Samsung Galaxy Note 7

Los rumores que se conocen hasta el momento no dejan lugar a dudas: El Samsung Galaxy Note 7, el próximo phablet de la compañí­a surcoreana, será un pepino con mayúsculas. Hasta ahora se sabe con cierta seguridad que la firma asiática emplearí­a este nombre, para ponerlo al nivel de su actual buque insignia, y también que incluirí­a un lector de iris, que vendrí­a a sustituir el popular lector de huellas dactilares, cada vez más presente en el sector. Lo cierto, es que hay muchas expectativas puestas en este equipo, aunque únicamente acabaremos saliendo de dudas el dí­a de su presentación, algo que ocurrirí­a entre agosto o septiembre. Mientras llega el momento hagamos un repaso por las cinco caracterí­sticas que nos gustarí­a ver incluidas en el terminal.

1. Pantalla 4K

Por ahora no hay indicios de que el Galaxy Note 7 acabe incluyendo una pantalla con resolución 4K. Los últimos rumores aseguraban que el phablet podrí­a llegar con un panel de 5,7 pulgadas con tecnologí­a SuperAMOLED y resolución QHD. De todos modos, es muy probable que se acaben lanzando dos versiones del dispositivo, una de ellas con pantalla curvada, que muchos esperan sea 4K. En cualquier caso, este tipo de resolución no está muy bien vista por la industria, ya que consume demasiada baterí­a y no se aprovecha demasiado bien, aunque la idea de Samsung irí­a más por el tema de la realidad virtual.

Samsung Galaxy Note 7

2. Lector de iris

Es una de las caracterí­sticas que querrí­amos ver, y, de hecho, según las últimas noticias dadas por el famoso filtrador Evan Blass, así­ será. Según aseguraba recientemente en su cuenta de Twitter, el Galaxy Note 7 incluirá un lector de iris con el objetivo de aumentar la seguridad y la privacidad en el dispositivo. Este tipo de lector es mucho más preciso y seguro que el de huellas dactilares y parece que será su sustituto en los próximos años.

3. Procesador Snapdragon 823 y 6 GB de RAM

De momento no está demasiado claro si el Galaxy Note 7 llegarí­a alimentado por un Snapdragon de Qualcomm, tampoco qué modelo exacto de chip incluirí­a. Los rumores avanzaron que sí­ serí­a Snapdragon, concretamente o el 823 o 821. Básicamente, se trate de uno u otro, estamos hablando de procesadores muy potentes, cuyo rendimiento se verí­a reforzado por una memoria RAM de 6 GB.

4. Certificación IP68

Otro de los detalles filtrados en las últimas horas está relacionado con la resistencia al agua y al polvo, y no cualquiera. Al parecer, el nuevo phablet de Samsung contarí­a con certificación IP68, lo que significa que el dispositivo estarí­a completamente protegido frente a agresiones externas. Serí­a, de hecho, totalmente estanco a polvo y podrí­a llegar a sumergirse en el agua un máximo de 1,5 metros durante una media hora.

5. Baterí­a de mayor capacidad

Una de las caracterí­sticas más demandadas en la actualidad dentro del sector de la telefoní­a, es el poder disfrutar de una baterí­a de gran amperaje. El Samsung Galaxy Note 5 aterrizó en los mercados con una de 3.000 mAh con soporte para carga rápida 2.0 y para carga inalámbrica. ¿Mejorará Samsung esta cifra en el nuevo phablet? Esperamos que sí­, y más si incluye una pantalla con resolución 4K y un procesador de la talla del Snapdragon 821.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.