Movistar más caro

Por cuarta vez en poco más de un año, la compañí­a Telefónica subirá sus tarifas a los clientes de Fusión+. Un plan que aún está siendo definido y que podrí­a encarecer los pagos mensuales de los usuarios entre 2 y 5 euros a cambio de recibir todo el fútbol de la Copa del Rey además de ocho partidos de la Liga. Un paquete mejorado que obligará a los actuales clientes a pagar un coste superior del contratado en un inicio, siempre y cuando se apruebe esta medida.

Aunque Telefónica no lo ha anunciado de forma oficial, varios medios se han hecho eco de esta noticia. Entre ellos, El Paí­s ya ha publicado la decisión de Telefónica de apostar por los contenidos, dejando de lado el í­mpetu por los servicios. Así­, el paquete convergente Fusión+, el más contratado de Movistar, se completarí­a con más contenidos futbolí­sticos de forma obligatoria para todos los clientes.

Según la información publicada por otros medios, Telefónica ya habrí­a llevado su propuesta a la  Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), encargada de validar este aumento de precio. De confirmarse su decisión, las nuevas tarifas pasarí­an a estar en vigor a partir del próximo dí­a 3 de julio.

De esta forma, los clientes de Movistar Fusión+ que tengan contratados 30 MB de velocidad (ADSL), pasarán de un precio mensual de 68 a 70 euros. Por su parte, quienes posean fibra óptica de 300 MB de velocidad, verán su tarifa incrementada en 5 euros, alcanzando los 85 euros mensuales. A cambio, Movistar incluye ocho partidos de la Liga y toda la Copa del Rey. En el caso de los clientes de fibra, también recibirí­an toda la Champions League y la Europa League.

movistar fusión costes

Los clientes que cuenten con Fusión+ y no estén interesados en estos contenidos podrí­an verse obligados a cambiar de tarifa o incluso a darse de baja del servicio. Eso sí­, en este caso, sin ningún tipo de recargo o penalización al tratarse de un cambio de tarifa unilateral. Aunque aún está sin confirmar, estos clientes podrí­an verse obligados a saltar de Fusión+ a Fusión Contigo, que ofrece 30 MB (ADSL) o 300 MB (fibra) y diferentes alternativas con una segunda lí­nea móvil por precios que van desde los 50 a los 62 euros según el plan.

Con este cambio, Telefónica habrí­a subido sus precios hasta cuatro veces en los últimos 14 meses. Todo ello para casar las polí­ticas de otras operadoras como Orange y Vodafone, quienes han decidido cambiar su estrategia para ampliar los contenidos que ofrecen y no tanto los servicios. Eso sí­, siempre ampliando en varios euros al mes el coste de las tarifas. De momento habrá que esperar a que la CNMC valide dicho plan y Telefónica lo haga oficial. Eso sí­, El Paí­s informa de que fuentes de Telefónica afirman que “para la mayorí­a de los clientes la nueva oferta no supondrá una subida sino un ahorro considerable respecto a las tarifas actuales”. Algo que deja bastante claro la inminente llegada de estos cambios de tarifa.

Además, el aumento del coste de Fusión+ podrí­a llegar de nuevas ofertas comerciales, como la que propondrí­a dos lí­neas móviles con llamadas y SMS ilimitados con 3GB de datos de Internet. Todo ello con Movistar+ Familiar para ofrecer contenidos a través del televisor. De nuevo, informaciones que aún están por confirmar de manera oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.