ZTE BLADE

Navegar por internet o utilizar aplicaciones que requieren de conexión a la red es un de los motivos principales por los que elegimos comprar un smartphone. Para la mayorí­a de la gente no estar conectado a internet es algo casi inconcebible. Las formas conexión habituales con nuestros smartphones son mediante datos, redes 3G o 4G o conexión Wi-Fi.

Conectarnos mediante WiFi ofrece muchas ventajas con respecto a las demás: velocidad, menor coste y estabilidad en la conexión. Si te has comprado un ZTE Blade A452 y quieres saber cómo conectarlo a una red WiFi, continúa leyendo este artí­culo. El ZTE Blade A452 es un teléfono que ofrece muy buenas prestaciones por un coste muy bajo. Cámara de 13 megapí­xeles, procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop además de una baterí­a de 4000 mAh, hacen de el ZTE Blade A452 una acertada opción de compra.

Pero tras este breve repaso por las caracterí­sticas del ZTE Blade A452, veamos cómo conectarlo a una red WiFi para sacarle el máximo provecho. El ZTE Blade A452 trabaja con redes 4G de alta velocidad aunque su compatibilidad con el protocolo Wi-Fi AC  permite una conexión más rápida y eficaz al utilizar un ancho de banda de 5 GHz mucho menos congestionado.

EL proceso de conexión del ZTE Blade A452 a una red WiFi es bastante sencillo. De hecho, lo ideal serí­a conectar el teléfono nada más iniciarlo, mientras establecemos los ajustes de configuración. Pero si hemos saltado este paso, siempre podemos anexionarnos a una red Wi-Fi posteriormente mediante una sencilla ruta a través de los ajustes del teléfono. Para configurar la conexión Wi-Fi estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accedemos a las sección ajustes de nuestro ZTE Blade A452.
  2. En el apartado «común» seleccionamos la opción «WiFi».
  3. Deslizamos la pestaña para que nos muestre todas las redes Wi-Fi que se encuentran disponibles.

 

zte blade

 

Para poder conectarnos a una red WiFi por primera vez debemos seleccionar cuál de entre todas es a la que queremos conectar nuestro ZTE Blade A452, pulsar sobre ella e introducir la contraseña. Si es una contraseña muy larga o compleja tenemos la posibilidad de marcar la casilla «mostrar contraseña» para poder ver qué estamos escribiendo y asegurarnos así­ que no nos equivocamos. Siempre que nos conectemos a una red WiFi el ZTE Blade A452 la guardará y se conectará automáticamente cada vez que la detecte. Si no queremos que el teléfono guarde esta red, simplemente tenemos que pulsar sobre ella para borrarla. Dentro del menú de configuración WiFi también podemos personalizar otros ajustes de conexión. Activando la opción que permite al teléfono buscar redes automáticamente, nos ahorramos tener que hacerlo manualmente pero no debemos olvidar que esto gasta mucha baterí­a. Otra de las opciones dentro de estos ajustes es la que nos permite activar WiFi Direct, el modo con el cual podemos conectarnos a otro smartphone que incluya la funcionalidad WiFi Direct disponible, y así­ poder compartir archivos sin necesidad de conexión WiFi ni gastando datos.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.