sangean wr 15 bt 2

Desde el 2014, año en que la empresa taiwanesa Sangean celebrara su 40 aniversario, el sector de las radio de alta gama ha sufrido un salto cualitativo gracias a la serie de productos lanzados por la marca asiática.

Uno de los últimos productos de su catálogo en llegar a nuestro mercado ha sido la radio analógica AM-FM/Bluetooth WR 15 BT. Una radio elegante, de lí­neas simples y con un punto vintage muy en la tendencia actual. Su diseño natural con un acabado en madera y remates suaves tiene un carácter imperecedero, apto para hogares con diseños de lo más variopintos.

Tecnologí­as de ayer y de hoy

La empresa taiwanesa presenta la WR 15 BT un concepto que aúna las tecnologí­as de hace tiempo y lo más actual. Lo nuevo con lo de siempre. Y es que a su sintonizador de radio analógica (sin estaciones digitales pre establecidas y búsqueda manual a través de rueda) se le añade la tecnologí­a Bluetooth. Una caracterí­stica que le permite conectarse a cualquier dispositivo móvil o smartphone para transferir audio sin cables. También cuenta con tecnologí­a NFC, por lo que podemos poner música desde nuestro móvil tan solo con un toque y acercando el teléfono a la radio.

La calidad en el sonido es otra de las marcas de la casa en Sangean. La WR 15 BT integra un altavoz de tres pulgadas que puede alcanzar una potencia de salida de hasta 10 watios. Su sistema de compensación dinámica integrada aporta un balance óptimo de las frecuencias más graves con el objetivo de aportar mayor realismo y potencia al sonido, evitando cualquier tipo de distorsión.

sangean wr 15 bt 01

A pesar de contar con un par de sistemas wireless para reproducir música sin cables, la WR 15 BT también cuenta con  una entrada auxiliar para conectar directamente la radio con la fuente. Esta salida también permite la interconexión de la radio de Sangean con otros altavoces de la marca asiática o de cualquier otra. Pudiendo montar de esta manera un sistema de reproducción más potente.

Al tratarse de una radio eminentemente decorativa, la podemos encontrar con un catálogo de colores fuera de las lí­neas comunes y aptas para la decoración de nuestro hogar. Nogal, blanco, negro, cuero rojo y cuero marrón son los acabados del catálogo. Una amplia gama que permite apuntalar espacios tanto de corte modernista o minimalistas a ambientes más vintages.

La puedes encontrar por un precio de 200 euros. Al igual que la WR-22, se trata de una radio de alta gama, con una serie de funcionalidades, caracterí­sticas y acabados que diferencian a Sangean de cualquiera de su competencia en el mercado. Un dispositivo con un objetivo muy superior al simple acto de conectar la radio. Al contrario que la WR-22, la WR 15 BT no viene provisto con sistema alguno de despertador ni indicador de hora.

En el último mes Sangean está entrando muy fuerte en el mercado español con la presentación de diversos modelos de gamas medias y altas, tanto de interior como de exterior que apuesta por el diseño para el hogar así­ como aporta el mayor número de funciones posibles para una radio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.