LG Smart Tv WebOS

LG acaba de incorporar a sus Smart TVs de este año una nueva versión de su plataforma de contenidos: webOS 3.0. El sistema ha sido diseñado para incorporar funcionalidades renovadas, como por ejemplo una navegación más intuitiva a través de los menús y una mayor facilidad de uso. Precisamente, la sencillez de uso es una de las tendencias más marcadas en Smart TV del último año, como hemos visto también en los televisores de Samsung. Y, además, tampoco podí­an faltar funciones especí­ficas para disfrutar de los eventos deportivos más importantes del año (se nota que es año de Eurocopa, Juegos Olí­mpicos y Copa América).

Esta nueva versión de software convierte el mando a distancia de cualquier LG Smart TV de 2016 en un control de realización. De este modo, el usuario podrá hacer zoom sobre imágenes en directo. Simplemente apuntando con el puntero del Magic Control sobre la pantalla del televisor, y presionando un simple botón, se creará en la imagen un zoom sobre la retransmisión en directo. Por su parte, también será posible visualizar dos canales a la vez. Uno a través del TDT y otro a través de entrada externa, como un contenido por HDMI del decodificador, para simultanear contenido en abierto y otro de pago. De esta forma, la pantalla se dividirá en dos contenidos de retransmisión simultánea, para que no haya peleas en casa cuando dos equipos jueguen un partido decisivo en el mismo horario. Por otro lado, se podrá hacer moviola o grabar contenido en directo a través de USB o un disco duro. De este modo, gracias a las LG Smart TV con webOS 3.0, no perderás ningún detalle y podrás revivir una y otra vez los mejores momentos.

LG Smart Tv WebOS

Además de estas funcionalidades, las LG Smart TV con webOS 3.0 también cuentan con un asesor de Canales. Gracias a este función, el televisor ofrecerá al usuario información sobre próximos contenidos que se asemejan a los que ve habitualmente analizando patrones de visionado. Además, podrán hacer uso de la aplicación Music Player, que reproduce música a través de los altavoces de la televisión webOs 3.0, incluso cuando está apagada.

Fue a principios de enero cuando LG sorprendió con sus nuevas Smart TVs:  LG UH9500, LG UH8500, y LG UH7700. Estos modelos tienen una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles, que multiplica por cuatro el nivel de detalle de los televisores con resolución Full HD. La gama LG UH9500 ofrece tamaños de entre 55 pulgadas y 86 pulgadas. La gama LG UH8500 dispone de formatos de pantalla de entre 55 y 75 pulgadas. Por su parte, el LG UH7700 cuenta con tamaños de entre 49 pulgadas y 65 pulgadas. Además de la tecnologí­a HDR, estos paneles IPS también presumen de otras tecnologí­as como True Black Panel. Mencionar, por último, que en cuento al apartado del diseño, lo que más se puede resaltar son el uso de marcos casi inexistentes que nos darán la sensación de que nos encontramos ante una pantalla bastante más grande. Además de estos televisores, LG también cuenta con un televisor denominado LG UH9800 con un tamaño de 98 pulgadas y resolución 8K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.