RoutePerfect

Si te gusta mucho viajar en coche pero te cuesta planificar las mejores rutas posibles para no perderte nada, te va a encantar la herramienta RoutePerfect, donde puedes establecer preferencias sobre el tipo de turismo que más te interesa y las ciudades donde quieres hacer noche para saber cuál es el mejor itinerario según tus expectativas.

Cómo funciona RoutePerfect

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar tu ciudad de partida y tu ciudad de destino final. Puedes marcar un trayecto de «solo ida» o establecer la misma ciudad como punto de partida y de final. Añade el número de dí­as que quieres viajar, el modo de transporte (en este caso seleccionaremos el coche) y el tipo de vacaciones que estás buscando: románticas, con amigos, una sola persona, o familia.

RoutePerfect

En el menú lateral izquierdo tienes un menú con muchas opciones sobre tus preferencias de viaje y el tipo de turismo que te gustarí­a hacer: solo tienes que desplazar la barra hacia la derecha si te interesa mucho esa categorí­a en concreto, o hacia la izquierda si te interesa menos o si no quieres tener ese elemento en tu viaje. Las categorí­as son: playas, vida nocturna, turismo activo (deporte), ciudades pequeñas, buena comida, cultura, naturaleza, monumentos históricos

RoutePerfect

Otro detalle interesante, como podrás observar, es el menú que aparece a la derecha, con un listado de ciudades que propone la aplicación para hacer noche. En función de los dí­as disponibles, el punto de partida y el punto final de la ruta, y los intereses que hayas marcado, RoutePerfect irá modificando esas preferencias, aunque tú también puedes cambiarlas manualmente: en cada ciudad propuesta puedes confirmar la parada, pedir una alternativa cercana para dormir, o eliminar esa ciudad de la ruta.

Y si te acaba convenciendo la ruta después de los ajustes y los cambios correspondientes, puedes reservar los alojamientos directamente desde la web. Solo tienes que pulsar sobre el botón Price your Trip y seleccionar el presupuesto disponible, las fechas exactas del viaje y el tipo de alojamiento que te interesa. RoutePerfect hará una búsqueda en diferentes portales para comparar los precios y ofrecerte la mejor opción posible.

Ventajas y desventajas de los viajes en coche

La ventaja principal de los viajes en coche es sin duda la liberta de movimiento: puedes desplazarte como y cuanto quieras, desviarte del camino establecido cuando te apetezca , conducir más o menos horas para aprovechar mejor las horas de luz, organizar el descanso según tu cansancio, etc.

Además, los road trips son siempre experiencias muy divertidas en compañí­a de los amigos y se recuerdan como fantásticas aventuras llenas de anécdotas.

Además, en el caso de los viajes por Europa, es fácil recorrer varios paí­ses o atravesar fronteras en poco tiempo con el coche, lo que significa que en un solo viaje tendrás ocasión de conocer muchas culturas distintas, probar comidas diferentes y escuchar idiomas nuevos.

El gran inconveniente, sin embargo, es la dificultad para planificar el itinerario: precisamente la gran variedad de opciones y los gustos distintos de los integrantes del coche pueden suponer un problema.

Por suerte, la tecnologí­a puede ayudarnos (y mucho) en esta tarea de diseño de las rutas. ¿Te ha servido RoutePerfect? ¿Ya sabes cuál va a ser tu próximo viaje en coche?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.