Instagram-02

La red social Instagram ha hecho público un informe en el que comunica que cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes. Así­ de primeras, la cifra suena realmente impresionante, pero nos hemos preguntado si realmente lo es tanto y hemos investigado cuántos usuarios activos tienen el resto de redes sociales, como Facebook, Twitter o Snapchat. La realidad es que los números que manejan todas ellas son desorbitados y muestran la casi (o sin casi) adicción que tenemos a este tipo de plataformas. Pero, ¿cuál es la red social que más usuarios activos tiene? Vamos a descubrirlo.

Ya que hablamos de Instagram, empezamos por esta red social. La red social de fotografí­a anunció ayer que cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de los cuales se conectan a diario al servicio. Según los datos publicados ayer, al dí­a se suben a la plataforma nada menos que 95 millones de fotografí­as y ví­deos, las cuales reciben 4.200 millones de «Me gusta». La compañí­a ha indicado que cada usuario dedica una media de 21 minutos diarios a su plataforma. Estos datos suponen un incremente considerable desde octubre del año pasado, cuando Instagram tení­a 400 millones de usuarios y se subí­an 80 millones de imágenes y ví­deos al dí­a.

facebook

Pero si hay un rey indiscutible en las redes sociales esa es Facebook. La red de Mark Zuckerberg reportó en el último trimestre del año 2015 que habí­a alcanzado los 1.590 millones de usuarios activos, considerando como usuarios activos aquellos que entran en la red social al menos una vez cada 30 dí­as. De ellos, 1.440 millones se conectan a través del teléfono móvil. De todos estos usuarios, la nada desdeñable cifra de 934 millones de usuarios entran todos los dí­as, de los cuales 894 millones lo hacen desde el móvil.

La otra gran red social, Twitter, se queda muy lejos en número de usuarios de las dos primeras. La compañí­a californiana comunicó en el último trimestre del año fiscal que tení­an 320 millones de usuarios activos. Aunque pueden parecer muchos, la compañí­a anda algo preocupada por el estancamiento del número de usuarios, ya que son los mismo datos que se consiguieron en el trimestre anterior. De estos 320 millones, sólo el 44% entran todos los dí­as en la red, es decir, alrededor de 136 millones de usuarios.

Snapchat trucos

Por último tenemos Snapchat, una red social que está cogiendo mucha fuerza y creciendo a pasos agigantados. La aplicación de mensajerí­a instantánea cuenta, según las últimas informaciones publicadas, con alrededor de 150 millones de usuarios activos. Con usuarios activos entendemos usuarios que utilizan todos los dí­as la aplicación. Snapchat mantiene un crecimiento constante debido a su popularidad entre el público más joven. Por ejemplo, en los últimos cinco meses el número de usuarios creció alrededor de un treinta y cinco por cierto. Para los que no conozcáis la aplicación, Snapchat es una aplicación de mensajerí­a en la que añades contactos y les enví­as mensajes, pero estos mensajes son fotos o ví­deos. Pero lo realmente curioso es que el usuario puede seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje, entre 1 y 10 segundos. Además, el usuario tendrá que presionar sobre el mensaje para verlo, dificultando así­ la captura de pantalla. Una vez visto, el mensaje desaparece. Esta temporalidad es, en gran medida, lo que ha hecho que Snapchat triunfe en todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.