música verano

El verano ya está aquí­. Ha empezado esta noche a las 00:34 horas y se alargará hasta el próximo 22 de septiembre. Serán 93 dí­as y 15 horas de calor, noches al aire libre y para los más afortunados, largos momentos de relajación. Hoy nos hemos propuesto elaborar la banda sonora perfecta para un verano apacible. A continuación, 20 canciones de Spotify para relajarte en las vacaciones de verano.

1. England Skies – Shake Shake Go

Empezamos nuestra lista de reproducción para el verano con England Skies, un tema de Shake Shake Go que se ha popularizado en nuestro paí­s por ser la sintoní­a del programa Tu casa es la mí­a de Bertí­n Osborne (Telecinco). Curiosamente se trata de una pieza delicada, creada por esta banda de indie folk londinense. Te encantará.

2. The Sound of Silence – MHE

Aquí­ tienes la versión del clásico de Simon & Garfunkel que compite de manera solvente con la original, que por cierto es de 1964. La escribió Paul Simon después del asesinato de Kennedy, pero después ha aparecido en multitud de pelí­culas. Si buscas inspirarte con la música de siempre, esta es tu canción.

3. Yumeji’s Theme – Shigeru Umebayashi

Y ahora vamos a por un tema instrumental. Yumeji’s Theme es la conmovedora banda sonora de una pelí­cula hongkonesa ciertamente inquietante: La magnificencia de los años pasa como las flores, en España, Deseando amar (2000), escrita y dirigida por Wong Kar-wai. Se trata de un tema absolutamente maravilloso que te transportará a una atmósfera teñida de rojos. Una delicia poética que, de paso, puedes completar viendo la peli.

4. The Beach – Alberto Iglesias

Otro autor magní­fico y encima producto nacional es Alberto Iglesias, popular por haber compuesto parte de las bandas sonoras de las pelí­culas de Pedro Almodóvar. El tema que viene a continuación es The Beach, parte de la banda sonora de Las dos caras de enero (2014), una producción británica de Hossein Amini, protagonizada por Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kirsten Dust.

5. Strawberry Swing – Coldplay

Si te gusta Coldplay, estamos seguros de que con esta canción habremos acertado. Viva la Vida or Death and All His Friends es un álbum que por lo general, invita a la observación y a la reflexión. Strawberry Swing sobresale un poco dentro de esa tendencia para ofrecernos una pieza más dulce, con algunos ritmos tribales y una melodí­a bonita sin más.

6. We Can Fly – Rue Du Soleil

Un tema que habrá sonado montones de veces en el Café del Mar. Rue Du Soleil son un grupo de amigos que se juntaron allá por 1999 y que ofrecieron su arte musical en este bar de Ibiza, situado justo al lado de la playa de Sant Antoni. De hecho, el bar nació con la idea de permitir a la gente disfrutar de los atardeceres con música relajante. ¿Y si montas tu propio Café del Mar en tu casa, en la terraza o en cualquier otro rincón en el que te encuentres?

7. Kiss From a Rose – Seal

El tema fue compuesto para la pelí­cula de Batman Forever (1995) y ganó dos premios Grammy en las categorí­as Canción del año y Grabación del año. El tema tení­a que acompañar una escena amorosa entre Bruce Wayne y Chase Meridian, pero finalmente terminó en los créditos.

http://www.youtube.com/watch?v=VdbjqOblOgw

8. Incondicional – Love of Lesbian

El verano también es para bailar, así­ que si quieres relajarte mientras te marcas unos pasos en el salón o en la terraza, aquí­ tienes una recomendación de Love of Lesbian. No obstante, si quieres seguir explorando los trabajos de esta banda barcelonesa, te proponemos escuchar El Poeta Halley (2016) de principio a fin. La experiencia te dejará noqueado.

9. The Right Thing – Moby

Se llama Richard Melville Hall y por si no lo conocí­as, es el sobrino nieto de Herman Melville, escritor de Moby Dick. De ahí­ que decidiera agenciarse este nombre artí­stico. The Right Thing forma parte del álbum Destroyed, lanzado en 2011.

10. The Lazy Song – Bruno Mars

He aquí­ un desliz. Bruno Mars no es santo de nuestra devoción, pero esta canción relaja los ánimos. Es alegre, ligera y distendida, así­ que vamos a escucharla y a disfrutarla sin complejos. Habla sobre pasarse el dí­a entero sin hacer nada, así­ que en verano nos viene como anillo al dedo.

11. Fragments of Time – Daft Punk

Random Access Memories fue, sin duda, un álbum rompedor en todos los sentidos. El regreso de Daft Punk se materializó con multitud de temas y colaboraciones interesantes. La que queremos recomendarte encarecidamente para este verano es Fragments of Time, una canción que cuenta con la colaboración Todd Edwards. Te encantará si eres fan de Daft Punk y de la música electrónica en general.

12. Geometrí­a Polisentimental – Fangoria

Y ahora sigamos con el bailoteo. Para la ocasión hemos elegido el último tema lanzado por Fangoria (Alaska y Nacho Canut). Se trata de Geometrí­a Polisentimental, una canción especialmente hecha para robots románticos. Si te parece, puedes ponerte el videoclip y deleitarte con los ambientes, colores y referencias al pop. Que la disfrutes.

13. Skinny Love – Birdy

Y volvamos de nuevo a la calma. Lo haremos con una versión del tema Skinny Love de la cantante folk Bon Iver, en esta ocasión interpretado por Birdy. El original fue rescatado para el primer episodio de la quinta temporada de Anatomí­a de Grey. Ahora te lo recomendamos para darte un masaje en los oí­dos con el ruido del mar de fondo.

14. Corner of Earth – Jamiroquai

Es un tema personal y favorito que escucharí­a en verano, invierno, otoño y primavera. No importa la temperatura que haga allí­ fuera. Ni tan siquiera el estado de ánimo. Además de ser absolutamente delicioso, es una joya refrescante y transformadora. Te guste o no Jamiroquai, no puedes perdértelo. Es parte de nuestra banda sonora vital y se convertirá en la tuya (si no lo era ya de antes). Y no exagero.

15. The Breach – Justin Tebbutt

Y seguimos con más inspiraciones veraniegas. Echa un vistazo a esta canción del australiano Justin Tebbutt, porque no te decepcionará. Si en verano sueles conducir o tienes previsto hacer unas vacaciones en carretera, tienes que permitirte el lujo de escuchar esta canción mientras estás al volante.

16. Barcelona – George Ezra

Barcelona es una ciudad que ha evocado muchí­simas canciones, pelí­culas y obras de arte. George Ezra tiene una canción bautizada como Barcelona. Se trata de una canción de amor cuyos protagonistas están precisamente en la Ciudad Condal. Y tus amores de verano, ¿dónde están?

http://www.youtube.com/watch?v=sldGVVmV7sI

17. Sophie – Bear’s Den

Y ahora, vamos allá, fans del rock alternativo. Os presentamos Bear’s Dean, una banda formada en Londres en 2012 que también nos habla de amor y lo hace a través de Sophie, una canción relajante, con una ambientación preciosa, que te meterá de lleno en el universo de Bear’s Dean y ya no te dejará salir.

18. Wild Sun – The Strumbellas

Imagí­nate a ti, en pleno desierto, debajo de un sol amarillo y salvaje, gritando a pulmón. Esto es Wild Sun de The Strumbellas. Es música para el calor y para el verano, o para uno de esos infiernos invernales por los que a uno a veces también le toca transitar…

19. Hero – Family of the Year

En su traducción literal al español, Héroe, de la banda norteamericana de indie rock Family of the Year, estamos ante uno de los temas más celebrados de Loma Vista, el segundo álbum de estudio de esta formación. Es, como The Breach, una de esas canciones que no pueden faltar en tu coche de vuelta a casa.

20. Summertime – Ella Fitzgerald y Louis Armstrong

Y terminamos con un clásico. Lo has adivinado, Summertime, interpretado por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, pero puedes elegir cualquiera de las que han interpretado otros grandes artistas, como por ejemplo Charlie Parker, Miles Dives, Gene Vincent, Nina Simone o Herbie Hancock.

Con esto, solo podemos desearte que disfrutes del verano tanto como nosotros de estas canciones. Con la música de nuestra parte nada puede fallar, ¿verdad?

¿Te ha gustado nuestra selección? Si es así­, suscrí­bete a nuestra lista de reproducción y disfrútalas. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.