top 10 netflix 01

Si hace unos dí­as elaboramos un listado con las mejores series que podí­as ver este verano en la plataforma de streaming Netflix, hoy le hacemos un hueco a las diez mejores pelí­culas que actualmente puedes encontrar en la aplicación de tu smart tv o tableta. Diez pelí­culas absolutamente imprescindibles.

Intocable

Intocable fue desde su lanzamiento una pelí­cula de culto. La producción francesa dirigida por Éric Toledano y Oliver Nakache se estrenó en el año 2011 y narra la historia de un multimillonario aristócrata francés que sufre de tetraplejia y de su cuidador, un joven de origen subsahariano de los bajos fondos de la ultraperiferia parisina. Una comedia dramática interpretada por Franí§ois Cluzet y Omar Sy, que ahonda en la diversidad cultural francesa, en las inmensas brechas económicas de las sociedad galas y el carácter irreversiblemente transversal del ser humano. Un filme que contó con un presupuesto de apenas diez millones de euros y recaudó más de 400.

Beasts of No Nation

Cary Joji Fukunaga dirige y escribe esta pelí­cula basada en la en la novela homónima de Uzodinma Iweala. Ambientada en la ífrica subsahariana occidental, narra la historia de Agu, un joven que pierde a su familia durante la guerra civil que asola el paí­s desde hace años. Donde es forzado a enrolarse en las filas de una fuerza de defensa rebelde. Un drama que se centra en la dureza de la ífrica más dura y subdesarrollada que vive en un estado permanente de guerras civiles y enfrentamientos étnicos. La pelí­cula en la que participa el actor Idris Elba, recibió el pasado año un buen número de nominaciones a los premios más prestigiosos del mundo del cine en la categorí­a de mejor actor de reparto.

Band of Robbers

Siguiendo ese camino abierto por la saga Oceans, Band of Robbers es un pelí­cula que nos muestra a una panda de atracadores desde un punto jocoso y divertido. Considerada por la crí­tica como una revisión para el siglo XXI de Las Aventuras de Tom Sawyer y Hucleberry Finn. Siguiendo la lí­nea de estas novelas decimonónicas, narra la historia de dos amigos que quieren hacerse con un tesoro que persiguen desde la infancia. Una pelí­cula dirigida por los hermanos Aaron y Adam Nee y la que el segundo también es el protagonista que interpretando a Tom Sawyer. Una pelí­cula con carácter alternativo y que acaba de aterrizar en Netflix.

Advantageous

Una pelí­cula distópica en la que la protagonista, ante la amenaza de un inminente despido de la empresa de bio-ingenierí­a en laque trabaja se ve obligada a tomar una drástica decisión: participar personalmente en un experimento drástico. La pelí­cula estará disponible exclusivamente a través de Netflix a partir del dí­a 23 de junio. Escrita y dirigida por la estadounidense Jennifer Phang, hace su debut en la plataforma de streaming con una pelí­cula que recibió grandes elogios tras su estreno en el festival de Sundance, la cita cumbre del cine alternativo e independiente americano. Una pelí­cula para remover las conciencias ante los dilemas éticos del futuro a corto plazo y cómo las necesidades económicas personales gobiernan nuestras vidas.

Cí­rculo

Un thriller psicológico devastador en el que cincuenta desconocidos se despiertan juntos, encarcelados dentro de una cámara de la que no pueden salir y formando un cí­rculo. Como en una pesadilla, sus captores están están mezclados están mezclado entre ellos, a los cuales deben identificar en pos de conseguir su superviviencia. Como cuando de pequeños jugábamos a polis y cacos, pero con una muerte sangrienta de por medio. Un juego macabro en el espectador queda atrapado con los integrantes del cí­rculo, ya que se trata de una pelí­cula de un solo escenario, por lo que se crea una sensación de claustrofobia y agobio contagiosa. Un pelí­cula de muy alta tensión en la que cada dos minutos los integrantes del cí­rculo deciden que alguien tiene que morir. Otra pelí­cula emanada del cine independiente americano (una especialidad de Netflix) dirigida por Aaron Hann y Mario Miscione.

The Chosen Ones

Seguimos con las mejores opciones del cine independiente que nos ofrece el extenso catálogo de Netflix. Una pelí­cula mexicana dirigida por David Pablos y que cuenta como productor ejecutivo a Gael Garcí­a Bernal y a Diego Luna. Una pelí­cula que pretende imbuirse de lleno en la dura realidad de los bajos fondos del paí­s azteca en el que la prostitución y la trata de seres humanos están a la orden dí­a. En Las Elegidas (tí­tulo en español) una chica de 14 años es forzada a prostituirse como tantas otras chicas de su edad. En cambio, Ulises, miembro del negocio familiar se enamora de ella y pretende sacarla de estos turbios negocios aunque sea con la oposición de la familia. Un filme lento y muy denso que se recrea en la crudeza de esta dura realidad.

6 años

La sinopsis nos puede ofrecer una visión un tanto moñas y pizpireta de esta pelí­cula independiente americana. Una pareja que lleva seis años de relación ve como su futuro se tambalea ante la eminente graduación de ambos. Lo que en el cine hollywoodiense serí­a una panda de borrachos desfasándose en una hermandad, en 6 años tenemos una versión dramática de cómo nuestras decisiones afectan a nuestras vidas. Una de esas pelí­culas clarividentes que nos enseñan una parte de la vida que a veces, con los nervios del directo, no sopesamos debí­damente. Una pelí­cula que si bien radica su argumento en los denominados como «problemas del primer mundo» aborda con sensatez una diatriba en la que se ven muchos jóvenes ante el salto al vací­o que supone el finalizar los estudios académicos.

Ellis

Un cortometraje de factura francesa dirigido por JR (Jean René) y protagonizada por Robert De Niro. En una época en la que el «donaldtrumpismo» está calando en la América profunda, este corto recorre el pasado del su protagonista, un inmigrante «de esos que han construido Estados Unidos». A través del hospital abandonado de la Isla Ellis, el punto de entrada mil veces retratado en el cine estadounidense como el punto de entrada de la inmigración al continente, la pelí­cula es un canto a como los inmigrantes han configurado la fisionomí­a del pueblo americano. Uno de los productos mejor valorados de todo el catálogo de Netflix.

Synchronicity

Un thriller de ciencia ficción en la que el protagonista ve como una misteriosa y desconocida mujer quiere robarle la patente de su invento. Esto le obliga a viajar al pasado para intentar cambiar el futuro, donde se encontrará con un sorpresas que desde luego no espera. Retrofuturismo atmosférico que envuelve al espectador en su nebulosa psicológica. Un filme de autor dirigido por Jacob Gentry.

The Eichmann Show

Una pelí­cula histórica basada en los hechos que ocurrieron en 1961, año en el que se retransmitió en directo desde la ciudad de Jerusalén el juicio contra el contra el coronel nazi Adolf Eichmann. La narración de unos hechos históricos que supusieron un hito en la historia de la televisión en la América de los años sesenta. Una producción de la BBC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.