Yamaha RX-V481

¿Quieres escuchar música en tu equipo de cine en casa sin necesidad de utilizar cables? Yamaha ha presentado su nuevo receptor AV perteneciente a la familia MusicCast, el Yamaha RX-V481. Se trata de un receptor capaz de recibir música desde el ordenador, Spotify o Internet Radio; así­ como desde una tablet o un smartphone mediante el uso de la tecnologí­a Bluetooth. Además, es capaz de emitir con esta tecnologí­a inalámbrica a cualquier auricular o altavoz con recepción de Bluetooth. El nuevo receptor Yamaha añade a sus posibilidades inalámbricas las caracterí­sticas más importantes que debe tener hoy en dí­a un receptor AV de garantí­a: compatibilidad con ví­deo 4K, HDR y soporte de los formatos de audio en alta definición Dolby True HD y DTS-HD Master Audio. Comprobemos qué nos puede ofrecer el nuevo Yamaha RX-V481.

Además de las funciones extra, cualquier receptor AV de hoy en dí­a debe cumplir ciertas caracterí­sticas para no quedarse desfasado en poco tiempo. El Yamaha RX-V481 es totalmente compatible con los últimos estándares HDMI, así­ que ofrece la posibilidad de transmitir ví­deo 4K a 60 fps, es compatible con el estándar de protección de copyright HDCP 2.2 para la transmisión 4K y también permite la reproducción de ví­deo HDR (High Dynamic Range). Y, aunque actualmente es una tecnologí­a que va en caí­da libre, el receptor también es compatible con la emisión de señales en 3D. Tampoco falta la compatibilidad con numerosos formatos de audio, como Dolby True HD y DTS-HD Master Audio, así­ como con códecs de audio de alta resolución como DSD/AIFF/FLAC/WAV/Apple Lossless.

Yamaha RX-V481

El Yamaha RX-V481 cuenta también con numerosos programas que emplean la tecnologí­a DSP de Yamaha para crear fácilmente diferentes campos de sonido en la habitación. Asimismo, cuenta con la función Virtual Presence Speaker, que utiliza los altavoces central y surround para crear altavoces de presencia virtuales. Esto permite disfrutar del sonido envolvente en modo Cinema DSP 3D, incluso, en entornos que presenten alguna limitación para instalar los altavoces. De igual modo, integra la prestación Virtual Cinema Front, que es capaz de proporcionar un sonido surround virtual con cinco altavoces frontales, prescindiendo de altavoces traseros. Además, el receptor cuenta con el botón SCENE, el cual enciende el receptor AV y selecciona la fuente de entrada y el modo DSP automáticamente. Estos controles se pueden configurar para diferentes fuentes seleccionando un equipo y un modo DSP y, luego, pulsando el botón durante más de tres segundos  para que quede configurado.

El nuevo receptor de la compañí­a japonesa incluye también las últimas funciones del conector HDMI. Así­ pues, tenemos conectores con capacidad HDMI ARC que posibilitan enviar y recibir datos a través del mismo cable HDMI, por lo que también recibe el audio del televisor y no se requiere un cable óptico adicional. El receptor posee también conectividad HDMI CEC, pudiendo así­ controlar todos los equipos compatibles de la sala con un solo mando a distancia.

Yamaha RX-V481

Como comentábamos al principio, el Yamaha RX-V481 incluye múltiples funciones de red y conectividad WiFi. El receptor permite establecer una conexión inalámbrica con el router de casa, lo que simplifica enormemente las conexiones del sistema a la hora de reproducir audio en red y disfrutar de servicios de streaming de música. Incluso podremos utilizar la conectividad WiFi del equipo si no disponemos de router, gracias a la función Wireless Direct, la cual posibilita la transmisión de música directamente desde el smartphone o tablet y, también, controlar el receptor de manera inalámbrica a través de la aplicación AV Controller. Por otra parte, es posible conectar el receptor a la red doméstica o a Internet para disfrutar de radio por Internet o servicios de música en streaming como Spotify, JUKE o Napster. El usuario podrá acceder también a la música almacenada en un dispositivo NAS o en un PC. Y gracias a Spotify Connect, es posible transmitir las canciones desde la aplicación Spotify del smartphone al receptor.

En definitiva, un receptor AV que nos ofrece lo último en tecnologí­a y la facilidad de la conectividad WiFi para transmitir música de forma inalámbrica. El Yamaha RX-V481 ya está disponible en el mercado con un precio de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.