Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus es la nueva estrella de gama alta de la marca china Huawei. Entre sus puntos fuertes se encuentra la cámara dual de 12 megapí­xeles (codesarrollada con la empresa Laica) y la memoria RAM de 4 GB. La baterí­a de 3400 mAh está a la altura de las necesidades del teléfono y garantiza aproximadamente un dí­a y medio de baterí­a con un uso normal del dispositivo.

En otros aspectos, el Huawei P9 Plus es un terminal que no da grandes sorpresas: por ejemplo, la marca china ha apostado por mantener una resolución FullHD para la pantalla en lugar de saltar por fin al 2K, como ya estamos viendo en otros smartphones de gama alta.

Considerando todas las caracterí­sticas en su conjunto, sin embargo, podemos asegurar que el Huawei P9 Plus es un excelente competidor para los mejores smartphones de las distintas marcas, y ofrece además un precio bastante competitivo para su gama: unos 750 euros.

Un vistazo rápido al diseño

Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus mide 152,3 milí­metros de largo x 75,3 milí­metros de ancho x 7 milí­metros de grosor. Estamos por tanto ante un terminal bastante fino y fácil de manejar y agarrar (aunque hay que tener en cuenta que la pantalla es de un tamaño nada despreciable: 5,5 pulgadas). El teléfono pesa 162 gramos.

El diseño metálico da un aire muy elegante al teléfono, y hay varios colores disponibles: dorado, plateado, gris oscuro y «oro rosado» (el que ves en nuestras fotografí­as).

Como se puede apreciar, la pantalla de 5,5 pulgadas ocupa casi toda la superficie del teléfono en la parte delantera: apenas hay bordes laterales y solo se reserva una franja en la parte superior para la cámara frontal ”“8 megapí­xeles”“, además de una franja en la parte inferior donde podemos apreciar el logo de Huawei.

En la parte superior del lateral izquierdo encontramos la bandeja para la tarjeta nanoSIM y la tarjeta de memoria microSD. Es importante tener en cuenta que, aunque Huawei ha fabricado modelos DualSIM del Huawei P9 Plus, hasta ahora parece que esa versión no llegará al mercado europeo.

Huawei P9 Plus

Lo más llamativo del diseño es, lógicamente, la parte trasera del smartphone, donde encontramos el mismo diseño metálico pero con tres detalles importantes: el lector de huellas dactilares, la cámara con doble lente de 12 megapí­xeles, y el flash (si nos fijamos atentamente, podemos comprobar que se trata de un flash LED doble y de dos tonos).

Por último, en la parte inferior encontramos la conexión para el cable USB tipo C, la conexión minijack para audio (como auriculares, por ejemplo) y el altavoz.

Pocas novedades en la pantalla

Si consideramos las caracterí­sticas del Huawei P8 Max, que podrí­amos considerar el predecesor del Huawei P9 Plus, podemos comprobar que Huawei no ha introducido grandes novedades. Mientras otras marcas apuestan poco a poco por pantallas de mayor resolución, en este caso no encontramos avances y se mantiene la resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles).

El gran cambio en la pantalla con respecto al Huawei P8 Max lo encontramos en la pantalla, que pasa de 6,8 pulgadas a uno mucho más razonable y con mayor acogida entre el público: 5,5 pulgadas. La densidad ha mejorado bastante: de 326 a 401 pí­xeles por pulgada.

La pantalla del Huawei P9 Plus es capacitiva, Super AMOLED y sin apenas bordes. Lleva protección de cristal Corning Gorilla Glass 4.

Hay que destacar también que la pantalla incorpora tecnologí­a 3D Touch, un sistema al que ya estamos acostumbrados, por ejemplo, en los dispositivos iPhone, y que detecta la intensidad con la que se presiona la pantalla.

Procesador y potencia

Este smartphone viene equipado con un procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 955, con cuatro núcleos Cortex-A72 trabajando a 2,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz. El teléfono funciona con gran fluidez gracias también a su memoria RAM de 4 GB (sin duda, uno de los puntos fuertes del Huawei P9 Plus).

El sistema operativo que viene de serie es Android 6.0 Marshmallow, sobre el que se apoya la interfaz de usuario de Huawei ”“Emotion UI”“, en su versión 4.1.

A continuación te mostramos los resultados del test de potencia de Geekbench 3, donde podemos comprobar que el Huawei P9 Plus ocupa una posición envidiable en los rankins: considerando el rendimiento por separado de los núcleos, figura en segundo puesto detrás del HTC Nexus 9, pero si consideramos el rendimiento del conjunto del procesador no tiene rival y es el claro ganador, con más de 2000 puntos de diferencia con respecto al Samsung Galaxy S6 (en el segundo puesto). Como puedes ver en las imágenes, Geekbench 3 otorga una puntuación de 1791 para Single-Core y 6695 para Multi-Core al Huawei P9 Plus.

Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus

En cuanto a los tests de potencia realizados con la aplicación AnTuTu Benchmark, hemos obtenido la siguiente puntuación en el ranking: décimo puesto (con una puntuación de 96750), por detrás de modelos como el LG G5, el Samsung Galaxy S7 Edge o el Meizu Pro 6.

Antutu Benchmark Huawei P9 Plus

Antutu Benchmark Huawei P9 Plus

Cámara

La cámara principal del Huawei P9 Plus, situada en la parte trasera del teléfono y muy cerca del borde superior, ha sido desarrollada junto a la empresa Leica y es una cámara dual de 12 megapí­xeles. Una de las lentes captura la imagen a todo color y la otra en monocromo, para después juntar la información en una sola fotografí­a de mayor calidad. Aunque este sistema mejora la entrada de luz, se echa en falta un sistema de estabilización (sobre todo en las capturas nocturnas o en caso de que tengas mal pulso).

Huawei P9 Plus

La cámara cuenta también con un flash LED doble de doble tono, una apertura f/2.2 y un sistema de enfoque por detección de fase. Para ví­deo, puede grabar en calidad FullHD (1080p).

En cuanto a la lente frontal, el sensor es de 8 megapí­xeles, con autofoco y apertura f/1.9. Para ví­deo, graba también en calidad FullHD.

Modos y efectos de la cámara de cámara

En la aplicación de Cámara del Huawei P9 Plus encontramos muchos modos y efectos diferentes para obtener la mejor calidad posible en cada entorno o para cada tipo de imagen que queramos conseguir. En primer lugar, hay bastantes filtros disponibles:

Huawei P9 Plus

También podemos encontrar una opción especial para tomar fotos con poca profundidad de campo (lo puedes seleccionar pulsando sobre el icono en forma de lente, en la barra superior). Esta modalidad es perfecta para hacer fotografí­as de personas y objetos que estén a menos de 2 metros de distancia de la cámara.

Huawei P9 Plus

Dentro de la aplicación de Cámara, si deslizas el dedo de izquierda a derecha, desplegarás el menú completo con todos los modos (los que ves en esta captura y también la opción de Escaneo de documentos y la de Nota de audio). Si en cambio deslizas el dedo de derecha a izquierda, podrás ver el menú de Ajustes para activar o desactivar algunos parámetros como la Localización GPS de las imágenes, la visualización de la Cuadrí­cula de cámara de referencia, el sonido de la aplicación al tomar fotos (en el interruptor Silencio), la detección de sonrisas, etc.

  • El modo Foto nos permite capturar imágenes con ajustes automáticos, aplicando filtros y seleccionando la opción de flash que más nos convenga (sin flash, con flash o con flash automático). Puedes aplicar filtros o activar la opción de poca profundidad de campo.
  • El modo Monocromático permite tomar fotografí­as directamente en blanco y negro.

Huawei P9 Plus

  • Con la opción Belleza activada, el teléfono aplicará una serie de correcciones a los rostros para compensar zonas más iluminadas que otras, ampliar el tamaño de los ojos, etc. Esta modalidad a veces aparece activada por defecto cuando utilizas la cámara frontal (de selfies), así­ que asegúrate de ajustar el parámetro en la escala del 0 al 10 ”“0 si no quieres que se aplique ninguna mejora”“ antes de tomar la fotografí­a.
  • También puedes seleccionar la opción Ví­deo para grabar en calidad Full HD (a 1080p), y si seleccionas el modo Ví­deo con función, la cámara del Huawei P9 Plus aplicará las correcciones de belleza también en el ví­deo.
  • El modo Cámara rápida puedes capturar varios fragmentos de ví­deo de pocos segundos, y después la cámara junta todos los clips en un solo archivo de ví­deo que pasa a cámara rápida.
  • Del mismo modo, si seleccionas la modalidad de Cámara lenta, el clip de ví­deo que grabes será procesado después por el terminal para reproducirse a mayor velocidad.
  • Como es cada vez más habitual en los smartphones de gama alta, puedes activar también manualmente el modo HDR, especialmente pensado para tomar fotografí­as con buena calidad en situaciones en que unas zonas están muy iluminadas y otras están demasiado oscuras.
  • En las fotografí­as capturadas con el modo de Toma nocturna podrás apreciar los buenos resultados de la doble lente de la cámara, pero siempre es recomendable que utilices un trí­pode para que las imágenes no queden movidas (especialmente si no tienes muy buen pulso al sostener el teléfono).

Huawei P9 Plus

  • La Pintura con luz es una de las caracterí­sticas más curiosas de la cámara del Huawei P9 Plus. Puedes utilizarlo para capturar estelas de luz o el movimiento de cascadas de una manera especialmente ní­tida. Como puedes ver en esta imagen, se obtienen fotografí­as bastante curiosas de escenas nocturnas con tráfico.

Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus

  • Con la opción Marca de agua podrás aplicar directamente un texto sobre la imagen. La cámara utiliza la conexión a Internet para añadir la geolocalización, la fecha y la temperatura a tus imágenes.

Huawei P9 Plus

  • El modo Panorámica es ideal para conseguir fotografí­as de paisajes o escenarios especialmente grandes: solo tienes que situar la cámara al principio de la toma y desplazarlo en la lí­nea horizontal o vertical ”“respetando la lí­nea y la flecha de referencia que te muestra la pantalla”“ hasta que termines de abarcar todo el espacio.

Por último, conviene destacar la función de Escaneo de documentos, pensado especí­ficamente para capturar y guardar fragmentos de texto o documentos variados que puedes después ajustar manualmente para que no queden torcidos. Y tampoco olvidemos la función de Nota de audio, con la que puedes grabar pequeños fragmentos de sonido y usarlos de recordatorios, por ejemplo.

Con la cámara secundaria (de selfies) activada, podrás utilizar también las funciones de Foto, Belleza, Ví­deo ”“graba en calidad FullHD, 1080p”“, Ví­deo con Función ”“con efectos de belleza”“, Cámara rápida y fotografí­a Panorámica. Además, podrás utilizar la geolocalización con el efecto de Marca de agua o crear una Nota de audio.

¿Y el modo profesional?

Huawei P9 Plus

Puedes ajustar manualmente muchos parámetros de la fotografí­a, como el ISO o la exposición. Tan solo tienes que entrar en sus apartados correspondientes dentro de los Ajustes de la cámara (recuerda que para acceder a ellos tienes que deslizar el dedo de la derecha a la izquierda de la pantalla cuando estés dentro de la aplicación).

Huawei P9 Plus

Galerí­a de fotos

Aplicaciones de serie en el Huawei P9 Plus

En su versión de fábrica, el Huawei P9 Plus viene con Android 6.0 Marshmallow y la interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion UI, en su versión 4.1. Estas son las aplicaciones que encontrarás instaladas de serie:

  • Como en todos los terminales Android, tendrás acceso a las aplicaciones de Google: el buscador, Google DriveGoogle HangoutsGmailGoogle MapsYouTubeGoogle Play MúsicaFotosGoogle PlusGoogle Play Pelí­culasGoogle Play LibrosGoogle Play KioscoGoogle Play Juegos, el navegador Google Chrome y ”“por supuesto”“ la tienda de aplicaciones Google Play.
  • También encontrarás aplicaciones básicas muy útiles para el teléfono, como MúsicaVí­deos (para acceder directamente a este tipo de archivos), una Galerí­a de fotos, Mensajes para los SMS, un gestor de Archivos, CalculadoraCalendario, una aplicación de Correo para configurar el acceso al email, BrújulaGrabadora, un acceso directo a Descargas, LinternaRelojBloc de notas y una app de previsión meteorológica (El tiempo). Y si tienes una cuenta de usuario registrado en Huawei, podrás acceder a tus copias de seguridad en la nube y gestionarlas desde el acceso Copia de seguridad.
  • Una de las apps más curiosas que puedes encontrar en el Huawei P9 Plus es el Controlador inteligente, que permite convertir el smartphone en un mando a distancia universal para controlar otros dispositivos (como el televisor o el lector de DVD o Blu Ray) de manera más fácil y coordinada. ¡Solo necesitas tener el teléfono a mano y olvidarte de la larga lista de mandos a distancia!

Huawei P9 Plus

  • La aplicación Espejo es un añadido bastante divertido para tu Huawei P9 Plus. Funciona con la cámara delantera para que veas tu reflejo en la pantalla, y puedes añadir efectos como marcos especiales antes de tomar la foto y guardarla o compartirla. Una curiosidad: al igual que pasa con los espejos de verdad, puedes empañar la pantalla si soplas directamente en el micrófono del teléfono, y puedes quitar el «vaho virtual» o dejar mensajes sobre él pasando los dedos por la pantalla.
  • Desde Temas puedes cambiar el aspecto general del teléfono o personalizar los fondos con tus propias imágenes.
  • Huawei también cuenta con una aplicación propia de control de salud, que encontrarás con el nombre Salud en tu dispositivo Huawei P9 Plus. Desde su panel principal podrás controlar, por ejemplo, el número de pasos que has dado en el dí­a, el equivalente en calorí­as quemadas y la distancia recorrida aproximada. Desde la sección de Peso podrás registrar los datos de tu balanza para llevar un control de la evolución e tu peso a lo largo e dí­as, semanas y meses. También puedes pulsar sobre Comenzar ejercicio para realizar un entrenamiento especí­fico al aire libre, con el GPS activado, para controlar la distancia, el tiempo empleado y las calorí­as quemadas. Puedes elegir entre correr, caminar o montar en bici.

Huawei P9 Plus

  • El Administrador del teléfono te permite controlar de un vistazo el uso de la RAM y el nivel de baterí­a restante. Desde aquí­ puedes controlar también el uso de tus datos móviles, bloquear con contraseña aplicaciones que contengan información sensible y borrar los archivos caché almacenados en el smartphone, entre otras cosas.

Huawei P9 Plus

  • Redes sociales: en la versión de fábrica encontrarás ya instaladas aplicaciones como FacebookTwitter. Tan solo tienes que iniciar sesión con tus perfiles y ya estará todo listo para que navegues.
  • HiCare es la aplicación de Huawei especialmente pensada para la atención al cliente: aquí­ encontrarás manuales de instrucciones, polí­ticas de servicios, información sobre la garantí­a de tu dispositivo, etc. Además, desde esta aplicación podrás contactar con un agente de la compañí­a, activar y gestionar tu cuenta de Huawei y acceder a la lista de centros oficiales de servicios técnicos y de atención al cliente.
  • Además de todas estas aplicaciones, en el Huawei P9 Plus encontrarás otras que vienen de serie pero que puedes desinstalar si no te resultan útiles y no quieres que ocupen espacio de almacenamiento. Así­, por ejemplo, tienes a tu disposición Todoist (una aplicación para gestionar listas de tareas pendientes), EyeEm (una red social de fotografí­a que te permite ganar dinero con tus imágenes), NewsRepublic (un agregador de noticias y contenidos de blogs y páginas web de tu interés) y Booking, la aplicación oficial del portal de reservas de hoteles y otros alojamientos turí­sticos.
  • En el apartado de Juegos encontrarás DragonManí­a (gratuito, con compras integradas), Spider-Man: Ultimate Power (también gratuito y con compras integradas) y una versión de prueba de Asphalt Nitro. Una vez finalizada la prueba, puedes pagar para descargar el juego completo.
  • Por último, en el teléfono encontrarás una aplicación de ofimática llamada WPS Office, que permite abrir todo tipo de documentos de texto o PDF, tanto del dispositivo como de tus servicios en la nube. Como curiosidad, merece la pena destacar que los nuevos usuarios de Dropbox que vinculen su cuenta con WPS Office pueden disfrutar de una promoción especial: 10 GB de almacenamiento durante 3 meses.

Huawei P9 Plus

Resultados de la baterí­a

El smartphone Huawei P9 Plus cuenta con una baterí­a de 3400 mAh, capaz de ofrecer muy buenos resultados en autonomí­a a pesar de la gran pantalla de 5,5 pulgadas. Los resultados de AnTuTu Tester colocan el dispositivo en muy buena posición en el ranking: con una puntuación de 9375 puntos, se coloca en primera posición, muy por delante de los 8000 puntos que alcanza el Lenovo S920 en el segundo puesto.

AnTuTu Tester Huawei P9 Plus

Al igual que otros muchos terminales en el mercado, el teléfono dispone de función de carga rápida para acelerar el proceso de recarga de la baterí­a.

Recapitulando

Teniendo en cuenta todas las caracterí­sticas mencionadas hasta ahora, es evidente que el Huawei P9 Plus es una opción muy buena si buscamos un terminal de gama alta. Las personas acostumbradas a pantallas de 5 pulgadas apenas notarán la diferencia en el tamaño, y además el teléfono es bastante fino y muy fácil de agarrar y sostener.

No encontramos grandes sorpresas en la resolución de la pantalla (como hemos comentado, no ha habido salto más allá del Full HD), pero por otra parte eso supone menos consumo de baterí­a y mayor autonomí­a si tienes que pasar muchas horas fuera de casa o sin acceso a una fuente de alimentación. La baterí­a de 3400 mAh cumple perfectamente su función.

El rendimiento y la fluidez son totalmente satisfactorios gracias al potente procesador, a los 4 GB de memoria RAM y a la aplicación Administrador del teléfono, que permite mantener bastante controlados los recursos del teléfono y borrar la caché para evitar la acumulación de archivos basura.

En cuanto al almacenamiento, hay poco que decir: 64 GB de memoria interna dan para mucho (no hará falta desinstalar aplicaciones para instalar otras), especialmente si se puede añadir una tarjeta microSD para ampliar hasta 128 GB más. Es decir, sumando ambos, estarí­amos hablando de un total de 192 GB.

Y la cámara dual de 12 megapí­xeles es otro punto a favor, ya que mejora la calidad al utilizar una lente para la captura en monocromo y otra para la captura a todo color. La «pega» está, una vez más, en una cuestión de resolución: el Huawei P9 Plus graba ví­deo en calidad FullHD, y no en 2K o en 4K como ya estamos empezando a ver en otros terminales de gama alta.

 

Puntos fuertes del Huawei P9 Plus

Diseño elegante y atractivo

Garantí­a de 3 años

Garantí­a de pantalla de 3 meses

Baterí­a de 3400 mAh y mucha autonomí­a garantizada

Cámara principal dual de 12 megapí­xeles con tecnologí­a Leica

””

Podrí­a mejorar”¦

Se echa de menos mayor resolución (por ejemplo, 2K) en un momento en que ya muchos terminales de gama alta han dejado atrás el Full HD

Graba ví­deo en calidad FullHD y no en 2K o 4K

Por el momento no está previsto que el modelo DualSIM se comercialice en Europa

 

HUAWEI P9 PLUS

Marca Huawei
Modelo P9 Plus

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones 152,3 x 75,3 x 7 milí­metros
Peso 162 gramos
Colores Plateado, dorado, gris oscuro, oro rosado
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución Cámara dual de 12 megapí­xeles con tecnologí­a Leica
Flash Flash LED doble de dos tonos
Ví­deo FullHD 1920 x 1080 pí­xeles
Funciones Enfoque por detección de fase
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Mejora de selfie y modo de belleza
Modo pintura con luz (estelas de luz, grafitis de luz, estelas de estrellas…)
Secuencias
Editor de imágenes y marca de agua
Geoetiquetado de imágenes
Seguimiento de objetos
Modo de fotografí­a profesional
Filtros de luz
Modo panorámico
Modo de tomas nocturnas
Cámara lenta
Cámara rápida
Modo foco total
Escaneo de documentos
Nota de audio
Temporizador
Cámara delantera 8 megapí­xeles, enfoque automático

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC, MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Radio No
Sonido Sonido estéreo
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Altavoces y auriculares
Dictado y grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google, Optimizador del dispositivo, Espejo, Controlador inteligente de dispositivos (función de mando a distancia)

Potencia procesador

Procesador CPU Octa-core HiSilicon Kirin 955 (Quad-core Cortex A72 a 2,2 GHz + Quad-core Cortex A53 a 1,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali T880 MP4
Memoria RAM 4 GB

Memoria memoria

Memoria interna 64
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (150 Mbps bajada, 50 Mbps subida) / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS, GLONASS, Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector USB tipo C
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G FDD-LTE: Band1/2/3/4/5/6/7/8/12/17/18/19/20/26/28

4G TDD-LTE: Band38/39/40/41 (100MHz)ï¼›

3G UMTS: 800(B6,Japan)/800(B19,Japan) /850/900/AWS/1900/2100MHz(Band6/19/5/8/4/2/1)ï¼›

3G TD-SCDMA: B34/39 2G GSM: 850/900/1800/1900MHz

Otros Lector de huellas dactilares

Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3400 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 630 horas
Duración en uso 31,5 horas en conversación

+ info

Fecha de lanzamiento Junio de 2016
Web del fabricante Huawei

Precio 750 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.