Decoración

¿Te gusta pensar ideas para mejorar la decoración en casa pero luego acabas comprando muebles que no pegan con su entorno o que no caben en el hueco que tení­as pensado? La decoración no es en absoluto una tarea fácil (y si no, que les pregunten a todas las parejas que se pelean en Ikea mientras buscan la solución perfecta para su salón), pero gracias a una aplicación de realidad aumentada la tarea podrí­a volverse ligeramente más sencilla.

Realidad aumentada para saber si los muebles quedarán bien

iStaging es una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, que utiliza la cámara del smartphone para aplicar la realidad aumentada al entorno que quieras decorar (como tu casa o tu oficina). La buena noticia es que el sistema no necesita varias cámaras ni una lente de calidad espectacular para funcionar.

Gracias a esta aplicación, podrás ver a través de la pantalla de tu smartphone cómo quedará un determinado mueble en el rincón que quieres: con la tecnologí­a de la realidad aumentada, podrás verlo directamente superpuesto en su entorno.

iStaging

A partir de ahora, el diseño de interiores será mucho más sencillo. En vez de pasar horas imaginando cómo quedarí­an los muebles o la decoración que habí­as pensado, podrás quitarte las dudas al momento con solo enfocar la esquina que quieres y seguir los pasos que te marca iStaging.

Cómo funciona la aplicación iStaging

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación para tu dispositivo (si tienes Android, en Google Play, o para iOS, desde la App Store de Apple).

Una vez dentro de la aplicación, puedes explorar un completo catálogo de estilos de diseño de interiores: desde habitaciones o secciones completas hasta productos especí­ficos. Una vez seleccionado el producto, puedes tener una vista previa en 3D que te permite verlo de todos los ángulos, o hacer superposición en realidad aumentada para ver cómo quedarí­a en tu habitación.

Otra de las opciones interesantes de las que disponemos en iStaging es la posibilidad de utilizar unas gafas de realidad virtual para sumergirnos por completo en la habitación que hemos diseñado y tener una idea más clara de cómo quedarí­an los muebles tal y como los hemos planteado.

En el catálogo de productos encontrarás muebles y elementos de decoración de varias tiendas online, y en iStaging aseguran que en el futuro se podrán comprar esos productos directamente desde la aplicación. Es decir: buscas un mueble que te guste, lo pruebas «en directo» mediante realidad aumentada desde tu móvil, y si te gusta lo compras.

Otra idea para compartir tus diseños perfectos online

Si te gusta la idea de diseñar espacios a tu gusto, otra aplicación que está teniendo bastante éxito es Planner 5D. Con ella, puedes crear las combinaciones que más te gusten de muebles y objetos de decoración, ver cómo quedan desde distintos ángulos, y mantener los diseños finales privados o compartirlos con otros usuarios de la plataforma aficionados al diseño. La aplicación Planner 5D está disponible para Android en Google Play y para iOS en la App Store de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.