ZTE Blade A2

La marca china ZTE ha alcanzado ya el quinto puesto en venta de smartphones en Europa. En un periodo en el que hay cada vez más opciones disponibles en el mercado, ZTE se ha hecho un hueco nada despreciable ofreciendo terminales de gama alta y gama media a precios muy competitivos en comparación con otras marcas.

Quinta posición en ventas en Europa

Según Counterpoint Technology market Research, la cuota de mercado de la marca ZTE en el sector móvil sigue creciendo, y así­ lo desprenden informes sobre las investigaciones de aproximadamente el 90% de todos los fabricantes de smartphones en todo el mundo.

El éxito de terminales como los ZTE Nubia, el ZTE Axon Elite y otros modelos (es muy probable que el prometedor ZTE Axon 7 arrase en el mercado) explican el progreso de la empresa china, que poco a poco ha ido escalando posiciones hasta alcanzar el quinto puesto en ventas en el continente europeo.

La estrategia clave de la empresa sigue siendo el lanzamiento de terminales de gama alta a precios asequibles y muy competitivos en comparación con otros modelos equivalentes de otras marcas. Jacky Zhang, director general de la compañí­a, ha expresado en nombre de ZTE el profundo agradecimiento a los consumidores europeos por los buenos resultados, y se ha mostrado muy optimista sobre el futuro: está convencido de que pronto ZTE alcanzará el cuarto puesto en las ventas en Europa.

¿Qué pasa con el mercado español?

España es uno de los mercados principales para ZTE en Europa. Su cuota ha crecido un 3% en 2016 hasta alcanzar el 4,4%, y se han conseguido muchos avances gracias al marketing deportivo. Por ejemplo, en el Mobile World Congress de Barcelona, la empresa firmó un acuerdo con el Sevilla Fútbol Club con el que se convertí­a en su smartphone oficial y socio tecnológico.

En Alemania, otro de los paí­ses fundamentales para el éxito de ZTE, la marca espera alcanzar una cuota de mercado del 4% en los próximos 12-18 meses, y para lograrlo también se ha asociado a un equipo de fútbol alemán: el Borussia Mí¶nchengladbach. Además, en Alemania (concretamente, en Munich) se encuentra el centro de diseño de smartphones de ZTE.

La importancia de las series Axon y Blade

ZTE Axon Elite

Las series de smartphones Axon y Blade siguen conquistando a los consumidores en Europa, y sus cifras de ventas siguen en aumento. Los últimos datos disponibles corresponden al periodo final del año 2015, cuando se superaron los 30 millones de smartphones Blade vendidos en más de 50 paí­ses del mundo (incluidos Alemania, Francia, España y el Reino Unido).

Al éxito de estos terminales hay que añadir también las estrategias de expansión y consolidación que ha seguido ZTE para mantener y mejorar su posición en el mercado europeo.

Y puede que las cifres mejoren aún más en un futuro inmediato, gracias al lanzamiento del potente ZTE Axon 7: un smartphone de gama muy alta que se propone competir directamente con terminales como el Samsung Galaxy S7. El ZTE Axon 7 ofrece hasta 128 GB de almacenamiento interno, hasta 6 GB de memoria RAM, cámara principal de 20 megapí­xeles y grabación en calidad 4K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.