wings.io

Es probable que ya hayas oí­do hablar de Wings.io. Y es que este juego se está labrando la reputación necesaria para convertirse en el nuevo Slither.io. Un tí­tulo multijugador masivo para navegador que está empezando a causar furor gracias a sus partidas frenéticas y alocadas y a lo adictivo de su mecánica. Ahora bien, ¿conoces todas las armas que puedes utilizar en este tí­tulo? ¿Sabes que puedes personalizar los aviones con los que juegas? ¿Te preguntas si se podrá combatir en el espacio? En tuexperto.com queremos resolverte todas estas dudas y, por eso, hemos creado esta guí­a especial de Wings.io. Atento.

Mecánica

Quizá esta parte la conozcas bastante bien. La idea es sencilla: con el ratón del ordenador, solo hay que dirigir la nave allá donde se quiera ir o hacia donde se desee disparar. No hay forma de acelerar o frenar el ritmo de la nave, tan sólo se puede escoger la dirección y presionar el botón izquierdo del ratón o la barra espaciadora para disparar.

Cada jugador cuenta con la misma barra de vida al comenzar la partida. Al recibir disparos o hundirse en el agua, ésta se va reduciendo. Es posible que, cuando está en rojo y a punto de agotarse, el jugador pierda completo control de la nave. En ese momento sólo cabe esperar lo inevitable y, o bien ser derribado completamente por un enemigo, o bien acabar en el mar. Eso sí­, durante el descenso puedes continuar disparando e intentar vengar tu derribo. También es posible que te topes con un paracaí­das con vida para recuperar la salud.

wings.io

Lo que quizá no sepas es que, cuando se está herido, es posible recuperar parte de la barra de salud alejado de los combates y sin necesidad de recoger paracaí­das de vida.

No hay que perder de vista las monedas o bolas doradas que están repartidas por el escenario. Es una de las mejores formas de conseguir escalar en la tabla de clasificación.

Jugar con amigos

Para evitar los problemas y peticiones que ya han sufrido Agar.io y Slither.io, parece que Wings.io ha decidido implementar desde un inicio el modo de juego con amigos. Lo único que hay que hacer es pinchar sobre la pestaña de la esquina superior izquierda “Copy room link” y enviársela a otros jugadores. Éstos solo tendrán que pegar el link o enlace en la barra de dirección de sus navegadores para jugar en el mismo mapa que el resto, donde podrán competir todos contra todos.

wings.io

Eventos especiales

De momento Wings.io cuenta con varios modos de juego especiales que aparecen de forma puntual. Sin poder configurar cuándo o como, es posible disfrutar de 10 minutos de partida en el espacio. Este modo aparece aleatoriamente cada hora, llevando la acción más allá de la estratosfera. Cuando se da, los aviones cambian sus disparos por láseres y la jugabilidad se adapta a la ingravidez y a los meteoritos. Con ello, los enemigos también deben enfrentarse a las rocas espaciales, las cuales pueden ser divididas y lanzadas contra otros jugadores. Además hay armas especiales como el super láser verde.

Otro evento especial que se sucede a lo largo del dí­a es el de Muerte Súbita. Durante varios momentos en la jornada, se activa un modo de juego en el que un disparo sirve para acabar con la vida de cualquier jugador. Algo que potencia las cadenas y consigue agilizar aún más las partidas. Una especie de sálvese quien pueda donde nadie está a salvo.

wings.io

El último evento introducido hasta la fecha es el del ataque de un barco de guerra. Por si volar en este territorio lleno de enemigos fuera poco, eventualmente una nave de guerra aparece en el mar atacando a todo el que se acerca. Un enemigo común a todos que añade momentos épicos a la jugabilidad habitual.

Cadenas y venganzas

No hay nada más dulce que la venganza, y en Wings.io es algo que se premia. Así­, cuando el jugador muere a manos de un enemigo, es posible iniciar una nueva partida y ver que dicho jugador está marcado con una especie de calavera. Es la forma de identificar quién acabó con nuestra anterior partida y, si se desea, acabar esta vez con la suya. Esto reporta puntuación especial, además de un regustillo extra que solo ofrece eso que se sirve en un plato frí­o.

Lo mismo ocurre cuando se derrota al rey de la partida. Y es que el primer puesto de la tabla acaba consiguiendo una corona que por un lado le reconoce el mérito como el jugador más sanguinario y habilidoso. Lo malo es que, además de la corona, solo se consigue ser el punto de atención del resto de enemigos, debiendo lidiar contra todos aquellos que quieren una puntuación extra al derrotarlo.

wings

También hay puntuación especial al conseguir derribar a un enemigo perdiendo el jugador gran parte de su propia vida. Una técnica “por los pelos” con la que conseguir lucirse y jugar al lí­mite.

Las cadenas son otra de las cuestiones a tener en cuenta. Y es que derribar a un enemigo detrás de otro o prácticamente a la vez (muerte doble y muerte triple) consigue enlazar puntos y aumentar las cualidades curativas de nuestra nave. Así­, es posible llegar a encadenar más de 10 muertes para convertirse en el rey de la tabla de clasificación gracias a la suma de todos los puntos, todo ello recibiendo disparos especiales y aumentos de vida con cada nuevo derribo. Y es que cuando se coge carrerilla, Wings.io pone las cosas fáciles para seguir triunfando.

Armamento

Pero vamos a lo realmente interesante. ¿Qué tipos de disparo hay? ¿Existen potenciadores? Aquí­ va un listado de lo que, de momento (no hay que olvidar que es un juego aún en desarrollo donde es posible que añadan más contenido en las próximas semanas), se puede disfrutar.

Metralleta: es el arma por defecto. Dispara de forma continuada con disparos individuales. Se necesita punterí­a y paciencia, ya que quita poca vida.

Bomba: es la última arma añadida. Solo hay que recogerla para poder empezar a desperdigar bombas que caen desde la cola de nuestro avión hasta el suelo en picado. Efectivo para acabar con enemigos situados por debajo. Útil para deshacerse de perseguidores. Una bomba, un enemigo caí­do.

Escopeta: se trata de una variación de la metralleta. La diferencia es que este arma dispara de tres en tres con una amplia difusión. Tiene corto alcance pero es bastante potente.

Misiles: Su efectividad y potencia es muy similar al de las bombas, y es que acaban con los enemigos de un solo disparo. Ahora bien, son algo lentos y se pueden evadir. El jugador puede apuntar con la mirilla y dirigirlos. Son de largo alcance.

El puño: no se trata de un arma propiamente dicha. Más bien ofrece al jugador la posibilidad de embestir al enemigo gracias a una aceleración momentánea del avión. Resulta muy efectiva cuando se está cerca de los enemigos, pero no tiene largo alcance.

Láser: con el icono de una mirilla, este arma permite derribar enemigos de forma bastante cómoda. Dispara un potente rayo capaz de malherir de un solo tiro. El problema es que hay que apuntar bien primero. Es algo lento pero tiene largo alcance.

Súper arma: es, sin duda, el arma definitiva. Se trata de una especie de disparo láser grueso y devastador. Todo lo que se cruce con él, muere. No es necesario apuntar, tan solo disparar y girar para acabar con todo lo que hay alrededor. Este arma aparece eventualmente y puede ser arrebatada si se derrota al enemigo que la posee.

Paracaí­das de salud: se trata de un potenciador y, como su sí­mbolo indica, ayuda a recuperar la salud perdida. Puede llegar a ampliar la barra para disfrutar de más vida.

Personalización

Al pulsar sobre el icono del avión, antes de introducir el nombre en la pantalla principal y comenzar a jugar, es posible crear diferentes aspectos para la nave. Eso sí­, hay más cuestiones ocultas en este juego.

Aquí­ es posible elegir entre los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Estos colores se muestran en seis diferentes patrones. Suficiente para poder diferenciar a simple vista la nave del usuario de la del resto.

wings

Sin embargo, hay un detalle oculto: las banderas. Al introducir el nombre de un paí­s en inglés (Spain por España, por ejemplo), el avión del usuario porta una bandera de dicha nacionalidad. Y no solo eso, como ya sucedí­a en Agar.io, al escribir “Doge” aparece el famoso perro de Internet, «pirate» para convertirse en un pirata o «jelly» para conseguir una bandera que muestre el amor del jugador por la gelatina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.