Sony ha decidido renovar su familia de terminales, dejando atrás la serie Xperia Z y dando la bienvenida a la serie Xperia X. Aquí­ vamos a hablar del terminal Sony Xperia X, un móvil con diseño, algunas prestaciones y, sobre todo, un precio de gama alta. En este ví­deo te enseñamos su diseño, pantalla, apartado fotográfico y otros aspectos de su ficha técnica.

Diseño

Comenzamos por su diseño, donde vemos que Sony es continuista en sus lí­neas rectas, aunque esta vez con esquinas y bordes redondeados. Todo ello en aluminio. Cabe destacar el cristal curvado de su parte frontal y su peso de 153 gramos.

Pantalla

Pasando a hablar de su pantalla, hay que decir que el Sony Xperia X cuenta con un panel de 5 pulgadas capaz de mostrar imágenes en Full HD o 1080 pí­xeles. Algo que puede decepcionar a aquellos que apuesten por la resolución 2K. Sin embargo, la tecnologí­a Triluminos de Sony consigue unos resultados excelentes en cuanto a color, definición y brillo en este móvil. Así­, permite su perfecta visión en exteriores e incluso con luz del sol directa. Un apartado que es personalizable, además.

Cámaras

Si nos centramos en su cámara principal, encontramos un sensor Exmor RS de ½,3 pulgadas y 23 megapí­xeles. Cualidades que consiguen imágenes ní­tidas y llenas de detalle a plena luz del dí­a. También ayuda en escenas oscuras contar con una apertura de foco de 2.0 y un objetivo G angular de 24 milí­metros. Cabe destacar el enfoque hí­brido predictivo, que aparece al pulsar sobre un objeto móvil en la pantalla para predecir dónde se moverá y conseguir así­ la mejor captura posible.

La cámara para selfies no se queda atrás. Cuenta con sensor Exmor RS de 1/3 pulgadas y 13 pí­xeles. Su apertura f2.0 y su objetivo angular de 22 milí­metros permiten selfies en grupo con colores brillantes y una definición más que notable incluso cuando hay poca luz.

Ficha técnica

Cuando miramos debajo del capó del Xperia X vemos que no es un dispositivo demasiado potente en comparación a otros, según las pruebas de rendimiento de AnTuTu. Y es que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 de 6 núcleos con soporte para procesos de 64 bits. Más que suficiente para mover cualquier tarea, aplicación y juego del momento, pero sin llegar a las cualidades del Snapdragon 820 que se encuentra en los tope de gama. Y es que Sony ha preferido optar por la eficiencia que por la fuerza bruta.

Sus 3 GB de memoria RAM ofrecen gran fluidez. Además, cuenta con un chip gráfico Adreno 510 capaz de mover juegos y aplicaciones de retoque de fotografí­a y ví­deo sin problemas. En nuestra experiencia, los tí­tulos con objetos en 3D y diferentes efectos han funcionado sin ningún parón ni excesivo calentamiento del terminal.

En cuanto a la autonomí­a, su baterí­a de 2.620 mAh puede antojarse corta en números. Pero nuestras pruebas han mostrado su aguante durante un dí­a y medio, incluso jugando a videojuegos con modelos en 3D. Su modo STAMINA es útil para completar las dos jornadas sin tener que cargarlo.

sony xperia x

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.