Salchipapa

Youtube ha democratizado los ví­deos, para lo bueno y para lo malo. Esta misma semana la polémica Leticia Sabater volví­a a conseguir lo que buscaba: que hablen de ella. Y es que su nuevo ¿single? «La Salchipapa» se ha convertido en el leitmotiv de estos últimos dí­as para los trolls y no tan trolls. Pero este afán de la señorita Sabater por hacer que nuestras tripas bailen (literalmente) no es algo nuevo, ya que el  verano pasado también nos deleitó con otro magní­fico ví­deo en el que, acompañada de varios strippers, hace una versión del famoso tema «YMCA» de los Village People.

Pero Leticia no es pionera en esto de las canciones del verano ya que si navegamos por YouTube podemos encontrar verdaderas joyas. Con este escenario de fondo vamos a hacer un repaso por las mejores (o peores, según se mire) canciones del verano que han triunfado, además de por su composición musical, por la excelente producción de sus ví­deos.

Alex Gibaja- Sexy Summer

Alex Gibaja se convirtió en todo un í­dolo de masas hace dos años gracias a su especial forma de ser y su naturalidad. En mitad de todo ese boom sacó este single, cuyo ví­deo no tiene desperdicio.

 Tata Golosa- Los micrófonos

Esta canción se hizo famosa después de que Andreu Buenafuente le dedicara varias secciones en su late night. La letra es una simple concatenación de términos sin ningún tipo de relación entre ellos, intercalando «los micrófonos». Mejor verlo.

Tapo & Raya ft. Steisy- La ola

Este tema es un poco más reciente, concretamente del año pasado. Parece que la moda de que concursantes de realities saquen canciones del verano sigue en auge. En este caso es una ex-tronista de «MYHYV» la que protagoniza esta canción terrorí­ficamente pegadiza y su casposo ví­deo.

Lory Money- Ajoaceite

El ajoaceite además de una salsa tí­pica de la zona levantina es uno de las canciones estrella de Lory Money. ¿No sabes quién es Lory Money? Pues ya estás tardando en enterarte, pero antes de buscarle en Wikipedia te recomendamos que veas este ví­deo para que entiendas de qué va la vaina.

Joan De Son Rapinya – Lo Vamos a Petar

Joan es uno de esos -tantos- youtubers que va en busca del Santo Grial de Internet: vivir de Youtube. Bajo esa premisa se ha propuesto crear la canción que «lo va a petar» este verano. Aún es pronto para saber si lo conseguirá pero desde luego cumple con una de las principales caracterí­sticas para ser un hit estival: pegarse en tu cabeza como los suelos de una discoteca a las 6 de la mañana.

Peter la Anguila- El Ritmo Pakatum

Peter la Anguila es un señor que se hizo famoso por parecer que tení­a la solitaria. Su baile hipnótico y su delgadez extrema fueron los detonantes de la viralidad en sus ví­deos. Aquí­ podéis ver cómo menea el esqueleto (literalmente) al ritmo «Pakatum».

https://www.youtube.com/watch?v=HK3rBbugFKs

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.