E3 2016

Esta semana se está celebrando en Los Angeles el E3, la feria más importante relacionada con el mundo de los videojuegos. A falta de la conferencia de Nintendo que se celebra hoy a las 18 horas, la mayorí­a de compañí­as han presentado ya sus novedades. Juegos muy esperados, hardware nuevo e incluso realidad virtual. Vamos a repasar las cinco mejores novedades del E3 2016.

Battlefield 1

Electronic Arts fue la primera en presentar sus novedades en el E3. La compañí­a tiene en su catálogo juegos y franquicias muy importantes, así­ que era una de las conferencias más esperadas. Además de presentar la renovación anual de sus franquicias de deportes, como FIFA 17, así­ como los nuevos juegos de Star Wars, EA cerró su conferencia con la presentación de la nueva entrega de otra de sus franquicias de mayor éxito, Battlefield. El nuevo juego está ambientado en la primera guerra mundial, de ahí­ su nombre, Battlefield 1.

El nuevo tí­tulo de EA ofrecerá unos gráficos espectaculares, tal y como nos tiene acostumbrados la saga, con la destrucción por bandera. En el trailer que veréis a continuación podemos ver un zepelí­n siendo destruido y cayendo de forma impresionante sobre los soldados. Pero lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos viendo el trailer.

El juego estará disponible a partir del 21 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Xbox One S

Este E3 no se está caracterizando por la presentación de nuevo hardware, pero Microsoft quiso sorprender a todos con la puesta de largo de una rumoreada Xbox One mejorada. La Xbox One S es una actualización de la consola actual que nos ofrece un nuevo diseño un 40% más pequeño que la Xbox One. La nueva consola luce un elegante color blanco e incorpora la fuente de alimentación dentro de la consola.

Además de un renovado diseño, la nueva Xbox One S permitirá la reproducción de ví­deo con resolución 4K y será compatible con HDR, tanto para ví­deo como para juegos. La nueva consola de Microsoft estará disponible a partir de agosto con un precio inicial de 300 euros para la versión con 500 GB de disco duro. No obstante, otra de las novedades es que podremos optar por una versión con 2 TB de capacidad, con un precio de 400 euros.

Xbox One S

Gears of War 4 y Forza Horizon 3

Aunque Microsoft empezó fuerte su conferencia con la presentación de la nueva Xbox One S, los juegos también tuvieron parte de su protagonismo. Entre los más destacados tenemos dos de las franquicias exclusivas de la consola de Microsoft que no podí­an faltar en el E3. Por un lado, Gears of War 4. La nueva entrega del juego desarrollado por The Coalition se dejó ver en un espectacular trailer gameplay que nos enseña unos gráficos todaví­a más impresionantes, con cambios climatológicos incluidos. Pero para que podáis sacar vuestras propias conclusiones, aquí­ tenéis el trailer.

El juego se pondrá a la venta el 11 de octubre de este año tanto para Xbox One como para PC y ofrecerá la función Xbox Play Anywhere, lo cual permitirá que podamos jugar a cualquiera de las dos versiones comprando sólo una de ellas.

Otro de los exclusivos de Xbox One que recibirá una nueva versión en los próximos meses es Forza Horizon. El nuevo Forza Horizon 3 nos permitirá conducir por las carreteras de Australia, tanto asfaltadas como por pistas forestales y de playa. En el trailer hemos podido ver una gráficos que exprimirán al máximo la actual generación. Tendremos 350 coches a nuestra disposición e incluso podremos personalizarlos a nuestro gusto. Aquí­ tenéis el trailer de presentación.

https://youtu.be/fTSUgXkfooA

El Forza Horizon 3 estará disponible a partir del 27 de septiembre, tanto para Xbox One como para PC. Al igual que el Gears of War 4, incluirá el sistema Play Anywhere.

God of War y The Last Guardian

La última conferencia que hemos podido ver ha sido la de Sony. El presidente de la compañí­a ya anunció hace unos dí­as que, a pesar de que el proyecto existe y está en desarrollo, no verí­amos una PS4 más potente en el E3. Así­ que estaba claro que la conferencia de Sony estarí­a centrada en los juegos. Y así­ ha sido. La compañí­a japonesa ha realizado una presentación a un ritmo frenético de todos los juegos que llegarán para su consola. Algunos muy esperados, otros sorpresa y muchos de ellos sin ni siquiera fecha estimada de salida. Entre todos ellos hemos querido destacar dos: God of War y The Last Guardian.

La nueva entrega de God of War para PlayStation 4 abrió la conferencia de Sony de una forma espectacular. Esta vez la ambientación del juego se traslada a los paí­ses nórdicos y se basa en la mitologí­a vikinga. El juego seguirá una lí­nea muy parecida a la trilogí­a aparecida en PlayStation 3, es decir, mucho combate cuerpo a cuerpo, magia y enemigos gigantescos. Aquí­ tenéis el trailer gameplay que se pudo ver en la feria esta madrugada.

Otro de las anuncios más esperados de la conferencia llegó con la confirmación oficial de la fecha de lanzamiento del juego The Last Guardian. Y es que el juego lleva muchos años en desarrollo, tantos que Sony tuvo que confirmar el año pasado que el desarrollo del mismo seguí­a en marcha. Un año después, por fin, la compañí­a ha anunciado que The Last Guardian se pondrá a la venta el 25 de octubre. Desde que comenzó su desarrollo el tí­tulo promete ser de lo mejor que veremos en PlayStation 4, así­ que esperamos que tras tantos años de desarrollo no defraude cuando por fin se lance. Para abrir boca os dejamos el último trailer presentado en el E3.

PlayStation VR

La única presentación de hardware que hizo Sony en su conferencia son las gafas de realidad virtual PlayStation VR. La realidad virtual de Sony llegará a las tiendas el dí­a 13 de octubre con un precio de 400 euros. El sistema no será autónomo, como las HTC Vive o las Oculus Rift, de ahí­ su precio inferior. Las PlayStation VR necesitarán una consola PlayStation 4 para funcionar. Además, el precio de 400 euros se refiere sólo a las gafas, no incluye ni la cámara ni el sistema de control Move. Si bien es cierto que se podrá jugar con el mando de la PS4, la experiencia no será igual de realista. Estos accesorios se tendrá que adquirir a parte, con un precio que rondará los 100 euros.

Pero lo mejor es que Sony ha confirmado que desde octubre hasta final de año se lanzarán más de 50 tí­tulos compatibles con las PlayStation VR. Pero ojo, porque los tí­tulos anunciados son realmente interesantes. Entre otros, podremos disfrutar de un nuevo juego de Batman, un shooter en primera persona llamado Farpoint, una entrega especial de Final Fantasy o un nuevo Resident Evil, ideal para los amantes de los survival horror. Os dejamos algunos trailers de estos juegos.

https://youtu.be/KmZSm8YS_f4

Hemos realizado una pequeña selección de lo presentado hasta ahora en el E3, pero, como es lógico, nos hemos dejado muchas cosas en el tintero. Por ejemplo, también se presentaron Death Standing, el primer juego de Kojima Productions, o el nuevo juego de Spider-Man, exclusivo para PS4, que está desarrollando la compañí­a Insomniac Games y que pinta espectacular.

Tendremos que esperar para ver qué sorpresas nos tiene preparadas Nintendo para esta tarde, pero el nivel de este año está muy alto. Teniendo en cuenta que no se espera que la compañí­a nipona presente su nueva consola, ¿podrá superar la expectación creada hasta el momento?.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.