Sangean WR 11 BT

¿Quién no recuerda las radios analógicas que nos daban compañí­a en cualquier rincón de la casa? Internet y la moda de Spotify o Apple Music han dejado muy atrás su uso, aunque los amantes de lo vintage aún pueden rememorar viejos tiempos. La Sangean WR-11 BT, precisamente, es perfecta para ello. Se trata de una radio analógica con un diseño clásico, pero que cuenta con algunas caracterí­sticas de moda como bluetooth o NFC. Soporta aptX para la música de alta fidelidad y baja latencia y además cuenta con una entrada auxiliar para otras fuentes de audio, como un reproductor de MP3 o un iPhone o iPod. Esta bonita radio se puede encontrar en el mercado por unos 200 euros aproximadamente.

La radio lleva acompañándonos desde principios del siglo XX. Es uno de los inventos a los que el ser humano mejor uso le ha dado, sirviendo de acompañante y difusor de la comunicación. Actualmente la mayorí­a de los mortales solemos recurrir a radios digitales, al ordenador o dispositivo móvil para escuchar nuestras emisoras preferidas. Eso sí­, no podemos negar que aún quedan amantes de los clásico que disfrutan viendo una radio analógica puesta en casa. Es en este caso donde la Sangean WR-11 BT cobra todo el sentido. Como podéis ver en las imágenes, tiene un diseño clásico, aunque moderno. Está cubierta por una fina capa de madera y unos acabados discretos, donde los botones para cambiar las emisoras o subir o bajar el volumen cobran el máximo protagonismo. Todo ello con la tí­pica banda ubicada en la parte superior. Dispone además de unos apoyos para que pueda acoplarse con total seguridad en cualquier mueble de nuestro hogar.

Sangean WR 11 BT

Sus dos frecuencias FM y AM nos permitirán escuchar las emisoras a la antigua usanza, recordando nuestra infancia a golpe de botón. Básicamente, la radio nos dará la posibilidad de captar las frecuencias entre la 87.5 y 108 MHz en la banda FM, así­ como las frecuencias 522 ”“ 1710 (9k) en la banda AM. Pero no todo es vintage. La Sangean WR-11 BT cuenta con dos tipos de conexión muy actuales: bluetooth y NFC, permitiéndonos de este modo sincronizar nuestros dispositivos para escucharlos a través de su altavoz. Por su parte, también cuenta con una entrada auxiliar para otras fuentes de audio. Esto significa que también podremos conectar un MP3, así­ como nuestro iPhone o iPod sin mayores problemas.

En lo que respecta al sonido, la Sangean WR-11 BT cuenta con un altavoz de 10W, pero además soporta la decodificación aptX para escuchar la música en alta fidelidad y con baja latencia. De este modo, si te apetece, podrás escuchar la radio libremente a través de los altavoces, pero si prefieres hacerlo en silencio para no molestar a nadie, también podrás conectar unos auriculares y escucharla para ti solo. En lo que respecta a la alimentación, podemos decir que la Sangean WR-11 BT funcionará sin problemas conectada a la corriente. Como decimos, esta clásica radio se puede adquirir en distribuidores especializados por unos 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.