Realidad virtual

Hasta hace poco era difí­cil imaginar el alcance de la realidad virtual, e incluso nos parecí­a difí­cil creer que podrí­amos aprovechar todo su potencial directamente a través del smartphone. Ahora, gracias al desarrollo de aplicaciones especí­ficas y a la creación de gafas y accesorios nuevos, es cada vez más fácil acceder a la realidad virtual.

A continuación hacemos un repaso a algunas de las mejores aplicaciones de realidad virtual para móvil. Recuerda que si no quieres gastar mucho dinero en unas gafas, puedes construirte unas siguiendo nuestras instrucciones.

YouTube y Google Cardboard: las opciones «obvias»

La plataforma de ví­deos YouTube se está convirtiendo cada vez más en  un fantástico catálogo de ví­deos en 360º con los que puedes disfrutar de todo tipo de entornos nuevos y ser parte de ellos con tus gafas y tu móvil: desde conversaciones de grupos, hasta ví­deos de animales, documentales… En definitiva: los mismos contenidos variados que siempre buscas en YouTube, pero grabados a 360º para lograr una inmersión total.

Por otra parte, Google Cardboard es una especie de muestra de contenidos que te sirve como directorio o catálogo de todas las aplicaciones compatibles con este sistema de realidad virtual.

Google Cardboard

Viaja por el mundo con Orbulus

Seguro que hay muchos monumentos y lugares emblemáticos del mundo que no has podido visitar en persona, pero gracias a esta aplicación podrás conocerlos desde todos los puntos de vista. Los datos se basan en un conjunto de imágenes tomadas con la tecnologí­a Google Photo Sphere.

Si alucinaste cuando viste monumentos famosos por primera vez con Google Earth, te va a encantar la sensación de verlos con realidad virtual.

Puedes descargar Orbulus para Android y para iOS.

InCell VR

InCell VR es una aplicación fantástica para aprender un poco más sobre los virus, las bacterias y todo tipo de células: pensada con fines educativos, permite al jugador sumergirse en un curioso mundo diseñado con colores llamativos y gráficos realistas. Es, sin duda, una manera muy entretenida de estudiar Biologí­a

El juego está disponible para Android y para iOS.

Minecraft en realidad virtual

Minecraft

Uno de los videojuegos de más éxito en los últimos años, Minecraft, también se ha hecho un hueco en el mercado de la realidad virtual. Puedes seleccionar entre dos modos de juego (un «modo cine» con el que visualizas una pantalla y tus manos jugando desde fuera y otro modo de realidad virtual completa que te permite entrar de lleno en el mundo de los bloques pixelados para que la aventura del juego sea aún más divertida.

Próximamente… ¡Facebook!

Hace pocos dí­as, Mark Zuckerberg anunció oficialmente que Facebook ya permite subir fotografí­as 360º, lo que significa que también podrás sacarle más provecho a la red social gracias a las gafas de realidad virtual. Y lo realmente interesante es que este cambio abre las puertas a que en el futuro Facebook permita también subir y compartir ví­deos grabados en modalidad 360 grados

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.