wings.io

Primero fue Agar.io y su curioso planteamiento de células glotonas. Después, Slither.io ha conquistado a todo el mundo con las serpientes y sus divertidas técnicas de juego. Ahora Wings.io parece la próxima apuesta para llamar la atención de los gamers apasionados por los tí­tulos multijugador online. Eso sí­, esta vez se trata de aviones y resulta mucho más complejo y ágil que los otros dos juegos.

El tí­tulo nos pone a los mandos de una caza de guerra en un escenario, de momento, bastante limitado en medio del océano. No hay misión más allá de sobrevivir el mayor tiempo posible y conseguir la mejor puntuación de que seamos capaz. Hasta aquí­ nada complicado. Para ello se utiliza el ratón, dirigiendo la aeronave en la dirección en la que se apunte y sin posibilidad de frenar o acelerar la marcha. Todo ello evitando caer demasiado al agua, o alejarse de los márgenes laterales del mapeado. Y, siempre que sea posible, recogiendo las monedas distribuidas por el cielo que nos harán aumentar nuestra puntuación. De acuerdo.

wings.io

La cosa se complica cuando tenemos que realizar toda esta tarea en un espacio aéreo repleto de enemigos. Y es que todo el mundo dispara, y las partidas apenas llegan a superar unos cuantos segundos. Es aquí­ donde hay que aumentar el ingenio, la capacidad de reacción y la pericia para colocarse en los primeros puestos del ranking. Un planteamiento sencillo, realmente ágil y que atrapa desde el primer minuto de juego. A pesar de morir de forma constante.

Con la barra de espacio o el botón izquierdo del ratón es posible disparar en la dirección en la que se apunta con el ratón. Así­, es posible herir a los enemigos que pululan por ahí­ y ver como sus barras de vida descienden. Incluso es posible derribarlos para que se estrellen contra el mar. Aunque, en estos casos, los otros pilotos pueden seguir disparando mientras caen. Cada muerte enemiga suma puntos, pudiendo realizar dobles asesinatos y encadenar muertes rápidas, si es que se cuenta con suficiente habilidad.

Lo divertido es que, desde el cielo y desde el mar, surgen bonificaciones y potenciadores de toda clase. Con ellos es posible modificar el disparo de nuestra nave, armándonos con misiles, escopetas, bombas, láser y otras variedades más. También existen mejoras para recuperar o ampliar nuestra vida, poder apuntar automáticamente o acelerar la nave. Cuestiones que hacen mucho más dinámica y entretenida la experiencia de juego.

https://youtu.be/sNsZDj-JgdE

Nuestra recomendación es evitar el conflicto todo lo posible, y es que es la mejor forma de conseguir monedas y aumentar la puntuación. Pero, si hay que combatir, armas como el puño (aceleración momentánea), la escopeta y las bombas son una buena opción. También es recomendable volver rápidamente a la partida y acabar con quien nos mató, que estará marcado con una calavera en el mapa. O con el rey del ranking, que presenta una corona. De esta forma se consigue puntuación extra.

En definitiva, un tí­tulo de lo más atractivo y que tiene todas las claves para convertirse en un éxito. Eso sí­, de momento se encuentra en fase beta abierta, o lo que es lo mismo, de pruebas. Solo hay que acceder a su página web, escribir un nombre, elegir el color del avión y empezar a jugar. Por cierto, al escribir el nombre de un paí­s se suma una bandera a nuestra nave.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.