periscope twitter 01

Los usuarios de Twitter y Periscope que gasten dispositivos Android tienen ya activado un nuevo botón llamado Go Live. Una aplicación que permite a los usuarios de la red social retransmitir ví­deos en directo a través de Periscope.

Esta nueva función de Twitter se cristaliza a través de un botón que aparece junto al de la foto y ví­deo con el nombre de «Live» al escribir un Tweet. Para empezar a utilizarlos necesitarás tener descargado la aplicación de Periscope para dispositivos móviles. Al pulsar sobre «Live» Twitter te redirigirá de forma automática a Periscope. De no tener instalada, el botón te llevará en primera instancia la tienda de aplicaciones Play Store.

De momento, no es posible hacer directos sin la intermediación de Periscope. Y esta función de momento tan solo estará disponible para los usuarios con sistema operativo Android. El lanzamiento para los usuarios de la marca Apple no está previsto oficialmente.

periscope twitter android 01

Entrada con mal pie

La implementación de la nueva función para emitir en directo a través de Periscope en la red social Twitter no se ha llevado de forma homogenéa y directa en todos los móviles y dispositivos. En el momento de escribir este artí­culo, son varios las marcas y las versiones que Android que no cuentan con en botón de  Live que incluyen la funcionalidad de poder emitir en directo.

A pesar de que hay rumores tanto en Twitter como en otras redes sociales de que la funcionalidad también está disponible para iPhone, no hemos detectado en ningún dispositivo de Apple la posibilidad de emitir en directo hasta el momento. Por lo que se puede tratar de una simple instalación sin destino especí­fico para chequear temporalmente una nueva interfaz con esta nueva caracterí­stica.

Igualmente, todaví­a no se ha implantado en todos las versiones de Android. Hemos comprobado en hasta la versión 5.1 todaví­a no se puede utilizar esta nueva función.

periscope twitter apple 01

Competencia en alza entre las grandes

La emisión de contenidos en directo es algo que está ganando en popularidad entre los usuarios más jóvenes de las redes sociales. Hace ya unos meses que Facebook implementó la posibilidad de lanzar ví­deos en directo. Como suele ser habitual en la red social capitaneada por Mark Zuckerberg, todos los servicios en Facebook están integrados en la aplicación e impiden la interrelación de tus diferentes redes sociales. De tal forma que tus amigos y seguidores de una red social tiene complicado interactuar en el otro espacio, teóricamente con tintes privativos mucho más gruesos. En este campo YouTube fue la pionera, donde hoy ya podemos ver canales de televisión emitiendo en directo 24 horas y grandes eventos a nivel mundial.

De esta manera se incorporan dos redes sociales que batallan en el campo de la vida en directo y de la inmediatez. A la capacidad para emitir opiniones escuetas y en tiempo real de la red social del pajarito, la subida de fotografí­as y de ví­deos en segundo plano, ahora se incorpora esta asociación con Periscope.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.