Lenovo Moto Z

El nuevo terminal de gama alta de Motorola ya está entre nosotros. La compañí­a Lenovo, propietaria ahora de Motorola, presentó su nuevo buque insignia, el Moto Z. Un terminal con un diseño ultrafino y unas caracterí­sticas técnicas realmente interesantes. El nuevo Moto Z nos ofrece el último procesador de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. Pero quizás lo más llamativo es que el nuevo dispositivo de Lenovo llega acompañado de una serie de accesorios a los que la compañí­a ha llamado Moto Mods, una especie de módulos que se colocan en la parte trasera del terminal y que amplí­an las funciones del mismo. Algo parecido a lo que ofrece el LG G5. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del nuevo Moto Z.

Diseño y pantalla

Lo más llamativo del diseño del nuevo Moto Z es su extrema delgadez. El nuevo buque insignia de Motorola nos ofrece un cuerpo totalmente metálico con tan sólo 5,2 milí­metros de grosor. En la parte superior el grosor del terminal es algo mayor debido al objetivo de la cámara, que sobresale un poco. Las dimensiones completas del terminal son 153,3 x 75,3 x 5,2 milí­metros, con un peso de 136 gramos. La compañí­a no se ha olvidado de incluir un lector de huellas dactilares, situado en la parte delantera del terminal.

Moto Z

Si os habéis fijado en las fotos, seguro que os ha llamado la atención la ausencia del conector jack de 3,5 milí­metros para los auriculares. Motorola se adelanta a Apple y elimina este conector para conseguir un diseño más delgado. ¿Acierto o error? Luego vemos cómo lo ha resuelto la compañí­a.

El terminal llegará en varias combinaciones de color, mezclando el negro y el blanco con el oro y el plata. Además la compañí­a ha anunciado que el Lenovo Moto Z es resistente al agua. No podremos sumergirlo, pero incorpora un revestimiento repelente al agua que nos protegerá de las salpicaduras.

En cuanto a la pantalla, tal y como apuntaban los rumores, el Moto Z monta un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 1440p Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Un panel a la altura de sus competidores en la gama alta que consigue una densidad de nada menos que 535 puntos por pulgada. La pantalla viene protegida con cristal Corning Gorilla Glass.

Procesador, memoria y sistema operativo

La compañí­a no ha querido escatimar en potencia y ha incluido en el Moto Z el último procesador de la compañí­a Qualcomm. Tenemos un chipset Snapdragon 820 con cuatro núcleos funcionando a 2,2 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 530. Este procesador llega acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Pero el espacio no será un problema, ya que el terminal admite tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Moto Z

El sistema operativo elegido para mover todo este hardware es, como no podí­a ser de otra forma, la última versión del sistema de Google, Android 6.0.1, Marshmallow. No sabemos si Lenovo habrá metido mano, pero Motorola siempre se ha caracterizado por incluir una versión de Android bastante pura, sin capas de personalización que agregan aplicaciones innecesarias. Tendremos que esperar a probar el terminal para comprobarlo.

Conjunto fotográfico

El Lenovo Moto Z nos ofrece un conjunto fotográfico bastante equilibrado. Para la cámara principal tenemos un sensor de 13 megapí­xeles, pero con una apertura f/1.8. La cámara incorpora también estabilizador óptico de imagen y un sistema de autoenfoque láser que nos dará mayor precisión. Además, la cámara del Moto Z utiliza pí­xeles de 1,12 micras, frente a la micra habitual. Esto significa que cada pixel capta más información. Esta cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K a 30fps. Incluso la compañí­a asegura que la cámara del terminal puede grabar ví­deo HDR, tanto en 1080p como en 4K. Acompañando a este objetivo encontramos un flash LED dual con CCT (Color Correlated Temperature).

Moto Z

En la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapí­xeles con una lente gran angular y una apertura f/2.2. En la cámara delantera la compañí­a ha utilizado pí­xeles de 1,4 micras para conseguir mejores selfies en condiciones de poca luz. Para ello tenemos también un flash LED incorporado.

Conectividad y autonomí­a

El Lenovo Moto Z es un terminal de gama alta, así­ que llega con lo último en conectividad. Es compatible con las redes 4G LTE, incorpora WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz MIMO, Bluetooth 4.1 y chip NFC. Para la carga del terminal y la transferencia de datos la compañí­a ha optado por el nuevo conector USB Tipo C. Y precisamente este conector es el que utilizaremos para conectar los auriculares. La compañí­a ha incluido un adaptador de USB Tipo C a minijack de 3,5 milí­metros para que podamos utilizar cualquier auricular.

Moto Z

La extrema delgadez del terminal trae sus consecuencias. Además de la desaparición del conector de auriculares, la capacidad de la baterí­a puede verse afectada. En el caso del Moto Z tenemos una baterí­a de 2.600 miliamperios, un poco por debajo de otros buques insignia del mercado. La compañí­a ha incorporado un sistema de carga rápida que es capaz de conseguir hasta 8 horas de autonomí­a con sólo 15 minutos de carga.

Moto Mods

Como comentábamos al principio, el terminal viene acompañado de toda una gama de accesorios que se acoplan al teléfono. Es un concepto parecido al del LG G5, pero la diferencia es que en el Moto Z los accesorios se acoplan en la parte trasera del dispositivo, como si fueran una especie de carcasas intercambiables. Para conectar estos dispositivos el terminal incorpora un conector en su parte trasera que seguro habéis visto en las imágenes.

Moto Z

De momento entre los Mods presentados tenemos un altavoz externo JBL SoundBoost, el cual nos permitirá llevar un altavoz potente integrado en el teléfono, o también el pico proyector Insta-Share, con el que podremos proyectar la imagen del terminal en un pantalla de hasta 70 pulgadas. Otro de los más interesantes es el módulo Power Pack, el cual nos ofrece una baterí­a extra con una autonomí­a de, según la compañí­a, hasta 20 horas de uso intensivo.

Para finalizar tenemos una serie de carcasas traseras llamadas Moto Style Shell. Estas carcasas o fundas protectoras sólo tienen una función estética, pero se caracterizan por ser bastante diferentes a lo habitual. La compañí­a ha decidido darle una vuelta de tuerca a este tipo de fundas utilizando materiales muy poco habituales, como la madera o la tela.

Moto Z

Precio y disponibilidad

El Lenovo Moto Z todaví­a no tiene fecha de salida oficial, pero se espera para septiembre. De momento no ha sido revelado el precio ni del terminal ni de los accesorios, pero debemos tener en cuenta de que se trata de un terminal de gama alta. En cuanto sea oficial os daremos toda la información.

Lenovo Moto Z

Marca Lenovo
Modelo Moto Z

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1440p Quad HD (2560 x 1440)
Densidad 535 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 153,3 x 75,3 x 5,2 milí­metros
Peso 136 gramos
Colores blanco y negro combinado con oro y plata
Resistencia al agua Sí­, a las salpicaduras

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED dual con CCT
Ví­deo 4K 30 fps
Funciones Apertura f/1.8
Estabilizador óptico de imagen
Autoenfoque láser
Pí­xeles de 1,12 micras
Video HDR (1080p and 4K)
Slow Motion video
Estabilizador de video
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Apertura f/2.2
Lente gran angular
Pí­xeles de 1,4 micras
Flash

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio ”“
Sonido Front-ported loud speaker
Funciones ”“

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core a 2,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD de hasta 2 TB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz with MIMO
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector USB Tipo C
Audio A través del puerto USB Tipo C mediante adaptador
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh. Carga rápida TurboPower
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2016
Web del fabricante Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.