Moto Z Force

La nueva familia Moto Z de Lenovo ya es una realidad. La compañí­a propietaria de Motorola acaba de presentar una nueva serie de equipos que se enmarcan dentro de la familia Z, con unas caracterí­sticas propias de una alta gama y unos diseños absolutamente elegantes. Además del Lenovo Moto Z, la firma también ha dado a conocer el Lenovo Moto Z Force, un teléfono rematado en metales que incorpora, al igual que su hermano mayor, los nuevos Moto Mods, un sistema de personalización de pines magnéticos que ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir nuevos y variados accesorios. Cuenta, además, con una pantalla «irrompible» de 5,5 pulgadas, un poderoso procesador de ocho núcleos y una baterí­a que puede ofrecernos una autonomí­a de hasta 40 horas de uso mixto. A continuación, examinamos a fondo todas las claves y caracterí­sticas del nuevo Moto Z Force.

Moto Z Force

Diseño metálico y pantalla resistente contra golpes

Es una de las caracterí­sticas que distingue a los smartphones de alta gama: el componente metálico. Al igual que su hermano, el Lenovo Moto Z, este dispositivo cuenta con una carcasa í­ntegramente fabricada en aluminio y en la parte trasera disfruta de un sistema de módulos, compuesto por 16 pines magnéticos. Estos sirven para añadir funciones adicionales a ambos teléfonos y acoplar los MotoMods, los nuevos accesorios que empezarán a formar parte de esta familia de terminales y que por cierto, podrá fabricar cualquier marca. El Lenovo Moto Z Force, por su parte, cumple con unas medidas de 155,9 x 75,8 x 7 milí­metros y pesa 163 gramos. Si te fijas, es bastante más grueso y pesado que su antecesor, pero esto repercute muy positivamente en la baterí­a, que aumenta su capacidad de manera considerable. De momento lo hemos visto en una única versión que mezcla el color negro con algunos toques dorados. Si te gustan los equipos elegantes, el Lenovo Moto Z Force te convencerá.

La pantalla te gustará si estabas buscando un panel grande. Y es que el equipo disfruta de una pantalla AMOLED capacitiva de 5,5 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. Esto hace que la densidad resultante sea de 535 puntos por pulgada, lo que no está nada mal para un equipo de estas caracterí­sticas. Con respecto a las protecciones, debes saber que el teléfono incorpora una capa de cristal Corning Gorilla Glass 4 que además hace que la pantalla sea inastillable. También incluye un componente que repele el agua y que por lo tanto, hace que el Lenovo Moto Z sea un teléfono resistente a salpicaduras.

Moto Z Force

Procesador Snapdragon

Y ahora echemos un vistazo al corazón del terminal: ahí­ donde reside toda la maquinaria del equipo. El nuevo Lenovo Moto Z funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,2 GHz, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 530 y una memoria RAM de 4 GB. Esto significa que estamos ante un teléfono muy potente, capaz de proporcionarnos una buena experiencia a la hora de ejecutar aplicaciones simples y complejas o al poner en marcha videojuegos y otras aplicaciones con cargas más altas de gráficos.

Con respecto a la memoria interna, tenemos que indicar que Lenovo tiene en proyecto sacar a relucir un par de versiones distintas del smartphone, que principalmente se distinguirán por la capacidad. Esto significa que puedes encontrarte con una versión de 32 GB, pero también con otra de 64 GB, si tus necesidades de almacenamiento son mayores. Elijas el equipo que elijas debes saber que esta memoria será ampliable con tarjetas microSD externas de hasta 2 TB. Como ves, el potencial es enorme.

Como no podí­a ser de otra manera, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 6.0.1 Marshmallow, que es la última que ha salido al mercado. Además, el equipo lleva integrado un buen número de aplicaciones nativas con las que podrás acceder a los principales servicios de Google y disfrutar de otras funciones exclusivas. Podemos mencionar la siguientes: Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search y YouTube.

Moto Z Force

Conjunto fotográfico a la altura

En el apartado de la cámara fotográfica, el Lenovo Moto Z Force tampoco se queda atrás. La primera cámara, que situarí­amos en la parte trasera del equipo, tendrí­a un sensor de 21 megapí­xeles y estarí­a equipado con Flash LED dual con CCT. Tendrí­a una apertura focal f/1.8, estabilizador óptico de imagen y autoenfoque láser para mejorar la precisión de tus capturas. Así­, además de ofrecernos unos resultados excelentes a la hora de hacer fotos, también podrí­amos grabar ví­deos en las siguientes calidades: 2160p@30fps y 1080p@30fps, además de en el modo HDR.

La segunda cámara, ubicada en el frontal, mantendrí­a el clásico sensor de 5 megapí­xeles y se apuntarí­a una apertura focal f/2.2. Incluye, además, una lente de gran angular y sistema de flash. Parece evidente, pues, que con esta cámara tendremos la posibilidad de obtener muy buenos selfies y videollamadas.

Moto Z Force

Autonomí­a

La baterí­a es uno de los puntos que más suele preocupar a los usuarios, así­ que vamos a echarle un vistazo de cerca. Ya hemos dicho que el Lenovo Moto Z Force es un poco más grueso que su hermano, el Moto Z. Sin embargo, esto repercute muy positivamente en la baterí­a del teléfono, que en este caso tiene un poco más de capacidad. Hablamos de una pastilla de 3.500 miliamperios que puede llegar a proporcionar hasta 40 horas de autonomí­a en uso mixto. Así­, en el mejor de los casos prácticamente disfrutaremos de casi dos jornadas de baterí­a sin problemas. Además, el Moto Z Force incluye un sistema de carga rápida llamado TurboPower que dice ser capaz de proporcionarnos hasta 15 horas de autonomí­a habiendo estado conectado tan solo 15 minutos a la corriente.

Moto Z Force

Precio y disponibilidad

Sobre el precio y la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero se espera que el lanzamiento del nuevo Lenovo Moto Z Force como del Moto Z pueda materializarse a partir de este verano. Tendremos que esperar para conocer los detalles del lanzamiento de la mano de Lenovo en España y ser pacientes para que nos indiquen cuál será el precio de ambos equipos en nuestro mercado. Por nuestra parte seguiremos informando, así­ que permanece atento a las noticias que vayamos publicando.

Lenovo Moto Z Force

Marca Lenovo
Modelo Moto Z Force

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1440p Quad HD (2560 x 1440)
Densidad 535 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 155,9 x 75,8 x 7 milí­metros
Peso 163 gramos
Colores blanco y negro combinado con oro y plata
Resistencia al agua Sí­, a las salpicaduras

 

Cámara camara

Resolución 21 megapí­xeles
Flash Flash LED dual con CCT
Ví­deo 2160p@30fps, 1080p@30fps, HDR
Funciones Apertura f/1.8
Estabilizador óptico de imagen
Autoenfoque láser
Pí­xeles de 1,12 micras
Video HDR (1080p and 4K)
Slow Motion video
Estabilizador de video
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Apertura f/2.2
Lente gran angular
Pí­xeles de 1,4 micras
Flash

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio ”“
Sonido Altavoces estéreo
Funciones ”“

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core a 2,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD de hasta 2 TB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz with MIMO
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector USB Tipo C
Audio A través del puerto USB Tipo C mediante adaptador
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.500 mAh. Carga rápida TurboPower (15 horas en 15 minutos)
Duración en reposo ”“
Duración en uso (mixto) 40 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Junio 2016
Web del fabricante Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.