Cómo seguir el valor de las acciones de una empresa en tiempo real 1

Entramos en Google. Nos acabamos de iniciar en esto del broking. Eso que en español se traduce como corretaje y que en verdad hace alusión a darle tu dinero a un gestor que se dedicará a mover tu dinero por los mercados bursátiles del mundo. Mientras que esperamos un par de años con ansia a que retornen nuestros impuestos con unos teóricos beneficios, nos ponemos a buscar la forma de seguir ese abanico de empresas y compañí­as a la que has cedido tu dinero.

En tu primera búsqueda darás con varias páginas que te hacen un listado casi interminable de empresas que en la que no hay ni rastro de las que aparecen en tu catálogo personal. Tienes curiosidad y quieres saber cómo va tu dinero.

Primero tienes que saber, aunque tu gestor ya te lo habrá remarcado un millón de veces (si no lo ha hecho, preocúpate) que los mercados de valores son volátiles. Si te han dado una previsión a dos años, hasta que no el partido no se acabe no te pongas nervioso o nerviosa. Si, no obstante, quieres seguir la actualidad de tus empresas en vivo y en directo, te dejamos un listado de sitios donde estar al dí­a y actualizado.

Iberbolsa

Si has apostado por un fondo de inversión de riesgo bajo o medio-bajo, Iberbolsa es un clásico. Si tienes la mayorí­a de tu ahorros distribuidos entre las empresas del Ibex 35 en directo. A pesar de tener una interfaz un tanto vetusta, tiene múltiples opciones de navegación en la que ver las evoluciones de diferentes valores. También tiene un buscador de códigos con el que encontrar algunas empresas españolas y europeas. Pero carece de un fondo de armario alejado de nuestras cotizaciones más habituales.

Cómo seguir el valor de las acciones de una empresa en tiempo real 02

Investing

Si tu cartera de inversión es un poquito más compleja y diversificada, con un riesgo de medio hacia arriba, sin duda Iberbolsa se te quedará pequeño. Si buscas un sitio donde centralizar todas tus búsquedas, crear alertas, leer las últimas novedades de carácter bursátil o leer comentarios de usuarios o traders, Investing.com es sin duda un lugar de referencia.

Prepara a invertir horas monitorizando el seguimiento de las empresas, porque el volumen de posibilidades que te ofrece esta página web son casi infinitos. Su fondo de armario de códigos es casi infinito y no hay mercado de valores que se escape a su análisis.

Incluso si tu cartera es de máximo riesgo y has aceptado que tu dinero se mueva entre las bolsas de Malaui, Botsuana o Gambia, tienes la posibilidad de una forma rápida y sencillas con sus buscadores de seguirlas en tiempo real. También cabe la posibilidad de descargarte su aplicación para Android o Apple de forma gratuita y gestionar todos los movimientos desde tu smartphones, pudiendo crear alertas y notificaciones que te llegarán directamente.

Bloomberg Anywhere

Tan solo en aplicación para Android y Apple, la compañí­a de software ofrece una de las herramientas más completas del mercado. Una app gratuita donde prima la información bursátil de carácter general. A través de su buscador puedes seguir fácilmente cualquier evolución de tus valores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.