decoracion

¿Cómo es tu casa? ¿Eres un apasionado de la decoración y lo tienes todo niquelado? ¿Tu salón parece el museo de los horrores? No importa cómo seas ni cuales sean tus gustos ni habilidades. Redecorar tu casa puede llegar a convertirse en una aventura emocionante. Solo hay que poner ganas y corazón. Para ayudarte en esta tarea (puede venirte fenomenal para los meses de verano, por ejemplo) queremos presentarte una selección de seis aplicaciones que consideramos imprescindibles para cualquiera que quiera ponerse manos a la obra con la decoración de su hogar. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

IKEA

1. IKEA

Si eres un fanático de la decoración, lo más probable es que también seas un apasionado de las ideas de IKEA. De ahí­ que en tu móvil no pueda faltar la aplicación oficial del fabricante sueco. De hecho, si eres un verdadero fan de esta factorí­a de muebles sabrás que IKEA pone a tu disposición varias aplicaciones. Nosotros te recomendarí­amos especialmente Catálogo IKEA, una app desde la que podrás consultar todos los artí­culos que tienes en la tienda, escanear páginas del catálogo en papel, ver las cosas en vistas de 360 grados e incluso usar la realidad aumentada para ver cómo quedarán ciertos artí­culos en tu hogar. Si quieres consultar más aplicaciones útiles de IKEA puedes hacerlo aquí­.

http://youtu.be/DMv82x96oK8

2. MagicPlan

Si tienes que hacer grandes cambios, MagicPlan puede venirte de perlas. Con esta aplicación podrás capturar instantáneas de las diferentes estancias de tu casa y ella misma se encargará de tomar medidas y confeccionar un mapa interactivo, sobre el que a continuación puedas trabajar. Lo que más nos gusta de esta app es que tiene un funcionamiento muy sencillo y que no tienes que mover muebles para conseguir que capture bien las medidas. Tampoco será necesario que tengas grandes conocimientos. En apenas unos toques ya tendrás creado el plano y podrás empezar a realizar modificaciones sobre el mismo.

houzz

3. Houzz

Si lo tuyo es el diseño de interiores, tienes que descargarte Houzz. Con esta aplicación podrás crear diseños por habitaciones e introducir todo tipo de elementos. El diseño es impecable y está muy bien acabado. Pero si hay algo que también nos gustarí­a destacar de esta aplicación, es que puedes comprar prácticamente todos los elementos que aparecen en pantalla, porque Houzz te redirige a las tiendas en las que esos artí­culos están disponibles. Puede, además, que en algunas ocasiones puedas beneficiarte de interesantes descuentos.

Dream Home

4. Dream Home

Si pudieras dibujarla, ¿cómo serí­a la casa de tus sueños? Con Dream Home tendrás la oportunidad de echar un vistazo a cientos de ideas la mar de inspiradoras, tanto para el salón de tu casa, como para la cocina, el dormitorio e incluso la terraza. Además de buscar por estancias, puedes hacerlo por estilos o por colores. Cuando encuentres un diseño que te guste, guárdalo en tus favoritos para consultarlo rápidamente cuando estés de compras o en medio de tus labores de bricolaje.

Bruguer Visualizer

5. Bruguer Visualizer

Hay que pintar, vale. Hasta ahí­ todos de acuerdo. Pero, ¿y si hay que elegir colores? ¿Por qué tonalidades sueles decantarte? ¿Tienes unos gustos completamente opuestos a los de tu familia? Bruguer Visualizer es la herramienta que os sacará de dudas. No importa que tu marido quiera la pared del salón de color verde pistacho (por favor, hay que convencerlo de lo contrario) o que tú la prefieras de color piedra. Con Bruguer Visualizer podrás aplicar infinidad de colores a las paredes de tu casa. Probablemente así­ tu pareja se dé cuenta de que la pintura de pared verde pistacho no tendrí­a que haberse inventado jamás.

Photo Measures

6. Photo Measures

Tener ideas es fantástico, pero cuando toca ponerse manos a la obra hay que tenerlo todo medido y bien medido. De esto va precisamente Photo Measures, una aplicación con la que podrás tomar las medidas de prácticamente todo. Haz fotos y anota todos los datos que necesites. Te vendrá fenomenal a la hora de comprar muebles, pero también el momento de decidir cualquier otra cuestión importante. Hay que ser preciso y si lo consigues, los resultados serán estupendos.

Y tú, ¿de qué aplicaciones sueles ayudarte cuando tienes que redecorar algún rincón de tu casa? Puedes hacer tus propias recomendaciones en los comentarios. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.