kickass torrent 02

Kickass es, junto a The Pirate Bay, una de las páginas web de descargas más grandes del mundo. Al igual que la compañí­a de Sealand, ha decidido abrir una sucursal en la dark web con tal de sortear el bloqueo de los gobiernos como los de Reino Unido o Finlandia, a los que otros tantos paí­ses están a punto de sumarse. The Pirate Bay ya fue bloqueada en su dí­a en España, aunque es relativamente saltarse este bloqueo. Y ante el futuro a corto plazo que auguran los directivos de Kickass, han tomado la decisión preventiva de mudarse a la dark web y seguir ofreciendo «sus servicios» fuera de la mano del control de los estados.

Este salto a la web oscura garantiza un intercambio cifrado, anónimo y con una ví­a  escape garantizada. El primer paso adelante no solo para seguir funcionando sino para no dejar de funcionar ante un eventual bloqueo.

No es lo mismo dark web que deep web

Oí­mos las palabras deep web o dark web y varios conceptos asaltan nuestro cerebro. Complejidad y peligrosidad a partes iguales. Pero hay que aclarar que no es lo mismo la web profunda que la oscura. La deep web es la parte inmediatamente inferior a la web de superficie, donde se alojan toda esa serie de datos de carácter gubernamental de alto cifrado. Así­ como otras informaciones de carácter personal o determinadas comunidades de usuarios.

La dark web es la parte más profunda de internet, a la que solo se puede acceder a través de la plataforma Tor y de los dominios .onion. Esta es la parte más oscura y peliaguda de cuántas hay en internet y radica todo su funcionamiento en el anonimato.

kickass torrent tor 01

Cómo acceder a la web de Kickass en la dark web

Tanto si eres usuarios de Linus, OSX o Windows, no tienes más que hacerte con el navegador de Tor y poner esta dirección: lsuzvpko6w6hzpnn.onion. 

Según diferentes fuentes, Kickass tiene un volumen de tráfico incluso superior al The Pirate Bay. Y ante los golpes que ésta ha ido recibiendo a nivel, la primera ha tomado la decisión de anticiparse, moviendo buena parte de su gestión del intercambio de contenidos a las redes que más garantizan el anonimato.

¿Es seguro acceder a la deep o la dark web?

Como todo en el manejo de la informática, las respuestas sencillas y concisas no existen. Si tu nivel de experiencia como usuario es limitada, sin duda no será la mejor opción que des el salto a una red cuyo manejo es relativamente complicado.

Por otra parte, el acceso a este tipo de redes no está indicado si lo que deseas es piratear la última canción de tu artista favorito o bajarse el último éxito de la industria hollywoodiense. Este tipo de herramientas tienen un efecto en tu sistema operativo que pueden ser devastadores para el mismo de no realizar un manejo correcto del mismo. Ya no solo es el daño que puedan sufrir éstos. Estamos hablando de tu privacidad y de todos los datos y contraseñas por tu ordenador circulan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.