servicios de música

Pagar por un solo disco de música hace tiempo que no se destila. Y es que, disponiendo de Internet, existe una infinidad de artistas, canciones y melodí­as listas para el disfrute, incluso de forma gratuita. Es por ello que los servicios de música en streaming o a través de Internet siguen conquistando a millones de usuarios. Spotify es el más conocido gracias a sus posibilidades, pero no es, ni mucho menos, el único servicio de los presentes. Cada uno de ellos cuenta con su propia oferta musical, sus planes de ahorro, sus colecciones musicales y sus funciones extra. Éstas son las mejores ofertas actuales.

Spotify

Sigue siendo la opción mayoritaria en Europa. Quizá sea por su amplia variedad musical, de la que afirma abarcar más de 30 millones de canciones de todos los estilos, incluyendo música indie y temas en castellano. Además, cuenta con playlists o listas de reproducción creadas por los diferentes equipos de este servicio. Pero, si no es suficiente, siempre es posible crear listas propias, con grupos y canciones que solo gustan al usuario, y que puede llevar en cualquier dispositivo móvil o asociadas en su cuenta para reproducirlas en cualquier otro ordenador o dispositivo. Todo ello con soporte para equipos de música conectados por toda la casa, y con añadidos como su función para correr.

Ahora bien, se trata de un servicio gratuito limitado. En dispositivos móviles, la reproducción de música es ilimitada, pero siempre en formato aleatorio. Además, cuenta con publicidad cada cierto tiempo entre canción y canción y la imposibilidad de saltar todas las canciones que se deseen. En ordenadores y tabletas, sin embargo, el usuario puede escoger siempre lo que quiere escuchar, pero sin librarse de la publicidad. A menos que se esté dispuesto a pagar, claro.

servicio de música

Sus ofertas musicales comienzan con 0,99 euros por tres meses de versión Premium, aunque son ofertas puntuales. Esta versión Premium no cuenta con ningún tipo de limitación, y permite la descarga de listas de reproducción para escuchar sus canciones incluso sin conexión a Internet. Tampoco pasa desapercibido la posibilidad de aumentar la calidad de las canciones a alta definición. Tras este periodo de tres meses, su precio habitual es de 10 euros al mes.

Eso sí­, Spotify ha creado un nuevo plan familiar con el que pagar las cuentas de hasta seis personas en total por 15 euros al mes. Todo ello contando con las ventajas de la versión Premium, sin limitaciones, y ahorrando respecto al modo de pago habitual.

Google Play Música

Es la alternativa de Google a Spotify. Cuenta con un planteamiento similar, aunque es predominantemente de pago. Y es que el servicio solo permite reproducir la propia música del usuario en su versión gratuita.

En su versión de pago, permite crear estaciones de música (música aleatoria pero relacionada entre sí­) entorno a un artista o género. Además, cuenta con la posibilidad de subir o almacenar en el servicio 50.000 canciones propias del usuario, con las que llevarlas a cualquier dispositivo sincronizado con esta herramienta sin ocupar espacio en el móvil. En caso de realizar el pago, también ofrece la descarga de música para su reproducción sin conexión a Internet y con una calidad de sonido de alta definición. Todo ello sin publicidad tanto en su versión gratuita como de pago.

servicios música

Ahora bien, si se decide pagar por ello, Google Play Música ofrece 30 dí­as de prueba de forma totalmente gratis para los usuarios más desconfiados. Tras ello, el coste es de 10 euros al mes.

Google Play Música también cuenta con un plan familiar, pero aún no está disponible en España. Tal y como sucede con Spotify, permite que se sumen hasta 10 dispositivos diferentes a la reproducción simultánea de música, eso sí­, cada dispositivo con la música que prefiera. Todo ello por el precio de 15 euros. Algo por lo que aún hay que esperar en España.

Apple Music

Como no podí­a ser de otra forma, Apple también presenta su propio servicio musical. Una forma de estar al tanto no solo de la música que el propio usuario gestiona a través de iTunes, sino de todos los artistas disponibles. Una buena cantidad y variedad de géneros, grupos, cantantes y estilos diferentes, entre los que también hay artistas en español. Pero Apple llegó con alguna sorpresa bajo la manga. Además de integrar a Siri en el servicio para pedirle que reproduzca cualquier canción, cuenta con listas de reproducción, estaciones de radio diseñadas por expertos en la materia y un sistema proactivo e inteligente que aprende de los gustos y reproducciones del usuario con el fin de crear recomendaciones. Todo ello aderezado con Beats1 una estación de radio en directo las 24 horas y una sección llamada Connect donde los artistas publican contenidos en exclusiva.

servicios música

Si atendemos al precio de Apple Music, vemos que su oferta inicial permite el uso de la versión Premium de forma gratuita durante tres meses. Lo que supone contar con todas sus virtudes sin ningún tipo de coste. Tras ello, el precio habitual del servicio es de 10 euros al mes.

Apple Music también cuenta con una oferta familiar muy similar a Spotify. Por 15 euros al mes ofrece una cuenta Premium para hasta seis personas. Eso sí­, cada integrante cuenta con su cuenta, sus propias recomendaciones de expertos, sus emisoras a la carta y su radio gratis.

Tidal

Es la gran apuesta planteada por los músicos. Creada por Jay-Z y con el apoyo de artistas de fama internacional como Beyoncé, Madona, Alicia Keys, Rihanna, Daft Punk, y otros tantos. La idea es elegir no solo entre una amplia variedad de música, sino conectar también con los artistas. Eso sí­, su colección musical no cuenta con artistas en español ni presenta tantos géneros y cantantes como los otros grandes servicios. Su valor añadido es ofrecer una calidad de sonido superior al resto. De hecho, no existe compresión, por lo que ofrece sonido de alta fidelidad, aunque pagando por ello una notable diferencia. Además, cuenta con singles y videoclips exclusivos, así­ como contenido que los propios artistas solo publican en este servicio.

Si hablamos de la oferta de Tidal, este servicio cuenta con un mes de prueba totalmente gratuito, tanto en su modalidad Tidal Premium (calidad de sonido estándar, ví­deos HD y recomendaciones de expertos), como en su modalidad Tidal HiFi (música de alta fidelidad, ví­deos de artistas en HD y recomendaciones). Tras ello, el modo Premium de 10 euros al mes, mientas que el modo HiFi aumenta hasta los 20 euros.

servicios música

Esta plataforma también cuenta con precios especiales para acompañantes. Planes familiares que se pueden concretar con una o hasta cuatro personas más (cinco como máximo en un mismo plan). En el caso de Tidal Premium el precio va desde los 15 hasta los 30 euros según el número de personas. Si se opta por la opción con mejor calidad de sonido, Tidal HiFi, el precio varí­a de 30 (el usuario y un acompañante), hasta los 60 euros (el usuario y cuatro miembros más).

Deezer

Se trata de un potente competidor de Spotify que cuenta con 40 millones de canciones presentes en más de 180 paí­ses. Algo que asegura toda clase de estilos y géneros musicales, así­ como artistas de un buen número de nacionalidades y música en diferentes idiomas. También ofrece la creación de listas de reproducción personalizadas y asesoramiento con listas precreadas por expertos, y un algoritmo capaz de recomendar contenido según los gustos y escuchas del usuario. Eso sí­, interrumpido por publicidad en su versión gratuita, y sin posibilidad de reproducir la música por orden o poder saltarla a placer. En cambio, si se paga por su versión completa, sin publicidad y sin lí­mites, también es posible descargar la música para escucharla cuando no se tiene conexión a Internet. Además, ofrece una calidad de sonido mayor.

servicios música

La oferta de Deezer no contempla ningún plan familiar, pero permite probar Deezer Premium de forma gratuita durante 30 dí­as. A partir de ese momento, es necesario pagar 10 euros al mes para disfrutar de los servicios extra de esta plataforma.

Lo que está por llegar

Amazon Prime Music

El gigante de las compras a través de Internet también se ha lanzado al mercado musical. Eso sí­, de momento no está disponible en España. Se trata de un servicio extra para aquellos que se suscriban a su servicio Prime, que ya no solo permite acceder a productos especiales y tiempos de entrega más cortos, sino que cuenta con contenido audiovisual y también musical. Funciona como Spotify, pudiendo reproducir música a la carta a través de Internet de entre toda la colección disponible. Cuenta con una fuerte variedad de artistas y géneros, y no interrumpe con publicidad ni limita el número de saltos de canción. Además posee recomendaciones creadas por expertos y un sistema para aprender de los gustos del usuario.

servicios música

Esta versión de pago requiere la membresí­a anual de Amazon Prime, que actualmente tiene un coste de 20 euros al año en España. Eso sí­, ofrece 30 dí­as gratis de prueba. De momento solo disponible en Estados Unidos.

YouTube Red

Es el servicio de pago de YouTube, el cual aún no está disponible en España. Pagando por él es posible disfrutar de programas y contenidos exclusivos en ví­deo, pero también tener acceso de forma ilimitada a la música. Es decir, poder reproducir música de YouTube de fondo en el terminal (pudiendo incluso apagar la pantalla), y evitando siempre los anuncios. También cuenta con la opción de descarga para ahorrar datos de Internet o para poder escuchar música cuando no se tiene conexión.

servicios música

Por el momento se desconoce el precio y los planes que traerá a España, así­ como su fecha de llegada. Una opción a la que estar atentos para un futuro cercano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.