Facebook

En el mundo de Internet, una de las noticias del momento es que los hackers han conseguido hacerse con el acceso a la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg. Y podrí­amos pensar que el creador de Facebook es prudente en la Red y utiliza contraseñas fuertes y difí­ciles de adivinar… Pero los hackers que le han jugado una mala pasada aseguran que Zuckerberg utilizaba como contraseña «dadada». No es en absoluto una combinación muy difí­cil, ¿no crees?

Hacemos un repaso a las peores contraseñas que puedes usar para tu correo electrónico y tus redes sociales… Si estás usando alguna de ellas, ¡es momento de cambiarla!

¿Cuáles son las peores contraseñas que puedes usar en Internet?

  • A dí­a de hoy, todaví­a hay muchas personas que utilizan contraseñas exclusivamente numéricas para sus cuentas online, y ni siquiera se molestan en buscar combinaciones difí­ciles. De hecho, las claves «1234», «123456» y «12345678» siguen siendo algunas de las más comunes tanto en Internet como para tarjetas bancarias. Recuerda: seguir añadiendo números a la serie no va a hacer más seguras este tipo de claves.
  • Otra contraseña ideal para ser hackeado fácilmente es «abc123» o tus iniciales seguidas de tu año de nacimiento. No, no es una buena idea…
  • Tampoco faltan las contraseñas «usuario» y «contraseña», con o sin mayúsculas. En el mundo anglosajón hay muchas personas que utilizan «login» o «passw0rd» ”“cambiando la «o» por un cero”“ o que emplean su nombre propio como contraseña.
  • Hablando de nombres propios: el nombre de tu mascota tampoco es una buena opción como clave de acceso a tus redes sociales (sobre todo si tu perro o tu gato es el máximo protagonista en tu cuenta de Instagram y cualquier seguidor puede saber perfectamente cómo se llama).
  • Utilizar las combinaciones de teclas siguiendo el orden que tienen en tu teclado también es una pésima idea: «qwerty» está entre las contraseñas más comunes y es fácil de adivinar.

No pongas tu hobby en la contraseña

Parece ridí­culo que Mark Zuckerberg pudiera tener «dadada» como contraseña para sus cuentas en Internet… Pero hay contraseñas peores. En concreto, cualquier detalle que pueda ser fácil de adivinar sobre tu personalidad o tus aficiones no deberí­a figurar en tu clave. Hay muchos usuarios que utilizan «starwars» o «futbol» ”“por citar solo dos ejemplos”“ como contraseñas en Internet.

Algunas medidas básicas de seguridad

Contraseñas Internet

Después de este repaso a las peores contraseñas posibles, no es mala idea conocer algunas claves básicas de seguridad que te ayudarán a prevenir problemas en Internet como hackeos o suplantación de identidad.

  • Utiliza siempre contraseñas alfanuméricas (con números y letras) que tengan, como mí­nimo, 8 caracteres. Añade siempre que sea posible algún sí­mbolo como «%», «&»…
  • Cambia regularmente tus contraseñas. Muchos servicios de Internet te permiten establecer alarmas para recordarte que hagas estos cambios cada cierto tiempo, e incluso puedes pedir que sea obligatorio realizar el cambio.
  • Mantén siempre una contraseña única para tu correo electrónico. Por ejemplo: si alguien consigue hackear tu cuenta de Facebook, puedes recuperar fácilmente el acceso utilizando tu correo electrónico, pero si en tu cuenta de email tienes puesta la misma contraseña que han adivinado… ¡Mal asunto!
  • Asocia un número de teléfono móvil a tus cuentas online para que nadie pueda iniciar sesión en un dispositivo nuevo sin el código de verificación enviado a tu teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.