mark zuckerberg

La seguridad informática nos concierne a todos, incluidos los magnates de Internet como Mark Zuckerberg. Ayer mismo sus cuentas en algunas de las más importantes redes sociales fueron secuestradas durante varias horas, concretamente sus cuentas en Twitter y Pinterest. También trataron de acceder a su cuenta de Instagram sin éxito. Desde la organización de hackers Ourmine Time han reclamado la autorí­a de los hechos y parece ser que se hicieron con las claves del CEO de Facebook mediante su cuenta de Linkedin. Cabe recordar que el pasado mes de mayo este mismo grupo violó la privacidad de hasta 117 millones de usuarios de Linkedin accediendo a sus cuentas, y entre todas esas se encontraba la de Mark Zuckerberg.

Los hackers escribieron un tweet en la cuenta de Twitter de Zuckerberg que decí­a “you were in Linkedin Database ”¦ DM for proof” -estabas en la base de datos de Linkedin, DM para comprobarlo-. En su perfil de Pinterest cambiaron el nombre de usuario por “Hacked By OurMine Team”- hackeado por OurMine Team. 

 

Twitter Linkedin

 

Se rumorea que la brecha en seguridad de las cuentas de Zuckerberg se debe a la utilización de las mismas contraseñas para su acceso a todas las redes sociales, algo que sorprende mucho teniendo en cuenta los recordatorios constantes para proteger las contraseñas que se lleva a cabo desde su propia red. Claro que hay que tener en cuenta que la cuenta de Twitter de Zuckerberg estaba bastante abandonada, ya que su último tweet reza del año 2012, y no era más que un enlace a su página de Facebook.

Twitter

 

Lo más sorprendente de todo este asunto es que esta organización de hackers no ha necesitado ningún tipo de programa malicioso para poder acceder a las cuentas de Mark Zuckerberg, simplemente rastreando contraseñas han conseguido acceder y he ahí­ lo que más preocupa a la gente. Parece ser que el creador de la red social usaba como contraseña para todo un simple código de letras «dadada».

Cómo aumentar la seguridad en nuestras contraseñas

Para que no nos pase como a Mark Zuckerberg hay varias cosas que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestras contraseñas si queremos reforzar su seguridad. Por un lado, nunca deben de contar con menos de ocho caracteres y lo ideal es que sean de carácter alfanumérico e incluyan mayúsculas y minúsculas. Por supuesto debemos tener diferentes contraseñas de acceso para cada servicio y lo ideal es que las vayamos cambiando cada dos o tres meses. Otro dato muy importante es que las contraseñas no deben incluir el nombre de usuario ni datos fáciles de adivinar como la fecha de nacimiento o el nombre de un familiar. Del mismo modo tampoco se deben utilizar secuencias numéricas (1, 2, 3, 4…) ni secuencias de abecedario o del teclado. También es recomendable no utilizar la opción «guardar contraseña» que ofrecen los navegadores, especialmente cuando se trata de datos bancarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.