Samsung

¿Cuántas veces te ha pedido Microsoft que te actualices a Windows 10? ¿Le has hecho caso o eres de los que persisten en su voluntad de llevarle la contraria al gigante? Si perteneces a este segundo grupo, tu decisión habrá coincidido con la de Samsung. Y es que el fabricante coreano acaba de recomendar a sus clientes que no actualicen su portátil a Windows 10. El estado actual de las cosas es un tanto complicado. Hasta la fecha, la compañí­a de Redmond ha lanzado una gran cantidad de actualizaciones (de las denominadas Builds) para solucionar todos aquellos problemas que se han ido encontrando por el camino y que entorpecí­an la experiencia a bordo de Windows 10. A todo esto, nos encontramos a menos de un mes de que Microsoft presente la esperada Anniversary Update, una importante actualización que promete introducir importantes mejoras en la plataforma. Pues ni por esas. Samsung es uno de los fabricantes que sigue reticente.

Un portavoz de Samsung ha sido claro con respecto al asunto. Para la compañí­a, la actualización de Windows 10 en cualquier portátil o incluso equipo de sobremesa de Samsung está totalmente desaconsejada. Pero, ¿por qué? Pues en primer lugar, porque la compañí­a todaví­a se encuentra trabajando con Microsoft para gestionar la problemática. Una de las más importantes tiene que ver con el hecho de que los drivers de su web no sean compatibles con la última versión de Windows, de ahí­ la importancia de no instalar la nueva versión. ¡Los usuarios se quedarí­an sin soporte! Otra cuestión definitiva es la que muchos ya han denunciado. Tiene que ver con la gran cantidad de incidencias que está generando Windows 10 en algunos ordenadores portátiles, de sobremesa e incluso en algunos monitores de Samsung. Los responsables del fabricante coreano han recomendado mantenerse firmes y no instalar la versión hasta que se indique lo contrario. Y esto sucederá, claro está, cuando ya no se produzcan más incidencias en los dispositivos.

windows 10

¿Y qué ocurre con aquellos que ya se han actualizado y están experimentando problemas? Pues Samsung también ha sido clara en este sentido y ha recomendado a los usuarios desinstalar Windows 10 para regresar a Windows 8.1 y si se tercia, incluso a Windows 7.

Por el momento, Microsoft se encuentra trabajando en la gran actualización llamada Anniversary Update que se producirá en julio, pero que todaví­a no tiene una fecha exacta de lanzamiento. Sabemos, eso sí­, que con ella se introducirán mejoras importantes en el asistente virtual Cortana, la integración del sistema de seguridad biométrica Windows Hello a través del PC y con las webapps de Microsoft Edge, las Sticky Notes para escribir con el Pen (también integradas con Cortana) o la integración de un sistema de dibujo y escritura en los mapas, una función que algunos usuarios aprovecharán. No en vano, los que usan el pen pasan más de tres horas diarias haciéndolo. Se espera, además, que como todas las actualizaciones que se han ido lanzando a lo largo de estos meses, la Anniversary Update también sirva para corregir algunos de los fallos y errores que tanto preocupan a los usuarios y particularmente, a fabricantes como Samsung.

Y tú, ¿también eres un damnificado de Windows 10 o todo lo contrario? ¿Usas dispositivos de Samsung y te has actualizado? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.