Brother MFC-L6800DW

Brother MFC-L6800DW sello premios tuexperto 2016Una impresora láser de gran rendimiento. La Brother MFC-L6800DW es un equipo monocromo con velocidades de hasta 46 páginas por minuto, pensada para las empresas que quieran imprimir grandes cantidades de documentos. Y es que este modelo alcanza unos ciclos de impresión de hasta 125.000 impresiones al mes. Otro de los puntos fuertes está en su versatilidad, ya que nos permite llevar a cabo tareas de copia, escaneo o enví­o de fax. Y todo ello con la opción de hacerlo a doble cara en todas sus funciones. Este conjunto de caracterí­sticas se completa con un buen puñado de conexiones para imprimir desde cualquier rincón y usar todo tipo de gadgets (ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones, tablets…). Para controlar la impresora, se ha incluido una pantalla táctil intuitiva con un tamaño de diagonal de 12,3 centí­metros. La Brother MFC-L6800DW está disponible en el mercado por un precio aproximado de 930 euros. Hemos tenido la ocasión de probarla en profundidad, te contamos nuestras impresiones.

Brother MFC-L6800DW-01

Velocidades de altura y mucho aguante

La impresora Brother MFC-L6800DW está pensada para alcanzar un rendimiento potente en el entorno de la empresa. Es una impresora monocromo, algo que tenemos que tener en cuenta en el caso de imprimir a menudo documentos en color. En caso contrario, este modelo nos trae unas excelentes velocidades de hasta 46 páginas por minuto. Como viene siendo habitual en la mayorí­a de los lanzamientos profesionales de los últimos tiempos, también contamos con función de impresión a doble cara de serie con velocidades de hasta 24 ppm. Se trata de una cifra notable que nos asegura un buen flujo de trabajo y la capacidad de ahorrar importantes gastos en papel. Eso sí­, hay que tener en cuenta que se trata de velocidades ideales y es difí­cil que alcance estas cifras en un uso habitual. En nuestras pruebas y con la impresora encendida (pero no preparada), hemos podido imprimir un documento de 166 páginas a doble cara en 10:03 minutos (a una media de poco menos de 17 páginas por minuto).

Además,  otro de los puntos fuertes de esta impresora es el hecho de que la primera impresión salga en menos de 7,5 segundos (con la impresora preparada), por lo que incluso en las impresiones rápidas podremos tener nuestros trabajos impresos en poco tiempo. Eso sí­, habrá que esperar más tiempo a que el equipo se caliente si no la estamos usando constantemente. La Brother MFC-L6800DW alcanza un ciclo de impresión de hasta 125.000 páginas al mes. Eso sí­, si queremos mantener este equipo con  buena salud a lo largo de todo su ciclo de vida Brother recomienda moverse en un rango de hasta 7.500 páginas mensuales.

Brother MFC-L6800DW

Calidad profesional

A pesar del auge que están experimentando los equipos de tinta (y las diferentes ofertas que han llegado al mercado profesional), hoy en dí­a la calidad que nos ofrecen las impresoras láser sigue estando un paso por delante. Una calidad que comparte el modelo MFC-L6800DW, que nos ofrece impresiones con un acabado ní­tido. No obstante, por el lado negativo nos ha parecido que este modelo genera unas curvas en el papel (por el proceso de calentamiento) más marcadas de lo que serí­a deseable. La calidad de los documentos puede alcanzar los 1.200 x 1.200 puntos por pulgada.

Brother MFC-L6800DW-08

Manejo del papel

A la hora de manejar el papel, este equipo ofrece una bandeja de entrada estándar con capacidad para 520 hojas. Además, también incluye una bandeja multipropósito de 50 hojas. Esta capacidad de entrada se nos puede quedar algo justa, si tenemos en cuenta que la MFC-L6800DW está pensada para cargas de trabajo bastante altas. La solución pasa por hacerse con una o varias bandejas opcionales, que pueden ser tanto de 500 hojas como de 250 hojas. En cuanto a la capacidad de salida, se sitúa en las 250 páginas. Por cierto, esta bandeja está situada en la zona interna de la impresora (justo por debajo del panel táctil de control). Esta colocación resulta muy útil. En nuestra experiencia, ni siquiera hemos tenido que levantar la pestaña para que el papel no se salga (algo que en otros modelos resulta inevitable).

Brother MFC-L6800DW

Copia y escaneo a doble cara

La Brother MFC-L6800DW es una impresora muy versátil, aunque con la (posible) limitación de ser monocromo. Esta versatilidad la encontramos también en sus funciones de copia, escaneo y fax, gracias a la inclusión de función a doble cara de serie. Además de alcanzar buenas velocidades, podemos aprovecharnos de un alimentador automático de documentos con capacidad para 50 hojas. En general, este alimentador funciona bastante bien, aunque es cierto que a veces las copias o los escaneos nos han salido ligeramente torcidos.

Volviendo a las velocidades, la MFC-L6800DW puede copiar documentos con una velocidad de hasta 46 copias por minuto, a una resolución máxima de 1.200 x 600 puntos por pulgada. Como es habitual en estos casos, tenemos la opción de reducir o ampliar en un rango de entre un 25% y un 400%. En el caso del escáner, la velocidad es de hasta 100 imágenes por minuto en monocromo y de 20 imágenes por minuto en color. También tenemos la función de fax con una velocidad estándar de 33,6 kbps.

Brother MFC-L6880DW

Pantalla táctil y conexiones potentes

El diseño de la impresora de Brother sigue la lí­nea que solemos encontrar en equipos láser profesionales, con un formato bastante cuadrado y el cristal y el alimentador automático de documentos sobresaliendo por la parte superior. Sus medidas concretas son de 49,5 x 42,7 x 51,8 centí­metros, junto a un peso de 18,9 kilos. Los colores utilizados para este equipo son el blanco en la parte principal y gris tanto en el panel de la pantalla como en la parte del ADF. Seguramente, lo más destacable esté en su pantalla táctil. Este panel de 12 centí­metros de diagonal facilita mucho la vida a la hora de acceder a las funciones y configurar la impresora. Dentro de la pantalla principal podemos ver tres iconos grandes con acceso al fax, a la copia y el escaneo. Más en pequeño en la esquina superior derecha tenemos el botón para configurar la WiFi, el estado del tóner y la configuración general. Por cierto, uno de los puntos fuertes de esta interfaz sigue siendo la opción de crear accesos directos a una función especí­fica para acelerar las tareas más comunes que realizamos en la oficina.

En cuanto a las conexiones, además de la conectividad WiFi nos podemos conectar a la red por medio de cable Ethernet. Otra de las conexiones interesantes es WiFi Direct, para conectarse directamente a la impresora sin pasar por la red WiFi del trabajo. A pesar de ser un modelo láser, Brother ha querido incidir en el apartado de la conectividad móvil. Su compatibilidad con Mopria y Apple AirPrint nos facilitará la impresión de documentos sin tener que instalar una app dedicada. No obstante, si quieres exprimirle todo el jugo a este equipo es una buena idea bajarte Brother iPrint & Scan. A través de esta app resulta más sencillo imprimir o escanear documentos desde el propio móvil. Y todo ello con la función NFC, que sirve para imprimir un archivo a través de toque.

Esta impresora profesional incorpora una función de impresión segura y varias aplicaciones web para interactuar de forma directa con servicios como Dropbox. No obstante, hay que decir que esta conexión no resulta muy ágil y muchas veces ahorraremos tiempo bajando los documentos primero al ordenador para luego trabajar con ellos. O, al contrario, primero guardar dichos documentos en el PC para luego subirlos a la red. Por último, no se puede terminar este apartado sin hacer una mención a su conexión USB. Una forma muy útil de guardar los escaneos en la memoria o de imprimir documentos sin pasar por el ordenador. Claro que aquí­ hemos encontrado una limitación, ya que no se reconocen los documentos DOCX a la hora de imprimir.

Brother MFC-L6800DW

Precio y opiniones

La Brother MFC-L6800DW tiene un precio aproximado de 930 euros. En definitiva, se trata de un equipo profesional que tiene muy claro a lo que juega: impresiones en blanco y negro, velocidades muy buenas y un rendimiento potente para cargas de trabajo considerables (hasta 125.000 páginas al mes). Pero además, a esto se le une su versatilidad gracias a las funciones de copia o escaneo a doble cara, además del completo conjunto de conexiones y de la facilidad de manejo a través de su pantalla táctil. Todo ello convierte a la MFC-L6800DW en un equipo que cumple con creces lo que se espera de una impresora que bordea los 1.000 euros de precio.

Brother MFC-L6800DW

Marca Brother
Modelo Brother MFC-L6800DW
Tipo Láser, monocromo, impresión en A4

 

Rendimiento

Velocidad Hasta 46 ppm en blanco y negro (24 páginas por minuto a doble cara)
Color/Mono Mono
Resolución Hasta 1.200 x 1.200 ppp
Tiempo de primera impresión Menos de 7,5 segundos
Ciclo mensual máximo 125.000 páginas
Ciclo recomendado Hasta 7.500 impresiones al mes
Dúplex Sí­

 

Diseño

Dimensiones 49,5 x 42,7 x 51,8 centí­metros
Peso 18,9 kilos
Colores Blanco y gris
Pantalla Pantalla táctil de 12,3 centí­metros
Otros

 

Otras funciones

Copia Hasta 1.200 x 600 ppp
Copia a doble cara de serie
Hasta 46 copias por minuto
Reduce o amplí­a desde el 25% al 400% de tamaño
Escáner Hasta 600 x 600 ppp (ADF), Hasta 1.200 x 1.200 (desde el cristal)
Escaneo a doble cara de serie
(Velocidades) Monocromo: 100 ipm. Color: 20 ipm. Monocromo dúplex: 100 ipm. Color dúplex: 34 ipm
Fax 33,6 kbps

Manejo de papel

Bandeja de entrada 520 hojas
Bandeja multipropósito de 50 hojas
Bandeja opcional de 520 páginas o 250 hojas
Bandeja de salida 250 hojas
Alimentador automático de documentos (ADF) 80 hojas
Grosores admitidos entre 60 – 120g/m2 en la bandeja estándar
entre 60 – 200g/m2 en la bandeja multipropósito

 

Conexiones y funciones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil AirPrint, Android Print Service Plugin, Cortado Cloud Printâ„¢, Google Cloud Print 2.0, iPrint&Scan, Mopria, NFC, Wi-Fi Direct
Otros

 

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 745 vatios
Preparada 34 vatios
Consumibles Tambor: 50.000 páginas
Tóner: 8.000 páginas
Tóner de alta capacidad: 12.000 páginas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

 

Precio 930 euros euros

Brother MFC-L6800DW Entrega de Premios tuexperto 2016

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.