mionix 02

La empresa sueca Mionix se ha hecho en menos de diez años un nombre en el mundo del gaming. Sus productos, destinados principalmente a los usuarios avanzados de juegos de ordenador y videoconsola están teniendo una buena acogida. Uno de los productos que mejor ha calado entre este público son los Mionix Nash 20, unos auriculares de gama media (media-alta) que puedes comprar un precio aproximado de 100 euros.

Los Mionix Nash 20 son unos auriculares que optimizan al máximo la sonoridad de las partidas. Unos cascos estéreos analógicos con un balance del sonido sorprendente, una altí­sima definición y con una gran profundidad de campo. Un producto en el que el sonido fluye con una calidad excelsa.

Primer contacto

La caja de presentación de los Mionix Nash 20 es sobria, elegante y austera. Toda negra, tan solo muestra una foto del producto y el nombre. En la parte trasera podemos encontrar todas las especificaciones técnicas de estos auriculares (en inglés) donde podemos apreciar todas las caracterí­sticas de los mismos.

mionix 03

En una primera impresión visual son sobrios a la par que toscos. Cada auricular mide más de diez centí­metros de alto por unos ocho de ancho. A pesar de estas dimensiones más grandes de lo normal, guardan una buena proporcionalidad con la diadema, de un tamaño adecuado para una perfecta sujeción.

Llama mucho la atención su cable. Dos metros de longitud que salen del auricular izquierdo y acaban en una doble salida minijack, una destinada a los altavoces y otro al micrófono. La finalidad de este cable es que no interfiera en la partida. Un cable muy corto puede pasar por encima o muy cerca de teclado, molestando durante el juego. En el caso de que se juegue en la televisión, permite sentarse de este modo a una distancia prudencial de la pantalla. El cable está recubierto de tela lo que lo hace más resistente en caso de pisarlo con la silla o similar. Como pequeño pero, la salida del cable de los auriculares parece un poco endeble en comparación al tamaño del conjunto.

Sonido de alta calidad

Estos cascos, diseñados especí­ficamente para los jugadores, ofrecen una calidad de sonido en este contexto que satisfará a los más exigentes. El sistema estéreo de campo profundo hace que se perciban todos los detalles. Pasos que se van acercando y van pasando de izquierda a derecha, de un lado a otro, cosas que caen, aviones que sobrevuelan… Y disparos. En aquellas partidas en las que haya muchos tiros, podrás percibir con una claridad prí­stina de dónde provienen los disparos, la distancia y, por supuesto, ofrece los matices necesarios para apreciar qué tipo de arma se emplea.

Los matices, imprescindibles en le mundo del videojuego, son la principal virtud acústica de estos auriculares. Esos matices que durante las partidas se disfrutan en todo su esplendor no tienen el mismo efecto a la hora de escuchar música. A pesar de ofrecer una calidad más que aceptable, estos altavoces atrofian de más las notas agudas, dando especial importancia a los bajos. Los que sí­ reproduce con relativa fidelidad.

Su micrófono integrado es de seis milí­metros y tiene la principal caracterí­stica de poder apagarlo o silenciarlo con solo colocarlo en posición vertical, levantándolo hacia arriba. Se trata de un micro unidireccional, por lo que para utilizarlo a pleno rendimiento deberá de estar ubicado lo más próximo posible a la boca.

mionix 01

Comodidad

Pensados para ser utilizados durante un largo periodo de tiempo (pero sin darle un carácter portátil) cuentan con unas almohadillas en los auriculares bien grandes y acolchadas. Tienen un grosor de 22 milí­metros y están hecho de un tejido denominado espuma viscolástica de efecto memoria (memory foam) de acabado en piel, el mismo con el que fabrican algunos colchones. Mas de dos centí­metros que cubren la totalidad de la oreja y no la oprimen ni lo más mí­nimo. El apoyo de estas almohadillas va directamente sobre la cabeza. Esto provoca que a pesar de no tener una atenuación sonora (eliminar ruido ambiente) demasiado alta, hace que sobresalgan todas las virtudes sonoras que anteriormente hemos citado.

La almohadilla que recubre la diadema es del mismo tejido viscolástico de 18 milí­metros. Una combinación que hace que no sea nada pesado usarlos a pesar de su casi 400 gramos de peso. Además los auriculares son totalmente ajustables, ya que vienen con sistema rotatorio que optimiza automáticamente su posición sobre la cabeza. A pesar de utilizarlos durante horas, no llegamos nunca a tener una sensación de opresión sobre el cráneo o las orejas.

mionix 04

Caracterí­sticas técnicas e innovaciones

Una de las principales novedades que nos aportan los Mionix Nash 20 es una pequeña rueda analógica situada en la parte trasera del auricular izquierdo con la que gestionar la subida o bajada del volumen sin necesidad de utilizar ningún mando. Esta caracterí­stica puede resultar interesante si estamos jugando con la videoconsola en la televisión y no queremos soltar el mando para manipular el volumen con el mando. En cambio, para partidas en el ordenador esta funcionalidad queda limitada ya que es más fácil presionar los botones de volumen que soltar el teclado para manejarlo desde el auricular.

A nivel técnico, este sonido tan particular que podrí­amos definir como único, se debe unos conductores de 50 mm que permiten reproducir esa calidad. Es debido al tamaño de este componente que en un primer impacto visual los auriculares puedan resultar toscos y demasiado grandes y pesados para su categorí­a y precio.

Otras caracterí­sticas técnicas reseñables son nivel de impresión sonora de 103 decibelios, bastante lejos del umbral de seguridad (120). Una respuesta de frecuencia de 20Hz – 20KHz y una frecuencia de resonancia igual o inferior a 100Hz. Como hemos dichos su micrófono es unidireccional y tiene una señal de ruido de 58 decibelios, un rango sin duda demasiado alto, teniendo en cuanta que es un producto diseñado para funcionar con altos niveles de ruido (y ruido ambiente).

Sobre Mionix

Mionix es una compañí­a sueca fundada en 2007 y que está centrada al cien por cien en la industria del gaming con el desarrollo de teclados, ratones, alfombrillas y auriculares para jugadores de nivel avanzado. Hace unas semanas probamos el Avior 7000, uno de los ratones más pro para jugones que hemos visto hasta la fecha.

Estos Nash 20 son hasta el momento sus auriculares puestos a la venta. Tienen un coste de 120 euros. Al principio del artí­culo hemos que aproximadamente 100 porque en varias páginas de internet los señalan a este precio. Aunque el precio oficial del fabricante en su página web es de 120.

Unos auriculares de gama alta dentro de este sector, fabricados por una empresa que presenta un solo modelo para evitar quebraderos de cabeza a los compradores. Un producto con una buena relación calidad precio, fabricado en componentes de alta calidad (recubrimiento de oro de algunos conectores incluidos) y que cumple sobradamente con la función para la que han sido diseñados.

Ficha técnica de los Mionix Nash 20

Marca Mionix
Modelo Nash 20

Diseño

Dimensiones 21.5 x 22 x 12.1 cm centí­metros
Medidas de la funda de transporte: –
Longitud del cable: 2 metros
Peso 398 gramos
Colores Negro
Tipo Auriculares de diadema estéreo analógico
Cerrados – Ajustar de volumen externo

Sonido

Tecnologí­as Dinámico, 50 mm, imán de neodimio
40 mW nominal máx. 80 mW
Cancelación de ruido No
Micrófono integrado Sí­

Conectividades

Compatibilidad Universal
Conectividad Cable minijack de 3.5 milí­metros
Indicador de la autonomí­a de la pila

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponibles
Web del fabricante Mionix

 

Precio: 120 euros




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.