Henry Marr

Tení­a que pasar. Un simple niño de seis años ha mostrado en un par de minutos más cordura que gran parte de la gente que vive en este mundo. Pese a su corta edad, la sensibilidad que demuestra por el medioambiente es algo que le honra y si sus padres son capaces de llevarlo por el buen camino, podrí­a convertirse en un importante activista de conservar ese discurso tan elocuente y a la vez pasional e inocente.

Henry Marr,
como así­ se llama el niño, se subió al coche tras recogerlo su madre del colegio en Mount Vernon (Washington, Estados Unidos). Como explicó Alli Hall, su madre, acababan de ver un ví­deo en la escuela sobre cómo pueden cuidar el planeta, algo que activó su interés sobre el medioambiente. Tras ver a un pájaro comiendo plástico, animales atascados por plásticos y otros enfermos por comer basura, el niño se puso sumamente triste.

Un ví­deo que se ha hecho viral por la pasión del niño

Su madre, maestra en Mount Vernon, decidió grabar el momento del niño que lloraba desconsoládamente en la parte de atrás del coche. Como ella mismo explicó en una entrevista a Verne, pensó que ese momento tan pasional tení­a que ser fomentado, así­ que sacó su teléfono y grabó todo lo que decí­a el niño.

«Están siendo muy malos, podrí­a llamarlos tontos o incluso decirles algo feo»
. Así­ de indignado se mostró el pequeño Henry, que no para de sollozar ni un segundo en todo el ví­deo. De hecho, su mayor deseo en esos momentos era ser mayor para poder pelear contra ellos. Aunque su madre le insta a hacer carteles en vez de pelear, él repite que además de hacerlos también piensa pelear, y gritarles muy fuerte en el oí­do.

De hecho, consigue tranquilizarse un momento y responderle a su madre que le pregunta por lo que puede hacer ahora que es pequeño para ayudar. La idea del niño es ir a un parque situado en Washington para parar a la gente. Ahí­ es cuando se da cuenta que también mueren los animales más pequeños al comer la basura que tiran los humanos, y vuelve a decir que «odio a la gente que les obliga a hacer eso».

El ví­deo ha sido publicado a finales de mayo en Facebook, y ya suma más de veinte millones de reproducciones. Consiguiendo así­ una repercusión mundial bastante considerable. De hecho, después de conseguir tanto éxito, la madre de Henry ha decidido crear una página en Facebook para que la gente siga las evoluciones del pequeño, inmerso en su trabajo como uno de los activistas medioambientales más jóvenes que se conocen.

Su repercusión ha sido tal, que una empresa de ropa ya ha contactado con Henry para lanzar una campaña, así­ será como donarán durante un tiempo limitado un 40% de sus ventas a organizaciones no gubernamentales. Y es que Henry ya ha participado en caminatas para recoger basura después de salir del colegio, limpia parques y también el rí­o. Además, buscan ahora nuevas formas de promocionarse y concienciar sobre el cuidado del planeta. Y todo esto con tan solo seis años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.