TP Link Neffos C5 frontal iconos

tuexperto RecomiendaDesde el año pasado TP-LINK ha entrado de lleno en el mercado de los móviles de bajo coste. El pasado mes de enero fueron presentados en sociedad por primera vez los tres modelos con lo que aterriza en España. La gama Neffos cuenta con los terminales C5L (el pequeño), el C5 (el mediano) y el C5 MAX (el grande de los hermanos). Son de 4’5, 5 y 5’5 pulgadas respectivamente y sus componentes y funcionalidades van también en aumento. Hoy nos centraremos en el mediano de la gama, el TP-LINK Neffos C5, un smartphone que, digámoslo de primeras, tiene un precio de lanzamiento de 150 euros. Evidentemente, con este coste estamos hablando de un teléfono de entrada.

Caracterí­sticas técnicas

El Neffos C5 (que corresponde oficialmente al modelo TP701A) cuenta con un procesador MT6735 de cuatro núcleos (1,3 GHz. C-A53), una unidad de procesamiento gráfico (GPU) ARM MAli T720 MP2 y dos gigas de RAM. Cuanta con una memoria interna de 16 gigas (se puede aumentar 16 más con tarjeta microSD). Cuenta con un sistema operativo Android 5.1 (actualización con más de un año de antigí¼edad. La versión 6.0 lleva en el mercado varios meses), conexión 4G y Bluetooth 4.0. Cuenta con una baterí­a de 2.200 miliamperios (ligeramente por encima de la media de su gama).

Cuenta con una cámara frontal de cinco megapí­xeles y otra trasera de 8. Tiene doble flash LED incorporado, lo que hace que tenga un modo linterna bastante poderoso. Desde la cámara podemos hacer foto y ví­deos con un zoom de hasta 4x, aunque la calidad de la imagen se ve duramente resentida.

neffos 002

A pesar de su bajo coste inicial, nos encontramos con un embalaje relativamente cuidado para la gama en la que nos hallamos. Dentro vienen los accesorios que cabrí­a esperar: Cable USB, adaptador a la red, auriculares con manos libres y pequeño paquete con cuatro libretos correspondientes a la garantí­a, la puesta en funcionamiento…

Lo primero que vemos es que se trata de un teléfono con carcasa extraible. Nuestra tarjeta micro SIM se introduce tras quitar la baterí­a de su su sitio. Una de las caracterí­sticas que podemos ver es la confirmada tendencia de los móviles de fabricación china de incorporar una doble dual SIM. Una vez con la tarjeta dentro, empezamos a movernos…

TP Link Neffos C5 de frente

Funcionalidad

Tanto en su diseño interior pocas caracterí­sticas que destaquen o llamen la atención. La compañí­a ha querido desplegar un teléfono de batalla que nos sirva para el dí­a a dí­a, pero sin florituras. Su pantalla de cinco pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Tiene un peso de 141 gramos y menos de un centí­metro de grosor (8’8 milí­metros). A su acabado en plástico en su parte trasera hay que añadir un diseño ligeramente abombado y curvo que mejora su ergonomí­a pero lo hace un poco tosco.

Visualmente, tiene los tres clásicos botones en la pantalla de retroceso, menú principal y navegación por pestañas. Junto a estos a un cuarto botón con el que se tiene un acceso rápido al selector de temas y fondos de pantalla. TP-LINK cuenta con su propio menú de lanzamiento (o launcher), realmente intuitivo y con un concepto similar al de la mayorí­a de los que podemos encontrar en el mercado.

neffos 003

Orí­genes de la compañí­a

TP-LINK es la enésima marca de origen chino que ha irrumpido en los últimos años en el mercado de la telefoní­a móvil. Una nueva marca del sector tecnológico que pasa directamente de la fabricación de routers, adaptadores, sistemas de comunicación inalámbrica y demás gadgets al lanzamiento de smartphones. Desde hace años a todos nos suena el nombre de Huawei y en los últimos meses la marca ZTE esta sonando muy fuerte en el mercado español. Pero no son las únicas marcas chinas que están llegando a España. Empiezan a sonar nombres como Meizu , Xiaomi o la marca de la que vamos a hablar largo y tendido en este artí­culo: TP-LINK.

Twisted Pair-Link es una empresa china con sede en la ciudad de Shenzen, muy cerca de Hong Kong. Fue fundada por dos hermanos en el año 1996. El nombre de la empresa es este debido a que hace veinte años la compañí­a solo se dedicaba a la fabricación en masa de cable de par trenzado, un tipo de cableado electromágnetico. Durante estas dos décadas, sus casi 7.000 empleados han venido fabricando todo tipo de elementos vinculados con la tecnologí­a e internet.

neffos 002

neffos 004

Baterí­a de altura

Si bien sus 2.200 miliamperios lo sitúan más o menos dentro de la media, el amplio tamaño de ésta unido un procesador poco exigente hace que dándole un uso medio la baterí­a pueda tener una autonomí­a de hasta dos dí­as con facilidad. Sorprende su velocidad de carga. Conectado a la corriente puede completar una carga en poco más de dos horas (unos 130 minutos), posicionándolo en un lugar privilegiado del mercado. En el lado contrario se encuentra su capacidad de carga conectado al ordenador. Ya que después de varias horas (hablamos de hasta cuatro horas) de conexión al ordenador de sobremesa apenas alcanza el 40% del total de su carga.

El rendimiento de la baterí­a a bajos porcentajes también es digno de resaltar. Al contrario que algunos modelos chinos que llegaron al mercado hace algunos años (como el Huawei Ascend P6, por poner uno de los ejemplos más llamativos), que la baterí­a vaya perdiendo porcentaje no implica un desplome súbito de la misma. Dentro del quince por ciento final puede aguantar varias horas tranquilamente con la pantalla en negro e incluso con el uso moderado de aplicaciones como el Whatsapp.

Y es que estamos hablando de 2.200 miliamperios para una máquina que realmente no tiene un exigencia demasiado alta. Para hacernos una idea, el iPhone 6s cuenta con una baterí­a de apenas 1.800 miliamperios y el LG G5 con una de 2.700. Dos smartphones de gama alta, de muy altas prestaciones y procesadores que exigen un rendimiento muy alto. Con esto TP-LINK pretende ofrecer solución a una de las principales demandas del público en los últimos tiempos, la escasa duración de las baterí­as de los teléfonos inteligentes. Ya que la gran mayorí­a de teléfonos apenas aguantan más de un dí­a a pleno rendimiento.

neffos 005

El test llevado a cabo con AnTuTu Tester deja bastante bien parado al terminal de la empresa china. Si lo comparamos con otras pruebas que hemos realizado en Tuexperto, así­ queda el ránking:

  1. Huawei Mate 8 ”“11.804 puntos”“

  2. Samsung Galaxy A5 2016 ”“10.102 puntos”“

  3. Samsung Galaxy S7 edge ”“8.047 puntos”“

  4. Huawei GX8 ”“7.800 puntos”“

  5. TP-LINK Neffos C5 -7.745 puntos-
  6. Samsung Galaxy S7 ”“7.498 puntos”“

  7. Sony Xperia M5 ”“6.903 puntos”“

  8. Huawei P9 ”“6.687 puntos”“

  9. ZTE Axon Mini ”“6.445 puntos”“

  10. ZTE Axon Elite ”“5.564 puntos”“

  11. LG G5 ”“5552 puntos”“
  12. Sony Xperia Z5 Premium ”“4.870 puntos”“

TP Link Neffos C5 camara trasera

Fotografí­a estándar para su gama

Teniendo en mente en todo momento que se trata de un teléfono de bajo coste de fabricación china, la cámara es uno de los puntos más flacos del TP-LINK. Curiosamente, los tres modelos de Neffos tienen caracterí­sticas radicalmente opuestas. Como hemos dicho, el C5 viene con unas cámaras de 5 mp la delantera y 8 mp la trasera. En el C5L, el pequeño de la gama, la frontal tiene tan solo 2 megapí­xeles. Mientras que le mayor de la familia, el C5 MAX tiene 5 en la frontal y 13 en trasera.

Durante el testeo del TP-LINK Neffos C5 hemos podido utilizar con calma y en diversas situaciones ambas cámaras. La delantera, con esa resolución y ese procesador da para poco más que para un selfie en condiciones bastantes óptimas y con el pulso controlado. Ofrece una definición interesante en el primer plano y solo incluye un modo extra para hacer las fotos (belleza) con el que francamente no se aprecian detalles relevantes. También viene con ocho filtros preestablecidos. No es un móvil «social» como puede ser el Samsung Galaxy Grand Prime.

neffos 007

La cámara trasera mejora ostensiblemente sus prestaciones. Sus ocho megapí­xeles dan para una fotografí­a correcta. El sonido del obturador a la hora de realizar la foto es un trauma para los amantes de tomar instantáneas (se puede silenciar). Su doble flash LED es un «flashazo» en toda regla que sobre expone el primer plano pero carece por completo de profundidad de campo.

neffos 006

A los ocho filtros de serie le acompañan cuatro modos con otros ocho filtros preinstalados. El modo autoenfoque, panorámico y HDR que no mejora drásticamente el rango de las fotografí­as.

neffos 09

Un móvil intuitivo y fácil de manejar

Teniendo en mente que es un teléfono de entrada, igual hemos echado de menos alguna funcionalidad exclusiva de TP-LINK. No nos referimos a que incorpore aplicaciones exclusivas relacionadas con la salud o con una excelsa jugabilidad. Tan solo tu captura larga de pantalla (para capturar conversaciones largas de Whatsapp más allá de los que ve en primer plano) destaca en su ficha técnica.

TP-LINK ha querido aterrizar con pies de plomo en el mercado. El TP-LINK Neffos C5 es un smartphone básico, tanto es su único menú principal como en la navegación interna. Una configuración modesta y sin pretensiones que busca hacerse con un hueco gracias a su precio de 150 euros. En definitiva, un teléfono económico, accesible, fácil de manejar, muy intuitivo y con una baterí­a más potente que la mayorí­a de la competencia (incluso de gamas superiores).

neffos 008

TP-LINK NEFFOS C5

Marca TP-LINK
Modelo Neffos C5 (TP701A)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 293,7 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 72 x 8.8 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 141 gramos
Colores Blanco Perla/ Gris Oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­. Doble LED
Ví­deo 1080p/30 fps
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Modo HDR
Zoom digital 4x
Autoajuste
Filtros + 4 modos
Editor de imágenes
Efectos de color
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, FLAC, WAV, Ogg, MIDI, MPEG-4, 3GP, 3G2, MOV, H264 y H265
Radio Radio FM
Sonido Stereo
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6735 de 4 núcleos x 1,3 GHz. C-A53
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-T720 MP2
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G – LTE FDD Cat4 (hasta 150Mbps DL/50Mbps UL)
DC-HSPA+ (hasta 42Mbps DL/11Mbps UL)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n, 2,4 GHz
Localización GPS GPS/AGPS+GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas FDD-LTE/WCDMA/UMTS
TP701A:
GSM: Bandas (2/3/5/8)
WCDMA: Bandas (1/8)
FDD-LTE: Bandas (1/3/7/8/20)
TP701B:
GSM: Bandas (2/3/5/8)
WCDMA: Bandas (1/5/8)
FDD-LTE: Bandas (1/3/5/7/28)
TP701C:
GSM: Bandas (2/3/5/8)
WCDMA: Bandas (1/2/4/5)
FDD-LTE: Bandas (2/4/7/28)
TP701E:
GSM: Bandas (2/3/5/8)
WCDMA: Bandas (1/8)
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 70 horas en modo 2G
40 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento mayo 2016
Web del fabricante TP-LINK Neffos

 

Precio 155 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.