Sangean PR-D18

Muchos usuarios podrí­an pensar que los diferentes servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music están acabando con otros medios más «antiguos». Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de servicios que tenemos actualmente disponibles para escuchar música, la radio «de toda la vida» sigue viva. Personalmente, casi siempre que voy en el coche pongo la radio. Y es que en la radio FM no sólo tenemos música, también se emiten programas de entretenimiento de casi cualquier temática, por no hablar de la retransmisión de los partidos de fútbol. Y es que oí­r un partido en la radio no tiene nada que ver con lo que podemos escuchar en el televisor. Para esos momentos en los que queremos escuchar nuestro programa favorito, un partido de fútbol o alguna cadena musical, os presentamos la radio FM Sangean PR-D18, una radio compacta que además incorpora función de alarma. Con su pequeña pantalla LCD podremos sintonizar las emisoras sin complicaciones, mientras que sus cinco memorias nos permitirán almacenar nuestras favoritas. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Lo primero que debemos destacar es que se trata de un dispositivo muy compacto. Tenemos un diseño redondeado en el que destacan la pequeña pantalla y el altavoz redondo, situados en la parte frontal. También en la parte frontal tenemos los diferentes botones para el control del dispositivo. Las dimensiones de la radio Sangean PR-D18 son 166,2 x 108,3 x 37,8 milí­metros, con un peso de 400 gramos. Esta pequeña radio está disponible en cuatro combinaciones de colores: blanco y gris, blanco y azul, blanco y rojo y negro y gris.

Para visualizar las diferentes opciones que nos ofrece el dispositivo tenemos una pequeña pantalla LCD de 0,57 pulgadas. La configuración de la radio se realiza a través de los botones ubicados en la parte frontal. Tenemos la posibilidad de grabar 5 emisoras de la banda FM y otras 5 emisores de la banda AM, pudiendo acceder a ellas con una sola pulsación en uno de los números. También en la parte delantera tenemos un altavoz de 2,25 pulgadas. Sin embargo, sin conectamos unos auriculares, la radio Sangean PR-D18 nos ofrecerá un sonido estéreo.

Sangean PR-D18

La radio es capaz de captar las frecuencias entre la 87.5 y 108 MHz en la banda FM, así­ como las frecuencias 522 – 1710 (9k) en la banda AM. Además de la radio, el dispositivo incorpora un reloj y una alarma que se puede configurar para que nos despierte con nuestra emisora favorita. Tenemos disponible la función snooze, con la que podremos dormir los cinco o diez minutos más que todos necesitamos para levantarnos, sin miedo a que no suene la alarma después. Y también tenemos disponible la función sleep. En cuanto a la alimentación, la radio Sangean PR-D18 se puede alimentar mediante cable, con el adaptador incluido, o utilizando 4 pilas de 1.5V. En todo momento podremos ver el estado de la baterí­a en la pantalla LCD.

La radio FM Sangean PR-D18 la podemos encontrar a la venta en diferentes tiendas con un precio aproximado de 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.