Google Maps

¿Ya estáis aquí­? ¿Por dónde vais? ¿Habéis salido ya de casa? Son las tí­picas preguntas qué haces o que te hacen tus amigos cuando habéis quedado en un sitio concreto. Y es que el que espera, desespera. Pues bien, parece que Google está dispuesta a hacernos la vida (social) más fácil a todos. Por lo visto, y según han descubierto los chicos de XDA Developers, la compañí­a estarí­a trabajando en una nueva funcionalidad que estarí­a disponible en la versión 9.26.1 de Google Maps para Android. Se tratarí­a de una herramienta que ayudarí­a a los usuarios a compartir de una manera más sencilla la que se conoce como información ETA (siglas en inglés de Tiempo Estimado de Llegada) con otras personas. Esto incluirí­a, por ejemplo, datos sobre el destino y la hora de estimada llegada, calculada a partir de las condiciones generales del tráfico según el momento del dí­a en el que nos encontramos. Parece, pues, que además de ser claros con nuestros amigos, tampoco podremos mentir y decir aquello de ya estoy llegando, cuando todaví­a no hemos pisado ni tan siquiera la calle.

Google Maps

La caracterí­stica, que lógicamente todaví­a se encuentra en desarrollo, ofrecerí­a a los usuarios la posibilidad de comunicarse con los demás mediante notificaciones, que se irí­an enviando como actualizaciones para indicar su posición en el mapa. Estos avisos se mandarí­an automáticamente, sin que el usuario tuviera que hacer nada, lo cual también es una ventaja enorme si nos estamos desplazando en coche y queremos evitar las distracciones. No obstante, se tratarí­a de una opción que el usuario tendrí­a que activar manualmente, solo en el caso de que quisiera mandar este tipo de actualizaciones a sus contactos. En principio, parece que existirí­a un botón especialmente habilitado para este fin que facilitarí­a las cosas.

No estamos ante una caracterí­stica nueva. De hecho, existen otras aplicaciones con las que ya puedes compartir tu ubicación: Waze es una de las más célebres, pero es que además, fue adquirida por la propia Google. Sea como sea, esta funcionalidad permitirí­a a nuestros amigos y familiares saber dónde nos encontramos en todo momento para estar más tranquilos y saber que ya estamos de camino o cerca de casa. Sí­, una vez hayamos compartido nuestra ubicación, nuestro posicionamiento se irá mostrando sobre el mapa.

A esta mejora, que llegarí­a a bordo de la nueva versión, también tendrí­amos que añadir la posibilidad de compartir nuestra ubicación o tiempo estimado de llegada con cualquier contacto, crear un mapa privado con un histórico de todas tus localizaciones o incorporar un acceso directo que nos permita navegar de una manera más directa a una serie de destinos habituales.

Con respecto a la incorporación de todas estas novedades a la aplicación de Google Maps todaví­a no haya nada escrito. De hecho, hace muy poco que la herramienta ha sido actualizada, así­ que habrá que tener paciencia y esperar un poco. Sea como sea, seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.