GEAR VS ZTE VRLa realidad virtual se está desarrollando a una velocidad frenética y las compañí­as son conscientes del nicho tan potente que pueden abarcar. Cada dí­a escuchamos nuevas noticias en las que se encuentra involucrada esta ciencia que busca, como fin último, crear una realidad ficticia lo más parecida a la nuestra. Una de las primeras compañí­as en subirse a este carro de la realidad virtual fue Samsung, que el pasado año presentó sus Samsung Gear VR, las primeras gafas de realidad virtual de la compañí­a con la que se hicieron pioneros en el mercado. Siguiendo el ejemplo de Samsung, hemos sabido que es en esta ocasión es la china ZTE quien ha decidido incorporar unas gafas de realidad virtual junto con su futuro y flamante smartphone, el ZTE Axon 7. Las gafas de ZTE se llaman ZTE VR y estarán preparadas para funcionar con el dispositivo dentro del entorno Google DayDream que incluirá un amplio catálogo de cine y televisión entre otras cosas tal y como anunciaba Google en el evento de hace unos dí­as.

Veamos cuáles son las similitudes y diferencias entre estas dos gafas de realidad virtual.

Gear Samsung VREn cuanto a diseño no hay una diferencia abismal entre los dos modelos. Quizás en el futuro las gafas de realidad virtual tengan un tamaño menor y sean menos aparatosas, e incluso puede que sean lentillas, pero a dí­a de hoy se trata de accesorios grandes, con sujeciones de goma y que abarcan todo el perí­metro visual. A pesar del tamaño y el diseño tan excesivo, ambas son de tipo Cardboard  y resultan cómodas de utilizar y garantizan una buena experiencia de uso. Al ser un modelo posterior, las ZTE VR están más optimizadas que el modelo de Samsung y cuentan con 9 giroscopios, lo que no asegura un mejor seguimiento de la posición de nuestra cabeza. Otra de las diferencias en las que las gafas de ZTE supera a su competidora es que la latencia de respuesta se ha reducido en menos de 18 milisegundos y las lentes cuentan con cinco cristales que nos garantizan una cobertura absoluta en el mundo virtual.

ZTE VR

Ambos modelos de gafas requieren de un smartphone como pantalla de uso y cuentan con un mando para su manejo. En el caso de ZTE ya sabemos que funcionarán con Google DayDream, pero si hablamos de Samsung, parece que al hacerse pública la competencia en VR de ZTE se han puesto las pilas y han presentado un paquete que incluye las gafas por su precio de venta corriente, 100 euros, pero que además incluye nuevas aplicaciones gratuitas. Aún no se sabe el precio definitivo de este paquete pero sí­ que trae un acceso gratuito a aplicaciones experiencias y juegos de reciente desarrollo, aunque seguirá habiendo acceso de pago a muchas otras. En el caso del ZTE aún no se ha confirmado que se vayan a vender por separado del Axon 7 (cuyo precio de salida rondará los 450 euros e incluirá las gafas) así­ que por el momento tendremos que esperar noticias de ZTE y actualizaciones de Samsung en este campo.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.