Samsung Galaxy A5 Gear S2

Samsung acaba de anunciar una nueva actualización para el Galaxy A5 2016, que ofrecerá compatibilidad con el reloj inteligente Gear S2, presentado el pasado mes de septiembre. Esto significa, que todos aquellos usuarios con un Galaxy A5 2016 con código SM-A510F podrán sincronizar el teléfono con el smartwatch, beneficiándose así­ de todas sus posibilidades. Como suele ocurrir con el resto de actualizaciones, también se han corregido errores y se ha mejorado el funcionamiento de algunas de sus caracterí­sticas principales.

Samsung te anima en su cuenta de Twitter a que hagas uso de su software Smart Switch, que como sabrás permite realizar una copia de seguridad de todos los datos existentes en el dispositivo. Esto es muy importante antes de realizar la actualización. Una vez que se haya procedido a completarla, podrás ver las notificaciones del teléfono en el reloj, tanto de las llamadas como de los mensajes, para así­ poder estar avisado en todo momento cuando no tengas a mano el dispositivo.

Samsung Galaxy A5 Gear S2

Fue a principios de enero cuando Samsung trajo el nuevo Galaxy A5 2016. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) protegida por Gorilla Glass 4 de Corning. Se trata de un teléfono con un diseño bastante elegante con ausencia de marcos en el panel y un grosor de tan solo 7,3 milí­metros. En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos trabajando a una potencia de 1,6 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Además, cuenta con una capacidad interna de 16 GB, ampliable a través de tarjetas MicroSD. El Galaxy A5 2016 también destaca en el apartado fotográfico. Este modelo cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/1.9 y con una cámara secundaria de 5 megapixeles y un modo especial para realizar selfies. Por lo demás, equipa una baterí­a de 2.900 mAh, acceso a redes 4G de alta velocidad y sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

Manejar este teléfono con el Gear S2 podrí­a ser una experiencia bastante cómoda. Se trata de un reloj con esfera circular con una pantalla de 1,2 pulgadas con tecnologí­a Super AMOLED y una resolución de 320 x 320 pí­xeles. A simple vista tiene un aspecto muy elegante, con la opción de escoger entre un diseño más clásico o más deportivo. En cualquier caso la esfera redonda es su sello identificativo, con un bisel giratorio que nos permite movernos entre las diferentes opciones del reloj. En las entrañas de este reloj encontramos un procesador de doble núcleo con una potencia de 1 GHz por núcleo. El chip está acompañado por una memoria RAM de 512 MB. Otro punto a su favor es su capacidad de almacenamiento de 4 GB, que nos permitirá guardar en el reloj nuestra música preferida para escucharla después en cualquier momento. En cuanto al resto de caracterí­sticas, este dispositivo cuenta con una baterí­a de 300 mAh y está gobernado por el sistema operativo de Samsung Tizen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.