Asus zenbook 3 01

El Asus ZenBook 3 en más delgado y más ligero que el MacBook de Apple. Ese es el eslogan o la carta de presentación de uno de los nuevos modelos portátiles de la marca con sede en Taiwán. No es que los periodistas hayamos corrido a establecer paralelismos entre ambos, sino que el mismí­simo director de la compañí­a, Jonney Shih, presumió de ello durante la presentación oficial del mismo.

11,9 milí­metros, un nueve por ciento más delgado que el MacBook y un treinta más fino que el modelo Air de Apple. Poco más de un centí­metro de grosor para un ordenador que también pretende ser «el portátil más prestigioso del mundo». A esas dimensiones tan escuetas hay que darle un peso de 910 gramos.

Con este lanzamiento Asus pretende competir directamente con Apple, no solo por la puesta en escena y por las constantes comparativas de su director general. Para los colores disponibles también se han inspirado en la marca de Cupertino: Royal Blue, el único color original; Quartz Grey, tí­pico color de Apple y Rose Gold, en el que ni siquiera han tenido reparos de modificar el nombre.

Otra de las perlas que el director de la compañí­a taiwanesa soltó durante su presentación en Computex es que su computadora es «mejor que ambos», en referencia a los dos modelos de la marca de la manzana con los que se comparó durante toda la presentación.

asus zenbook apple macbook

El ZenBook 3 es el ordenador portátil de la empresa con una relación tamaño-pantalla más grande, con un porcentaje de un 82. Una pantalla de 12,5 pulgadas (una menos que los modelos de Apple) fabricada con cristal Gorilla, un lector de huella dactilar, teclado a tamaño completo y el touchpad cubierto de cristal, patentado en su dí­a por la empresa americana, son algunas de las caracterí­sticas más destacadas por el señor Shih durante el lanzamiento de éste nuevo portátil.

De momento llegará al mercado con un procesador i7 y un tera de memoria por un precio de 2.000 dólares (unos 1.700 euros). 1.500 (1.250 €) si no te importa tener la mitad de memoria.

Resistencia

Uno de los problemas habituales de los modelos más finos y ligeros es su durabilidad y resistencia a los golpes o a las caí­das. Según la empresa asiática, el ZenBook 3 esta ensamblado con aluminio 6061, también llamado aluminio aeroespacial, lo que lo harí­a hasta un 50% más duro y resistente que el portátil medio del mercado.

La baterí­a tendrí­a una autonomí­a de hasta nueve horas a pleno funcionamiento, planteado para ser utilizado como ordenador de uso principal. Lo más interesante llega a la hora de recargar esta baterí­a, ya que cuenta con una tecnologí­a de cargado rápido que puede suministrar hasta un 60% de energí­a en exactamente 49 minutos.

Zenvolution

La presentación de Asus en la feria Computex 2016, celebrada en Taipei (Taiwán) las novedades no han parado de llegar. El Transformer 3 Pro, un convertible potente para profesionales; el ZenFone 3, tres modelos con el que conquistar la gama media, la gama alta y los grandes formatos; y Zenbo el robot casero de Asus con el que pretende revolucionar el mercado…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.