Asus Transformer 3 Pro

Asus ha presentado su nuevo convertible 2 en 1, el Asus Transformer 3 Pro. El nuevo ordenador con capacidad de convertirse en tablet está pensado tanto para los usuarios más profesionales, como para los particulares que busquen un sistema convertible con lo último en tecnologí­a. Se trata de un equipo con pantalla de 12,6 pulgadas, fabricado en un elegante aluminio y que incorpora un teclado ultrafino y un lápiz óptico para escribir sobre él. Veamos sus caracterí­sticas.

El Asus Transformers 3 Pro está fabricado en aluminio cortado con diamante y consigue un grosor de sólo 8,35 milí­metros. Para que os hagáis una idea, el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un grosor de 6,9 milí­metros. La compañí­a ha pensado en todo y ha incluido en el diseño del nuevo dispositivo un pie de apoyo en metal integrado en la carcasa trasera. Este pie permite al usuario colocar el dispositivo en diferentes ángulos de visión, hasta un máximo de 170 grados. El Asus Transformers 3 Pro llegará en dos colores, oro y gris.

Pero no penséis que por tener un cuerpo tan delgado el interior ha sido descuidado. El Asus Transformers 3 Pro es un potente ordenador escondido en cuerpo de tablet. Lo primero, tenemos un pantalla de 12,6 pulgadas que nos ofrece una resolución de 2.880 x 1.920 pí­xeles, con una densidad de 257 puntos por pulgada. Esta pantalla llega acompañada de un procesador Intel Core i7 con hasta 16 GB de memoria RAM funcionando a 2.133 MHz. En cuanto al almacenamiento interno, el Asus Transformers 3 Pro ofrece opciones con hasta 1 TB de capacidad, proporcionado por un disco SSD PCIe x4.

Asus Transformer 3 Pro

Y ya que el equipo es un convertible, no puede faltar una cámara trasera para realizar fotos al estilo tablet. El nuevo equipo de la compañí­a Asus incorpora una cámara trasera de 13 megapí­xeles, además de una cámara delantera que nos permitirá entrar en el ordenador con el sistema de reconocimiento facial de Windows Hello. Del audio se encargan un par de altavoces estéreo diseñados en colaboración con la compañí­a Harman Kardon.

Dentro de las conexiones, el Asus Transformers 3 Pro monta un conectar USB Tipo C que soporta el protocolo USB 3.1 de segunda generación, permitiendo unas velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. Incluye también un puerto Thunderbolt 3, el cual proporciona una velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps y nos da la posibilidad de conectar dos pantallas externas con resolución 4K. Como era de esperar, no faltan el puerto USB 3.0 y un puerto HDMI.

El nuevo equipo de Asus llegará junto con dos accesorios básicos en este tipo de dispositivos. Por un lado, tenemos el Asus Transformer Cover Keyboard, un teclado retroiluminado con sólo 1,4 milí­metros de grosor. Por otro lado, también estará disponible el Asus Pen, un lápiz óptico que ofrece 1.024 niveles de precisión para proporcionar una escritura natural. Aunque estos dos componentes serán los principales, no serán los únicos. El Asus Transformers 3 Pro tendrá a su disposición toda una gama de accesorios. Por ejemplo, si necesitamos algún puerto más de conexión, tendremos el Asus Universal Dock, un hub que proporciona USB-C 3.1, USB 3.0, HDMI, VGA, RJ45 LAN, and lector de tarjetas SD 3 en 1. Tenemos también los Asus Audio Pod, unos altavoces con sonido 5.1 virtual. Incluso tendremos un dock para conectar una tarjeta gráfica externa al equipo, llamado ROG XG Station 2.

El Asus Transformer 3 Pro se lanzará próximamente y, aunque el precio no ha sido confirmado todaví­a para Europa, parece que partirá desde los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.