Xbox One

Microsoft sigue trabajando en las novedades de la Xbox One. Si bien hace unos dí­as se filtró que están trabajando en una versión más barata y pequeña de la consola, en 2017 llegarí­a una edición más potente de la misma con capacidad para juegos 4K y también realidad virtual.

Y es que siempre que hay cerca un evento tecnológico o de videojuegos, como es el caso de la E3, empieza a filtrarse información relevante de todas las marcas. En cuanto a Microsoft, se espera que sea en esta feria en la que presente sus nuevas consolas, tanto la versión slim como la nueva con mucha más potencia y agregándole realidad virtual.

Este nuevo modelo, con más potencia, podrí­a llamarse Xbox One Scorpio o Xbox Scorpio. Además de haber sido reconocido por un desarrollador, parece ser que varios estudios han registrado un producto relacionado con la realidad virtual para Xbox. Así­ es como Rebelion, Suzhou Readily Play Network Technology o Maximum Games están involucradas en estos proyectos.

Y no solo desarrolladores, también hay fabricantes de accesorios como 3DRudder que podrí­a estar trabajando en algún tipo elemento que desvelarí­an durante el E3. Así­ las cosas, la aparición de la categorí­a de realidad virtual para Microsoft en la web de la citada feria lo único que ha hecho ha sido echar más leña al fuego y avivar aún más los rumores.

Según indican varios medios, además, la Xbox Scorpio, serí­a también compatible con Oculus Rift. Curiosamente, el fundador de Oculus Rift decí­a en 2013 que tanto la Xbox One y la PS4 eran demasiado limitadas para ser compatibles con su equipo VR, con lo que parece que la Scorpio sí­ tendrí­a esta capacidad siendo hasta cuatro veces más potente que la One actual.

En pocas semanas, concretamente del 14 al 16 de junio en Los Angeles todos estos detalles serán finalmente revelados poniendo punto y final a los rumores.

Xbox One

Confirmado por parte de un desarrollador

Ha sido un desarrollador el que ha confirmado a Ars Technica la filtración, asegurando que saldrá a la venta ya en 2017 una versión de la Xbox One que será más potente y que además agregará la compatibilidad con la realidad virtual. Algo que abre las puertas de par en par al desarrollo de nuevos videojuegos.

Este desarrollador aseguró, además, que lleva tiempo trabajando en juegos basados en realidad virtual que estarí­an disponibles tanto para la Xbox One, PC y PS4. De hecho, la demostración de este juego se podrá disfrutar durante la celebración del E3 de este año.

Eso sí­, Arsh Technica no ha podido publicar ni el nombre del desarrollador que está trabajando en el juego basado en realidad virtual, ni mucho menos cómo se llamará el juego que está desarrollando pero sí­ nos dieron una pista, incluirá la palabra VR.

Y es que Microsoft todaví­a no se ha posicionado en cuanto a la realidad virtual, de hecho la empresa parece estar esperando las evoluciones en el sector. Algo que contrasta con lo que está haciendo su máximo competidor en el mundo de las consolas, Sony, que lanzará la PlayStation VR en octubre de este mismo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.