Samsung 750 EVO SSD

Samsung ha anunciado una nueva unidad SSD 750 EVO de 500 GB, que se sumará a las de 120 GB y 250 GB, disponibles desde hace algún tiempo. Las unidades 750 EVO SSD aprovechan la tecnologí­a NAND flash e incorporan de serie la función TurboWrite, protección Dynamic Thermal Guard y el modo RAPID de la compañí­a surcoreana. Todas estas prestaciones en conjunto contribuyen al alto rendimiento de la unidad. Por su parte, las 750 EVO SSDs proporcionan una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente, cuando se utiliza TurboWrite. La unidad de 500 GB estará disponible a partir de junio a un precio desde 150 euros.

Hace un año aproximadamente que Samsung lanzó al mercado una nueva gama de unidades de estado sólido en capacidades de 120 GB y 250 GB. Ahora la firma asiática sorprende con una versión de 500 GB, perfecta para todos aquellos usuarios que necesiten guardar más cantidad de datos y archivos y a la vez beneficiarse de una serie de ventajas. Para empezar, todas las unidades 750 EVO SSD de Samsung, incluida la nueva de 500 GB, aprovechan la tecnologí­a NAND flash y cuentan con la función TurboWrite, así­ como con la protección Dynamic Thermal Guard y el modo RAPID de la compañí­a. También están equipadas con el potente controlador MGX de Samsung.

Samsung 750 EVO SSD

Las 750 EVO SSDs proporcionan además una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente. Por su parte, la nueva unidad de 500 GB conserva los 256 GB de memoria DRAM, una de las principales diferencias con la gama superior 850, ofreciendo 75 TB de vida útil y un consumo máximo de 2,8 W en modo de escritura. El rendimiento aproximado está muy a la par que las 850 EVO.

Con el software de migración de datos y Magician de Samsung, actualizar a la unidad 750 EVO desde otro dispositivo de almacenamiento es sencillo y rápido. La SSD incluye también encriptación de hardware fiable AES de 256-bit para garantizar que los datos almacenados estén a salvo y seguros. A diferencia de un disco duro, las 750 EVO SSD de Samsung no tienen partes móviles, por lo que los consumidores no tendrán que preocuparse por que el desgaste de la unidad. Y es que el uso pueda provocar la pérdida o la corrupción de los datos.

Samsung entregará la nueva versión 750 EVO de 500 GB a los consumidores con una garantí­a limitada de tres años en más de cincuenta paí­ses y áreas geográficas, entre las que se incluyen Estados Unidos, China, Europa o Corea, entre otras, a partir de principios de junio. El precio de venta recomendado por el fabricante para la versión 750 EVO de 500 GB es de 150 dólares. En cualquier caso todos aquellos que necesitéis una lí­nea superior podéis echarle un vistazo a la gama 850 EVO, con capacidades entre los 120 GB y 1 TB. Lo más destacado de estas unidades en el empleo de la tecnologí­a de 3-bit 3D V-NAND, que maneja el espacio en el que se distribuyen las celdas de una forma más efectiva con el objetivo de conseguir una mayor densidad y un menor consumo energético.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.