Juegos-Android-01

Tal vez después de leer el titular de esta noticia un escalofrí­o recorra tu espalda. Estamos llegando a un punto en el que nuestros teléfonos van a ser más inteligentes que nosotros, es más, Google quiere que nuestro terminal sea el que nos abra automáticamente las aplicaciones justo en el momento en el que las necesitamos. Lógicamente, para hacer esto, tiene que saberlo absolutamente todo de nosotros. Sí­, esacalofriante.

Desde Mountain View trabajan para que Android sea el sistema operativo más inteligente del mercado, también el que mejor conoza al usuario que lo está disfrutando. De hecho, si bien están inmersos en el Trust API para no tener que identificarnos cada vez que usamos una aplicación o accedemos a nuestras cuentas bancarias, su próximo objetivo también es que las aplicaciones se abran cuando sean necesarias para nosotros.

Es decir, la idea es que las aplicaciones recaben datos sobre nosotros de forma contextual. Es decir, tanto la hora, el lugar donde nos encontramos, qué estamos haciendo, qué tiempo hace. De hecho, una de las ideas es que si nos ponemos los cascos, por ejemplo abra Spotify y reproduzca una lista en particular dependiendo de donde nos encontremos. Si siempre salimos a correr por el mismo sitio, el móvil lo interpretará y nos pondrá nuestra playlist para motivarnos al máximo.

Android realidad aumentada

Awareness API, más información para teléfonos más inteligentes

Google tiene en marcha varias API para conocer mejor cómo usamos nuestro teléfono móvil, aunque realmente, más bien lo que conocerá será nuestro ritmo de vida. Así­ que dependiendo de lo que estemos haciendo, nos abrirá según qué cosas. También nos servirá para buscar mejor las cosas que tenemos guardadas en nuestro teléfono.

Cabe recordar que Google presentó muchas novedades en su I/O de 2016, como Google Assistant. Su asistente ha evolucionado, pero también lo están haciendo las API para desarrolladores. De hecho, existe una nueva llamada Awareness que hará las delicias de los desarrolladores, ya que permitirá crear aplicaciones mucho más inteligentes. Algunos no están muy de acuerdo con esta definición, y hablan de que son más intrusivas.

Lo cierto es que gracias a los sensores de nuestro smartphone, el terminal será capaz de determinar qué estamos haciendo y dependiendo del contexto podrá realizar diversas acciones. Por ejemplo, comentábamos antes que reproduciese una de nuestras playlist de Spotify si nos ponemos los auriculares y detecta que estamos corriendo. Más que inteligencia artificial, se tratará de una serie de acciones que el teléfono configurará para abrir las aplicaciones de forma automática sin necesidad de nuestra interacción.

Nuestro smartphone irá aprendiendo nuestras dinámicas, y si somos usuarios que hacemos muchas fotos al estar en el exterior, la cámara del móvil se abrirá automáticamente. Y si nos gusta escuchar música siempre con auriculares, en cuanto los conectemos será el turno de nuestra aplicación multimedia favorita. De hecho, Google ha indicado que utilizará datos como hora local, longitud y latitud, actividad, si hay auriculares conectados, el clima, los beacons y los dispositivos identificables.

Así­ las cosas, nuestro terminal tendrá mucha información sobre lo que hacemos para hacernos todaví­a más placentera la experiencia de usar Android. Eso siempre y cuando no te moleste que tu teléfono obtenga tanta información sobre lo que estás haciendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.