movil noche

¿Eres de los que no se despegan del móvil ni a la hora de acostarse? Si eres un hombre o una mujer a un teléfono pegado, sabrás que al cabo de un rato de estar leyendo en la oscuridad – por ejemplo, justo antes de ir a dormirla vista se cansa y te duelen los ojos. A esto hay que añadirle los problemas de sueño. Sí­, si no puedes dormir por la noche, debes saber que un estudio publicado por la revista Americana de Ciencias PNAS ha confirmado que las emisiones de luz de onda corta hacia los ojos alteran el reloj biológico y los ritmos circadianos y hacen que la fase de sueño profundo (REM) tenga un menor duración. Si a pesar de saber todo esto, no puedes desengancharte del móvil, debes saber que Twitter está probando un nuevo sistema que podrí­a aligerar estos daños. Hablamos de un nuevo modo nocturno que al parecer todaví­a está siendo testado, pero que podrí­a integrarse en las aplicaciones de esta red social para los diferentes sistemas operativos. De momento, las pruebas se estarí­an realizando sobre Android.

Los modos nocturnos no son ninguna novedad. Muchos sistemas operativos y aplicaciones (sobre todo las dedicadas a la lectura) ya cuentan con herramientas para hacer el visionado más agradable en situaciones de escasa iluminación. El Modo Noche que está probando Twitter permitirí­a a los usuarios navegar de una manera más cómoda en la oscuridad. Al activarlo, la pantalla se vuelve automáticamente de color oscuro y las letras se tornan blancas, de modo que las tonalidades habituales de Twitter quedan invertidas. De este modo y muy a pesar de que el modo oscuro para Android fue eliminado de la versión de Android N para desarrolladores, las aplicaciones sí­ pueden pasarse individualmente al modo noche dependiendo de la hora y de la localización del propietario del teléfono.

Twitter

El modo nocturno está en la versión Alfa de Twitter por Android, así­ que como ya te hemos avanzado al principio, se encuentra en modo de pruebas. Debes saber, eso sí­, que la edición ha experimentado un rediseño. Tanto es así­ que se han añadido pestañas para Timeline, Momentos, Mensajes y Notificaciones. Algunos usuarios también se han encontrado con un icono de hamburguesa, mientras que otros tienen en su lugar los clásicos tres puntos. Esto es así­ porque se están probando dos versiones diferentes (A y B) para comprobar cuál es la preferida de los usuarios y determinar la que debe aplicarse a la versión definitiva y oficial.

Aquellos que ya la han probado afirman que el modo nocturno de la versión alfa de Twitter para Android no puede desactivarse manualmente: se mantiene así­ configurado hasta que se hace de dí­a. Sobre su aplicación a corto o largo plazo todaví­a no sabemos nada. De momento, la función se mantendrá funcionando en el denominado modo de pruebas o alfa y más adelante, podrí­a aplicarse en primera instancia en la aplicación de Twitter para Android. Sea como sea y si el sistema funciona, lo más lógico serí­a que esta mejora también se incorporara a la versión para iOS.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Eres de los que permanecen enganchados al móvil hasta el último minuto de la jornada? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

Imagen de Twitter: 9to5google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.