dyIl2XEz

La ciencia, esa gran asignatura (más bien asignaturas) temida por tantos. Afortunadamente la ciencia ya no es una cosa se «nerds» (o empollones como decimos en España) sino que en los últimos años, y gracias a los autores que han fomentado la divulgación de muchos temas, que hasta ahora solo estaban al alcance de unos pocos, la ciencia ha pasado de ser un extraño a uno más entre nosotros. Y en este nuevo horizonte de divulgación cientí­fica nos encontramos con el festival «Pint of Science», cuyo leitmotiv es unificar el ocio del común de los mortales, es decir, lo bares, con los temas más punteros en ciencia y tecnologí­a. ¿Quieres saber qué condiciones necesita un planeta para ser habitable? ¿Qué te parece conocer un poco más sobre nanomedicina? ¿Y saber qué pasa con los datos personales que publicamos en internet? Pues si todo esto te interesa es que tu mente necesita un buen trago de ciencia.

Pint of Science nació en 2012, cuando los investigadores del Imperial College, Michael Motskin y Praveen Paul decidieron organizar un evento para conocer investigadores llamado «Meet the Researchers», y fue en ese preciso momento cuando, tras la calurosa acogida, se dieron cuenta de que si la gente querí­a conocer a los investigadores, quizás también querrí­a conocer la materia que investigaban. Así­ que con esta premisa, decidieron organizar charlas divulgativas allá donde se encontraba la gente, acercando así­ la ciencia a los bares.

En 2013 se celebró la primera edición de Pint of Science que contó con algunos de los nombres más relevantes del mundo de la ciencia. Desde entonces vienen celebrando anualmente en el mes de mayo nuevas ediciones simultáneas en diferentes ciudades y paí­ses de todo el mundo.

 

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 23.07.12

 

Para saber si el festival se celebra en tu ciudad, tan solo tienes que entrar en la página web oficial y buscar en el desplegable. Si eres de esos afortunados que tiene una edición de Pint of Science cerca de su casa, tan solo con pinchar sobre el nombre de la ciudad podrás saber a qué, cuándo y dónde puedes asistir. Las fechas en las que se realiza son del 23  al 25 de mayo y en cada ciudad hay un total de tres charlas divulgativas por dí­a, que se celebran a la misma hora y en los mismo bares. La hora elegida es, como no, el after-work, entre las 19:00 y las 20:00 horas. Los temas elegidos varí­an con los dí­as, aunque más o menos están distribuidos por bloques. En el caso de Madrid, por ejemplo, tenemos claramente diferenciados, tecnologí­a, medicina, astronomí­a y fí­sica.

Si te apasiona la ciencia pero no tienes con quién comentar que te acabas de leer «Una breve historia del tiempo» de Stephen Hawking, desde aquí­ te recomendamos que te bajes al bar, te pidas una caña y disfrutes de todo lo que te puede aportar este festival creado para todos aquellos que quieran saber cómo funciona y hacia dónde evoluciona el mundo de una forma divertida y amena.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.