Olympus TG Tracker

Olympus ha diseñado una cámara de ví­deo sumergible, capaz de grabar a resolución 4K, y con un precio muy competitivo: unos 350 dólares en el mercado estadounidense, lo que significa algo menos de 350 euros. Aunque ya hay cada vez más opciones de este tipo en el mercado (sobre todo gracias a las cámaras deportivas como GoPro y similares), la ventaja que ofrece la Olympus TG Tracker es la posibilidad de usarla bajo el agua sin necesidad de accesorios ni carcasas protectoras: se puede sumergir hasta 30 metros.

Peculiaridades de la lente y la grabación

La cámara Olympus TG Tracker incorpora una lente en el lateral, justo por debajo de una luz que arroja hasta 60 lúmenes durante un minuto o 30 lúmenes durante 30 minutos. El aparato está pensado, por tanto, para ofrecer buenas condiciones de iluminación para la fotografí­a bajo el agua o para las salidas nocturnas a la naturaleza, en entornos donde apenas hay luz.

A esto hay que añadir una pantalla LCD de 1,5 pulgadas que se puede plegar para facilitar el agarre de la cámara con una sola mano. Es un detalle que en Olympus han considerado muy importante para el diseño, ya que en deportes de aventura y en inmersiones de submarinismo es frecuente tener las manos ocupadas con material o equipación de deporte.

Resolución en las grabaciones y en las fotos

La cámara Olympus TG Tracker puede grabar ví­deos en 4K a 30 fps, o bien a 720p hasta a 120 fps. También puede tomar fotografí­as con resolución de 8 megapí­xeles y manteniendo una buena densidad de pí­xeles gracias al sensor CMOS 1/2.3 pulgadas.

Por otra parte, la lente 14mm/F2.0 ofrece la posibilidad de captura de imagen con un ángulo de 204 grados, lo que significa que puedes capturar incluso parte de lo que se encuentra detrás de ti. Eso sí­, el ángulo se reduce enormemente a partir de ciertas profundidades cuando buceas: en concreto, a 94 grados de amplitud bajo el agua, e incluso a 84 grados si utilizas el sistema de estabilización de la imagen.

Otras caracterí­sticas destacadas de la Olympus TG Tracker

Olympus TG Tracker

La cámara incorpora protección frente al hielo, los golpes y el agua, además de GPS, brújula, barómetro, acelerómetro y sensor de temperatura. Lo realmente interesante no es la utilización de estos instrumentos por separado, sino la posibilidad de programarlos para adaptarlos a tus necesidades de grabación. Por ejemplo, puedes pedir a la cámara que empiece a grabar solo cuando haya alcanzado una altitud o una velocidad determinadas. La Olympus TG Tracker se puede sumergir hasta 30 metros.

Toda la información recabada durante las grabaciones se puede almacenar y consultar a través de la aplicación móvil de Olympus, que además permite clasificar todos tus ví­deos según la localización y verlos ubicados en un mapa.

La cámara se pondrá a la venta en las próximas semanas por unos 350 dólares en el mercado estadounidense, y habrá que esperar un poco más para conocer detalles sobre precio y fecha de lanzamiento en Europa y, en concreto, en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.