Medion Erazer X5309 G

La empresa Medion acaba de anunciar la llegada a España del nuevo ordenador Medion Erazer X5309 G, un equipo de alto rendimiento y precio asequible diseñado especí­ficamente para el gaming y fácil de transportar de un lugar a otro. El ordenador está disponible en las tiendas de la cadena Media Markt.

Caracterí­sticas destacadas

El Medion Erazer X5309 G cuenta con un procesador Intel Core i7-6700 y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 4GB DDR5. El equipo incorpora 16 GB de memoria RAM, un disco duro de 2 TB y 256 GB de memoria SSD. En definitiva: se trata de un ordenador especialmente diseñado para ofrecer alto rendimiento incluso con programas que requieren muchos recursos, como es el caso de los juegos a alta resolución.

Desde Medion aseguran que este equipo es ideal para el gaming, y además tiene un diseño que incluye un asa en la parte superior para que sea fácil de transportar de un sitio a otro (y, por tanto, también es fácil de manejar si se quiere participar en una fiesta LAN).

Medion

El equipo está fabricado en metal de alta calidad y cuenta con varios puertos de conexión en la parte frontal (USB tipo 3.0 y lector de tarjetas múltiple, entre otros).

Otra caracterí­stica que merece la pena destacar es el sonido envolvente, ya que el Medion Erazer X5309 G distribuye el audio a través de seis puertos de sonido de alta definición, y cuenta también con salida HDMI para audio y ví­deo, además de un puerto Display y un puerto DVI-I para facilitar las conexiones con todo tipo de equipos, monitores, proyectores o sistemas de altavoces externos.

El ordenador viene de serie con el sistema operativo Windows 10 y ofrece también una prueba gratuita de 30 dí­as del paquete de software Office 356 (que se puede comprar una vez terminado el periodo de prueba).

¿Dónde comprarlo?

El ordenador Medion Erazer X5309 G ha salido ya a la venta en España, y de momento solo está disponible en las tiendas de la cadena Media Markt, a un precio de unos 1550 euros.

Otras novedades en el sector de los ordenadores de gaming

Recientemente han salido al mercado también otros modelos de ordenadores especialmente desarrollados para el gaming, con procesadores y tarjetas gráficas de alto rendimiento y con un diseño pensado para facilitar el transporte de los equipos.

Acer, por ejemplo, ha renovado su serie Predator, con un equipo portátil, uno de sobremesa y un monitor especí­ficos para el gaming: Acer Predator 17 X, Acer Predator G1 y Acer Predator Z1, respectivamente.

Los usuarios interesados en equipos para gaming buscan, entre otras cosas, una tarjeta gráfica que esté a la altura para mostrar las imágenes a alta resolución sin ningún tipo de delay, y agradecen cualquier mejora que permita generar una experiencia de juego de inmersión total (por ejemplo, con sistemas de sonido envolvente). Además, es importante que estos ordenadores cuenten con bastante memoria RAM y un procesador muy veloz para un alto rendimiento incluso en momentos en que los juegos consuman una gran cantidad de recursos.

Cuéntanos en los comentarios: ¿qué experiencia tienes con este tipo de equipos? ¿Qué ordenadores recomiendas para una buena experiencia gaming?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.