etiquetado facebook 002

Todos tenemos ese amigo o amiga pesada que no puede parar de etiquetarlo todo compulsivamente. Y tú, que eres receloso de tu intimidad y no te gusta que cientos de personas desconocidas sepan de tus quehaceres diarios, estás harto de aguantar tu presencia en todo tipo de instantáneas. Fotos, recuerdos, visitas a lugares… Todo es susceptible de ser etiquetado. Como a nadie nos gusta perder horas deshaciendo el estropicio de tu amigo, te dejamos una breve guí­a para que configures Facebook de tal forma que nadie más podrá nunca etiquetarte en una fotografí­a.

Nota: Estas instrucciones tan solo sirven para evitar que la gente te etiquete y te lleguen molestas notificaciones. Contra lo que no puedes hacer nada es con que suban fotos tuyas a Facebook. Tan solo pedirle al titular de la cuenta en cuestión, directamente, que borre la foto.

Cómo evitar que te etiqueten en una foto de Facebook

Paso 1: Una vez dentro de tu perfil, accede a «Configuración» (lo puedes encontrar pulsando la flecha de la parte superior derecha).

etiquetado facebook 001

Paso 2: A continuación accede a la pestaña «Biografí­a y etiquetado» que podrás encontrar en el menú lateral izquierdo de tu pantalla.

Paso 3: Aquí­ empieza lo realmente interesante. Aquí­ tienes siete claves de configuración en las que puedes ir estableciendo diferentes criterios para aumentar tu privacidad. Especialmente en las relativas al etiquetado.

 

Primero encuentras quién puede publicar en tu biografí­a. Esto hace alusión a hecho de permitir a tu amigos que escriban en tu muro. Debajo de éste, aparece la opción ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografí­a? Activando esta función verás en tu perfil un nuevo botón con el que aprobar o rechazar manualmente la inclusión de fotos. Esto aparecerá en tu biografí­a en el menú de la izquierda y te enviará notificaciones cada vez que tengas una solicitud de aprobación pendiente. En este mismo apartado Facebook ya avisa de que aunque rechaces el etiquetado, esta foto será subida a la red social igualmente.

etiquetado facebook 003

Facebook también permite que un desconocido («otros» en jerga de Facebook) te etiquete. En el mismo menú hay una pestaña con el nombre ¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook? Igualmente, si habilitas esta pestaña, tendrás la oportunidad de revisar el contenido publicado por un usuario de Facebook antes de que se publique. Una vez se apruebe el etiquetado, éste será visto por los amigos de la persona que te ha puesto la etiqueta.

Justo debajo, en el apartado Cuando se te etiqueta en una publicación, ¿a quién quieres añadir al público que la ve, si no está ya incluido? tienes la opción de personalizar quién va a ver la foto además de las personas que ya lo están viendo. Es decir, quiénes de tus amigos en Facebook va a poder ver la publicación. Selecciona solo yo si deseas que nadie lo vea. También tienes la opción de personalizarlo, en la que puedes incluir manualmente los contactos que no quieres que vean el contenido.

etiquetado facebook 004

Cómo quitar la etiqueta de una foto en Facebook

Si cuando llegas a este artí­culo ya es tarde y no sabes cómo deshacer el etiquetado, no tienes más que ir a la foto en cuestión y en la parte inferior de la misma, pulsa sobre la pestaña Opciones y ahí­ aparecerá Eliminar Etiqueta.

etiquetado facebook 005

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.