AOC C3583FQ

Jugar, jugar y más jugar. El AOC C3583FQ es un monitor pensado para los jugadores más avanzados. Un equipo que apuesta por un formato curvo y un tamaño propio del televisor de casa. Sus 35 pulgadas se curvan en uno de los radios de curvatura más pronunciados del mercado. El objetivo, crear una experiencia muy envolvente para que las partidas de LOL, Counter Strike o DOOM nos absorban por completo. Además de este tamaño y el formato curvo, la otra gran apuesta que nos trae este modelo es su frecuencia de hasta 160Hz, que nos promete unas escenas muy fluidas. Además, gracias a Adaptive Sync (compatible con la tecnologí­a FreeSync) se acabaron los molestos efectos de rayas horizontales que suceden por la mala sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica. El monitor AOC C3583FQ está ya disponible en el mercado, a un precio de unos 800 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo durante un tiempo, estas son nuestras impresiones.

AOC C3583FQ

Pantalla curva de 35 pulgadas

No hay duda de que es el gran atractivo del monitor. Si quieres disfrutar de verdad de una experiencia de juego a un nivel cinematográfico, contar con un panel de estas caracterí­sticas es una garantí­a de disfrute. Sus 35 pulgadas de tamaño lo igualan a los equipos que tení­amos como televisor principal no hace tantos años. Aunque ahora han crecido mucho los tamaños, sigue siendo un formato bastante grande para colocar en el escritorio de tu cuarto. La sensación inmersiva de su pantalla curva es muy grande, ya que AOC se ha decidido por un radio de curvatura realmente pronunciado (2000 mm). Mientras que por el lado positivo se pronuncia esta sensación de meterte dentro de la pantalla, por la parte negativa nos parece que esta curva es quizá demasiado notable. Eso provoca que en algunas ocasiones tengamos la sensación de que la imagen se altera demasiado respecto a un panel plano. Es evidente que esta sensación disminuye cuanto más lejos nos coloquemos, pero al ser un monitor no será tan habitual que estemos lejos.

La compañí­a se ha decantado por un panel de tipo AMVA, que tiene como principal atractivo una mayor profundidad de los negros. En concreto, el contraste estático se sitúa en los 2.000:1, algo que se nota mucho cuando estamos visualizando escenas oscuras. Lo que sí­ nos ha dejado más dudas es el brillo, que aunque alcanza los 300 nits a veces nos da la impresión de que se podí­a haber apretado un poco para crear una experiencia más potente. Los ángulos de visión de este panel son de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Claro que el C3583FQ no se ha pensado para ver de forma lateral, ya que la propia curva deforma la imagen si estamos muy esquinados.

En cuanto a la resolución, este modelo se queda en los 2.560 x 1.080 pí­xeles, con un formato ultrapanorámico de 21:9. Sin duda, además de los juegos merece la pena ver pelí­culas en este monitor desde la comodidad de la cama del cuarto u otros contenidos multimedia.

AOC C3583FQ

Tecnologí­as para gamers

Estamos ante un equipo pensado para jugones. Y, como tal, no pueden faltar un buen conjunto de tecnologí­as que potencian la experiencia de juego. Comenzando por la frecuencia máxima de este monitor que se coloca en los 160 Hz. A nivel práctico, eso nos permite conseguir unas imágenes muy fluidas en juegos en los que domine la acción, como por ejemplo tí­tulos de carreras de coches o shooters. Además, otro de los aspectos que no podí­a faltar en el AOC C3583FQ es el uso de una tecnologí­a que acabe con los problemas de tearing. El tearing es el nombre que reciben las rayas horizontales que aparecen en mitad de una partida por la mala sincronización del monitor y la tarjeta gráfica. En el caso del monitor de AOC, se ha optado por la tecnologí­a Adaptive-Sync, que es compatible con FreeSync de AMD.

Aunque no tiene tanto efecto en el rendimiento de los juegos, se agradece el uso de una tecnologí­a especí­fica para evitar los parpadeos de la pantalla. Con la tecnologí­a Flicker Free se reduce la fatiga después de estar largos ratos delante de la pantalla, algo que agradecerán los gamers. El tiempo de respuesta del monitor se sitúa en los 4 milisegundos. No es una mala cifra, pero es verdad que otros monitores para gaming reducen ese número hasta el milisegundo, una ventaja a la hora de hacer que las órdenes que demos al teclado o al ratón tengan su reflejo en el juego.

AOC C3583FQ

Diseño sobrio

El diseño del AOC C3583FQ es, a la vez, uno de sus puntos fuertes y uno de los más flojos del monitor. Por el lado positivo, el hecho de que la compañí­a haya apostado por un diseño elegante y sobrio permite convertirlo en un equipo óptimo tanto para el juego como para el trabajo o el uso general. No obstante, muchos jugones pueden encontrar este aspecto algo «soso» si lo comparamos con otras propuestas para este campo, que apuestan por diseños más agresivos y llamativos. El monitor AOC C3583FQ utiliza una peana central de color gris oscuro con varios botones táctiles para controlar la configuración del monitor. Además, incluye una lí­nea ligeramente curvada en plata que le aporta un toque diferencial en la propia peana. Este mismo color lo encontramos en los marcos, mientras que la parte trasera es de color gris oscuro (el mismo tono que la peana).

Las dimensiones completas del monitor se colocan en los 84,4 x 45,8 x 21,3 centí­metros, junto a un peso de 11 kilos. Por cierto, tenemos una buen rango de movimiento de la pantalla desde los -5 grados hasta los 15 grados para colocarlo en la situación ideal. Eso sí­, en este caso no hay opción de ajustar la altura vertical, algo que puede suponer algún que otro problema para encontrar el punto ideal. En este caso, puede ser una buena idea hacerse con algún tipo de soporte para elevar el equipo.

AOC C3583FQ

Conexiones y sonido

El AOC C3583FQ incorpora un buen conjunto de conexiones para hacer frente a las necesidades del gamer. Así­, por ejemplo, no podí­a faltar la inclusión de dos puertos DisplayPort. Esta tecnologí­a aparece en muchos ordenadores avanzados y es más potente que el HDMI a la hora de mostrar contenidos en resoluciones altas. Hablando de HDMI, también contamos con dos puertos HDMI. Uno de estos puertos es capaz de funcionar como MHL. Es decir, que podemos conectar nuestro teléfono compatible a través de un cable y ver en tiempo real todos sus contenidos, tanto archivos multimedia como apps, juegos y menús. Las conexiones se completan con un puerto DVI.

En cuanto al sonido, los altavoces de este monitor tienen una potencia de 5W. Nuestra opinión es que cumplen con lo que se espera, pero que sí­ quieres una experiencia de juego completa lo más recomendable es que te hagas con unos altavoces potentes.

AOC C3583FQ

Precio y opiniones

El monitor de AOC ya está disponible en el mercado por un precio aproximado de 800 euros. En definitiva, estamos ante un equipo que tiene un conjunto de caracterí­sticas bastante atractivas para los jugadores. Partiendo de un formato curvo que ayuda a sumergirse en la acción y pasando por sus tecnologí­as anti tearing o el hecho de alcanzar una frecuencia de hasta 160 Hz. No obstante, es probable que su diseño más sobrio pueda echar atrás a más de un jugador avezado, que busque el mismo toque agresivo en el aspecto de su monitor que exige ya a sus caracterí­sticas.

 

AOC C3583FQ

 

Pantalla pantalla

Tamaño 35 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.080 pí­xeles
Densidad 79 ppp
Tecnologí­a AMVA, formato curvo
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 84,4 x 45,8 x 21,3 centí­metros
Peso 11 kilos
Colores Plateado y negro
Otros

 

Imagen

Tecnologí­as Adaptive-Sync (compatible con FreeSync), Flicker Free (anti parpadeo)
Tiempo de respuesta 4 milisegundos
Contraste Estático; 2.000:1  Dinámico 50.000.000:1
Brillo 300 nits
Otros íngulos de visión de hasta 178 grados en horizontal y en vertical

 

Multimedia y conexiones multimedia

HDMI 2 x HDMI (funciona también como MHL)
D-SUB 1 x D-SUB
MHL Sí­
DisplayPort 2 x DisplayPort
USB 2 x USB
Otros Altavoces 5W

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante AOC

Precio: aprox. 800 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.