LinkedIn

Corren malos tiempos en Internet para nuestras contraseñas. A principios de mayo nos enterábamos del robo de millones de contraseñas de Google, Microsoft y Yahoo con lo que lo recomendado era cambiarlas cuanto antes, ya que nadie lo habí­a intentado por la fuerza en nuestra cuenta. Pero poco a poco siguen saliendo más casos, demostrando que lo mejor es actualizar nuestras contraseñas cada poco y evitar las combinaciones fáciles.

Varias semanas después, el turno es ahora para LinkedIn que está trabajando en anular las contraseñas de algo más de 100 millones de usuarios, ya que el robo de datos del 2012 finalmente ha sido mucho más grande de lo que habí­an pensado en un inicio.

LinkedIn informó recientemente que se ha filtrado en Internet más información sobre los correos electrónicos y las combinaciones de contraseñas de 100 millones de usuarios. Así­ que no les ha quedado otra que actuar con rapidez para evitar males mayores, como que alguien empiece a robar cuentas.

Y es que la red social de perfiles profesionales ha visto como un cibercriminal ha puesto a la venta los datos que robaron en 2012. Según Motherboard, esta persona aseguró haber conseguido 177 millones de datos, donde cuenta con muchos nombres de usuario y contraseñas. Y es que tras el hackeo de hace tres años, la empresa ya habí­a solicitado a los usuarios a cambiar la clave.

Como explican en su propio blog, se han puesto en contacto con los miembros afectados para que las restablezcan. En palabras de la empresa, se están «tomando medidas inmediatas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas».

Hacker

De hecho, si tu cuenta ha sido una de las afectadas, al entrar en LinkedIn te encontrarás con el siguiente mensaje: «Lo sentimos, necesitas restablecer tu contraseña como medida de precaución». Así­ que te enviarán un enlace a tu correo, para que restablezcas tu contraseña y no sufras ningún robo de datos o suplantación de identidad por culpa del robo de 2012.

Fue en 2012 cuando se robaron más de seis millones de contraseñas de las cuentas de la red social, aunque ahora se trata de una nueva filtración de esos datos robados, la empresa asegura que no tienen constancia de que exista ningún fallo de seguridad nuevo. Y es que como explica un experto en seguridad, si un usuario no ha cambiado su contraseña de esa red social desde 2012, no podrí­a ser protegida.

Actualmente, Linkedin cuenta con más de 433 millones de miembros repartidos por todo el mundo. Su red social consiste en la creación de un perfil profesional para sus usuarios, que pueden crear una especie de currí­culum online con el que posteriomente buscarán empleo o se comunicarán con las empresas. De hecho, muchas de ellas usan esta plataforma para buscar candidatos y publicar sus ofertas de trabajo.

Si eres uno de esos que usa LinkedIn y que le gusta estar buscando ofertas de empleo, así­ como participar en los grupos que facilita la plataforma, te aconsejamos que cambies cuanto antes tu contraseña para evitar males mayores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.